title

Me gustan los viernes

Singular Shirts

0
Followers
0
Plays
Me gustan los viernes
Me gustan los viernes

Me gustan los viernes

Singular Shirts

0
Followers
0
Plays
OVERVIEWEPISODESYOU MAY ALSO LIKE

Details

About Us

Me gustan los viernes es el podcast musical semanal de Singular Shirts, en el cada semana tendremos una lista de música para que arranques el fin de semana con ritmo.

Latest Episodes

#030 - Fusión total - Me gustan los viernes

Se conoce como música fusión a la unión de dos estilos que aparentemente no tienen mucho que ver entre si, por ejemplo entre el jazz y el rock o entre el flamenco y el rock. Casi todas las mezclas de este tipo se hacen con música rock salvo en algunos casos como el Folk Metal o el Metalcore que es la fusión entre el hardcore punk y el heavy metal. De cualquier modo en las fusiones sea del tipo que sea casi siempre se mejora, en la música no es diferente, surgen nuevos ritmos que invitan a disfrutarlos abriendo nuestras ideas sobre algunos géneros muy puristas que consiguen un nuevo sonido. La lista comienza con Joe Crepúsculo y Tomasito con la canción Todo lo bello es gratis, después seguimos con Kiko Veneno y su tema Echo de menos, continuamos con una mezcla entre la música electrónica y el flamenco con Tomasito y Digitano, pasamos a un tema que todos hemos cantado en alguna ocasión de la mano de la actriz y cantante María Jiménez junto a La cabra mecánica con la ca...

38 MINFEB 9
Comments
#030 - Fusión total - Me gustan los viernes

#029 - Contra el frío muévete - Me gustan los viernes

Hace frio ahí fuera, pero no por eso hay que sentir frio en el cuerpo, por eso esta semana te traigo una lista de música con la que no podrás quedarte sentado. La lista comienza con los suecos The Hives y su Come On, seguimos con una canción emblemática de los años 80 con Eddie Van Halen y su banda, Jump, continuamos de marcha con el tema Alright de Supergrass para no pararnos y seguir a tope con Are You Gonna Be My Girls de los australianos Jet, nos ponemos un poco gamberros con The Fratellis y su Chelsea Dagger para llegar al final con Ok Go y su Here It Goes Again. Esperamos que disfrutes de esta lista que no va a dejar que sigas sentado en tu silla.

27 MINFEB 2
Comments
#029 - Contra el frío muévete - Me gustan los viernes

#028 - Y la Reina del Soul subió a los cielos - Me gustan los viernes

Aretha Louise Franklin nació en la primavera del 42 en Memphis, hija del predicador Clarence Franklin y la cantante de góspel Barbara Franklin se trasladó de niña a vivir a Detroit. Su trayectoria musical comenzó como cantante de góspel, una de sus primeras interpretaciones fue con la canción “Precious Lord”. Con 14 años grabó su primer disco titulado “The gospel soul of Aretha Franklin” lleno de un “soul” con melodías interpretadas por la propia Aretha al piano. En 1967 Aretha grabó “Respect” lo que ya la consagró definitivamente como una artista Soul. Ese mismo año se edita el álbum con el mismo título que su primer single con Atlantic, en el que además de este y “Respect” se incluyen temas de Ray Charles y Sam Cooke pero también cuatro temas compuestos por la propia Aretha. Sus dos primeros Grammy llegaron con este disco y en 1968 en una concierto en Chicago el presentador Pervis Spann la llamó “Reina del Soul”. La lista comienza con una canción que...

