title

InconfundibleMENTE

Julio Muñiz

Followers
Plays
InconfundibleMENTE
-1 s2017 MAR 6
Play Episode
Comments
title

Details



 

Contactos Rick Tapia y J.R. Rivelry

LinkedIn
Facebook
Twitter
Instagram

Webpage

 

 

Quotes invitado:

 

* Hay que levantarse todos los días y hacer un poquito más de lo que exige nuestro puesto de trabajo.
* Para que tu marca crezca, primero tu equipo debe creer en ti.
* Ya aprendí, ahora es momento de seguir mis sueños.
* Si entras a una empresa que te pague por aprender, aprende lo más que puedas.
* Sigo aprendiendo, aunque no tengo duda de que voy a tener éxito.

 

TRANSCRIPCIÓN ENTREVISTA:

 

-INTRO-

 

JULIO MUÑIZ (Host): ¡Hola! Bienvenidos a Inconfundiblemente Latino, soy Julio Muñiz. Hoy estoy platicando con Jesús Ricardo Tapia, Rick Tapia para los amigos.

 

Fundador de CEO de La Bodega Internacional, Rick nació en Lima y se mudó a Nueva York a la edad de 5 años. Estudió Negocios en la Universidad de Boston y por 19 años trabajó con las marcas más reconocidas en la industria de los licores. El árduo trabajo de sus padres alimentó su sueño americano: establecer una destilería independiente. Dedicación y mucho esfuerzo convirtieron su sueño en una realidad. La Bodega Internacional es la primera destilería hispano americana en producir Whiskey artesanal en los Estados Unidos. Hoy, J.R., se comercializa en más de 10 estados del país y a través de su página de internet en http://es.jrrevelry.com

 

Bienvenido a Inconfundiblemente Latino, Rick. Cuando te preguntan a qué te dedicas, ¿cómo lo explicas de la manera más fácil?

 

RICK TAPIA:

Las personas me conocen como el Sr. Whiskey. La verdad, hoy, dentro de lo que son emprendedores, no hay muchos en los licores. Muchas personas me conocen como Rick "The Whiskey Guy".

 

JM:

¿Cuál es la diferencia principal entre el Whiskey Escocés y el Bourbon Americano?

 

RT:

El Bourbon Americano sólo se puede hacer en los Estados Unidos. Dentro de las reglas de los Estados Unidos, el grano es completamente diferente. Por ley, el 51% de los granos usados en el Bourbon; tiene que ser de maíz. El otro 49%, uno puede poner distintos granos. Cuando lo comparas con los whiskeys de otros países, el Whiskey escocés, es 100% cebada. Eso hace otro sabor diferente. Muchas personas empiezan a tomar Whiskey por el lado americano y de ahí se van a probar el canadiense. Después el escocés. Todos los whiskeys son diferentes.

 

Los barriles del Bourbon Americano, deben ser nuevos. Los barriles se utilizan sólo una vez, y después se venden a Escocia. Todo Whiskey escocés tiene un poco de Bourbon dentro. Hay más reglas, pero esas son las dos más difíciles para cumplir.

 

JM:

Antes de empezar la entrevista platicábamos que estás trabajando en varios proyectos. ¿Cuál es el que más te apasiona y por qué?

 

RT:

En este momento estoy empezando a trabajar en un proyecto un poquito grande. Planifico mi destilería aquí en Atlanta, Georgia. Para lanzar, no tuve el capital para conseguir mi propio lugar. Un amigo me prestó su destilería. El me ayuda en procesar y embotellar.