28 MIN2018 AUG 23
Comments
#028 - Y la Reina del Soul subió a los cielos - Me gustan los viernes

#027 - Y sigue lloviendo - Me gustan los viernes

La primavera ya está aquí pero el invierno se resiste a irse, la meteorología parece que se rebela contra nosotros y nos mantiene en un estado de baja temperatura y lluvias que son más propias de la estación que ya debería de haberse ido hasta el año que viene. La lista comienza como no podía ser de otra manera con Singing In The Rain de Gene Kelly que forma parte de la banda sonora de la película del mismo título, el segundo tema es Purple Rain del siempre genial y tristemente desaparecido artista de Minessota antes llamado Prince, continuamos con Supertramp una banda de referencia en el rock británico y su tema It’s Raining Again, tras ellos otra banda esta vez estadounidense, la Creedence Clearwater Revival y la canción Have You Ever Seen The Rain?, las dos siguientes canciones tienen un ritmo más bailable, la primera de las dos esta interpretada por Jermaine Jackson y Pia Zadora y se titula When the Rain Begins to Fall, el penúltimo tema está interpretado por The...

36 MIN2018 APR 16
Comments
#027 - Y sigue lloviendo - Me gustan los viernes

#026 - Grande en Japón - Me gustan los viernes

En 1983 Alphaville publicó su primer sencillo, Big in Japan que abre la lista de hoy, este tema junto con el segundo single titulado Sounds Like a Melody se convirtieron en éxitos inmediatos y fueron la semilla para publicar el LP titulado Forever Young. La lista comienza con el tema Big in Japan, continua con Sounds Like a Melody estos dos fueron el primer y segundo sencillo extraídos del LP, después viene To Germany With Love para seguir con The Jet Set que fue el tercer sencillo del disco, seguimos con A Victory of Love, la penúltima canción es Fallen Angel y la última que cierra esta lista es el cuarto de los sencillos que se extrajeron de el disco y que da título al disco Forever Young, una canción para bailar lento que hizo arrimarse a mucha parejas en los años ‘80. Esperamos que disfrutes de esta lista y si quieres acompáñala con un poco de sake.

37 MIN2018 APR 7
Comments
#026 - Grande en Japón - Me gustan los viernes

#025 - Prepárate Jugado Uno - Me gustan los viernes

Los años 80 fueron una época dorada de los videojuegos, pero el tiempo avanza y llegamos al año 2044 y la humanidad escapa del deprimente mundo que les rodea en OASIS un videojuego de inmersión total donde se esconden piezas de un gran rompecabezas y que otorgará a que los resuelva una fortuna enorme. La lista comienza con Billy Idol con el tema Dancing With Myself, seguimos con Duran Duran y su Wild Boys, después una canción de Alan Parsons Project titulado Mammagamma, continuamos con el grupo de David Byrne, los Talking Heads titulado Burning Down The House, tras ellos llegan New Order con Blue Monday, el penúltimo tema de la lista es Time After Time, una canción romántica de Cindi Lauper y cerramos está lista con el Eye Of The Tiger de Survivor.

36 MIN2018 APR 2
Comments
#025 - Prepárate Jugado Uno - Me gustan los viernes

#024 - Vivez la chanson - Me gustan los viernes

Oh la la, que dicen los franceses, el francés es un idioma con una sonoridad muy particular, se le califica incluso como el idioma en el que las expresiones de amor tienen un mejor sonido, traslademos esto a las canciones y conseguiremos un cóctel casi perfecto. La lista de esta semana comienza con una de las canciones más bonitas sobre el mar a cargo de Charles Trenet titulada Le Mer, después una canción que se escucho mucho en España en los años 60, Poupée de Ciré, Poupée de Son de France Gall, seguimos con una canción emblemática de Èdith Piaf, La Vie en Rose, el siguiente en la lista es el gran Charles Aznavour con La Bohème, continuamos con Joe Dassin y una canción titulada Les Champs-Elisées que como se puede suponer está dedicada a los Campos Eliseos, el penúltimo de la lista es Yves Montand con otra canción sobre París titulada Sous Le Ciel de Paris, termina la lista con Françoise Hardy titulada Comment Te Dire Adieu.

26 MIN2018 MAR 26
Comments
#024 - Vivez la chanson - Me gustan los viernes

#023 - Italianissimo - Me gustan los viernes

Italia es el pais del diseño, del renacimiento, de las pizzas, del café espresso, de los helados, de la pasta al dente, de los Lamborghini y de los Ferrari, pero también es el país de la ópera, y, de los cantantes melódicos. La lista de hoy comienza con Adriano Celentano y su Azurro, después una canción para sentir el mar cerca, Sapore di sale interpretada por Gino Paoli, un poco de ritmo más alegre con Toto Cutugno y L’italiano, continuamos con dos melodías inolvidables, La bambola de Patty Pravo y una de las canciones más famosas de Mina, el tema Parole parole, la penultima canción formo parte de la banda sonora de la película French Kiss y Sin Reservas, Via con me de Paolo Conte y para terminar el gran Renato Carosone cantando Tu Vuò Fà L’Americano. Esperamos que disfrutes esta lista ser posible con una pizza, un helado y un café. Buen fin de semana.

30 MIN2018 MAR 17
Comments
#023 - Italianissimo - Me gustan los viernes

#022 - Women Power - Me gustan los viernes

No se concibe la música sin las voces femeninas, las canciones escritas por mujeres, los grupos formados por chicas, la música sin mujeres no existiría. En la lista de hoy tenemos 7 canciones cantadas por mujeres. Arrancamos con fuerza con Dover, el grupo de las hermanas Llanos con su tema Let Me Out, seguimos Zaraha y su tema La Gracia, después la canción Tu que vienes a rondarme de María Arnal, continuamos con una canción de La Bien Querida, 7 días juntos, para seguir con Anni B Sweet y su Chasing Illusions, la penúltima canción nos la trae Diana Navarro con su Sola y cerramos esta lista con Alaska y su tema Dramas y Comedias. Esperamos que disfrutes esta lista, y piensa que un mundo sin mujeres es un mundo yermo también en la música.

35 MIN2018 MAR 11
Comments
#022 - Women Power - Me gustan los viernes

#021 - Al otro lado del teléfono - Me gustan los viernes

El número de canciones que hablan sobre llamadas telefónicas puede que sea muy difícil de contar, hay de todo tipo, llamadas de amor, de ruptura, de auxilio, equivocadas… Hoy en día el teléfono esta cayendo en desuso por otras formas de comunicación, emails, whatsapp, y la creciente cantidad de redes sociales que permiten comunicarse de otras formas, lejos ha quedado el tiempo en que los móviles no existían y en las casas solamente había un teléfono. La lista comienza con el grupo de Debbie Harry, Blondie y su Call Me, para seguir con el baterista de Genesis, Phil Collins con Don’t Lose My Number, después una canción de Dire Straits, el grupo de Mark Knoffler titulada Calling Elvis, seguimos con un grupo que fue uno de los grandes fraudes de la música pero no por ello tenían canciones geniales las interpretase quien las interpretase, Milli Vanilli con Baby Don’t Forget My Number, continuamos con uno de nuestros grupos favoritos The Cure con Robert Smith al frente y ...

40 MIN2018 MAR 3
Comments
#021 - Al otro lado del teléfono - Me gustan los viernes

Latest Episodes

#030 - Fusión total - Me gustan los viernes

Se conoce como música fusión a la unión de dos estilos que aparentemente no tienen mucho que ver entre si, por ejemplo entre el jazz y el rock o entre el flamenco y el rock. Casi todas las mezclas de este tipo se hacen con música rock salvo en algunos casos como el Folk Metal o el Metalcore que es la fusión entre el hardcore punk y el heavy metal. De cualquier modo en las fusiones sea del tipo que sea casi siempre se mejora, en la música no es diferente, surgen nuevos ritmos que invitan a disfrutarlos abriendo nuestras ideas sobre algunos géneros muy puristas que consiguen un nuevo sonido. La lista comienza con Joe Crepúsculo y Tomasito con la canción Todo lo bello es gratis, después seguimos con Kiko Veneno y su tema Echo de menos, continuamos con una mezcla entre la música electrónica y el flamenco con Tomasito y Digitano, pasamos a un tema que todos hemos cantado en alguna ocasión de la mano de la actriz y cantante María Jiménez junto a La cabra mecánica con la ca...

38 MINFEB 9
Comments
#030 - Fusión total - Me gustan los viernes

#029 - Contra el frío muévete - Me gustan los viernes

Hace frio ahí fuera, pero no por eso hay que sentir frio en el cuerpo, por eso esta semana te traigo una lista de música con la que no podrás quedarte sentado. La lista comienza con los suecos The Hives y su Come On, seguimos con una canción emblemática de los años 80 con Eddie Van Halen y su banda, Jump, continuamos de marcha con el tema Alright de Supergrass para no pararnos y seguir a tope con Are You Gonna Be My Girls de los australianos Jet, nos ponemos un poco gamberros con The Fratellis y su Chelsea Dagger para llegar al final con Ok Go y su Here It Goes Again. Esperamos que disfrutes de esta lista que no va a dejar que sigas sentado en tu silla.

27 MINFEB 2
Comments
#029 - Contra el frío muévete - Me gustan los viernes

#028 - Y la Reina del Soul subió a los cielos - Me gustan los viernes

Aretha Louise Franklin nació en la primavera del 42 en Memphis, hija del predicador Clarence Franklin y la cantante de góspel Barbara Franklin se trasladó de niña a vivir a Detroit. Su trayectoria musical comenzó como cantante de góspel, una de sus primeras interpretaciones fue con la canción “Precious Lord”. Con 14 años grabó su primer disco titulado “The gospel soul of Aretha Franklin” lleno de un “soul” con melodías interpretadas por la propia Aretha al piano. En 1967 Aretha grabó “Respect” lo que ya la consagró definitivamente como una artista Soul. Ese mismo año se edita el álbum con el mismo título que su primer single con Atlantic, en el que además de este y “Respect” se incluyen temas de Ray Charles y Sam Cooke pero también cuatro temas compuestos por la propia Aretha. Sus dos primeros Grammy llegaron con este disco y en 1968 en una concierto en Chicago el presentador Pervis Spann la llamó “Reina del Soul”. La lista comienza con una canción que...

28 MIN2018 AUG 23
Comments
#028 - Y la Reina del Soul subió a los cielos - Me gustan los viernes

#027 - Y sigue lloviendo - Me gustan los viernes

La primavera ya está aquí pero el invierno se resiste a irse, la meteorología parece que se rebela contra nosotros y nos mantiene en un estado de baja temperatura y lluvias que son más propias de la estación que ya debería de haberse ido hasta el año que viene. La lista comienza como no podía ser de otra manera con Singing In The Rain de Gene Kelly que forma parte de la banda sonora de la película del mismo título, el segundo tema es Purple Rain del siempre genial y tristemente desaparecido artista de Minessota antes llamado Prince, continuamos con Supertramp una banda de referencia en el rock británico y su tema It’s Raining Again, tras ellos otra banda esta vez estadounidense, la Creedence Clearwater Revival y la canción Have You Ever Seen The Rain?, las dos siguientes canciones tienen un ritmo más bailable, la primera de las dos esta interpretada por Jermaine Jackson y Pia Zadora y se titula When the Rain Begins to Fall, el penúltimo tema está interpretado por The...

36 MIN2018 APR 16
Comments
#027 - Y sigue lloviendo - Me gustan los viernes

#026 - Grande en Japón - Me gustan los viernes

En 1983 Alphaville publicó su primer sencillo, Big in Japan que abre la lista de hoy, este tema junto con el segundo single titulado Sounds Like a Melody se convirtieron en éxitos inmediatos y fueron la semilla para publicar el LP titulado Forever Young. La lista comienza con el tema Big in Japan, continua con Sounds Like a Melody estos dos fueron el primer y segundo sencillo extraídos del LP, después viene To Germany With Love para seguir con The Jet Set que fue el tercer sencillo del disco, seguimos con A Victory of Love, la penúltima canción es Fallen Angel y la última que cierra esta lista es el cuarto de los sencillos que se extrajeron de el disco y que da título al disco Forever Young, una canción para bailar lento que hizo arrimarse a mucha parejas en los años ‘80. Esperamos que disfrutes de esta lista y si quieres acompáñala con un poco de sake.

37 MIN2018 APR 7
Comments
#026 - Grande en Japón - Me gustan los viernes

#025 - Prepárate Jugado Uno - Me gustan los viernes

Los años 80 fueron una época dorada de los videojuegos, pero el tiempo avanza y llegamos al año 2044 y la humanidad escapa del deprimente mundo que les rodea en OASIS un videojuego de inmersión total donde se esconden piezas de un gran rompecabezas y que otorgará a que los resuelva una fortuna enorme. La lista comienza con Billy Idol con el tema Dancing With Myself, seguimos con Duran Duran y su Wild Boys, después una canción de Alan Parsons Project titulado Mammagamma, continuamos con el grupo de David Byrne, los Talking Heads titulado Burning Down The House, tras ellos llegan New Order con Blue Monday, el penúltimo tema de la lista es Time After Time, una canción romántica de Cindi Lauper y cerramos está lista con el Eye Of The Tiger de Survivor.

36 MIN2018 APR 2
Comments
#025 - Prepárate Jugado Uno - Me gustan los viernes

#024 - Vivez la chanson - Me gustan los viernes

Oh la la, que dicen los franceses, el francés es un idioma con una sonoridad muy particular, se le califica incluso como el idioma en el que las expresiones de amor tienen un mejor sonido, traslademos esto a las canciones y conseguiremos un cóctel casi perfecto. La lista de esta semana comienza con una de las canciones más bonitas sobre el mar a cargo de Charles Trenet titulada Le Mer, después una canción que se escucho mucho en España en los años 60, Poupée de Ciré, Poupée de Son de France Gall, seguimos con una canción emblemática de Èdith Piaf, La Vie en Rose, el siguiente en la lista es el gran Charles Aznavour con La Bohème, continuamos con Joe Dassin y una canción titulada Les Champs-Elisées que como se puede suponer está dedicada a los Campos Eliseos, el penúltimo de la lista es Yves Montand con otra canción sobre París titulada Sous Le Ciel de Paris, termina la lista con Françoise Hardy titulada Comment Te Dire Adieu.

26 MIN2018 MAR 26
Comments
#024 - Vivez la chanson - Me gustan los viernes

#023 - Italianissimo - Me gustan los viernes

Italia es el pais del diseño, del renacimiento, de las pizzas, del café espresso, de los helados, de la pasta al dente, de los Lamborghini y de los Ferrari, pero también es el país de la ópera, y, de los cantantes melódicos. La lista de hoy comienza con Adriano Celentano y su Azurro, después una canción para sentir el mar cerca, Sapore di sale interpretada por Gino Paoli, un poco de ritmo más alegre con Toto Cutugno y L’italiano, continuamos con dos melodías inolvidables, La bambola de Patty Pravo y una de las canciones más famosas de Mina, el tema Parole parole, la penultima canción formo parte de la banda sonora de la película French Kiss y Sin Reservas, Via con me de Paolo Conte y para terminar el gran Renato Carosone cantando Tu Vuò Fà L’Americano. Esperamos que disfrutes esta lista ser posible con una pizza, un helado y un café. Buen fin de semana.

30 MIN2018 MAR 17
Comments
#023 - Italianissimo - Me gustan los viernes

#022 - Women Power - Me gustan los viernes

No se concibe la música sin las voces femeninas, las canciones escritas por mujeres, los grupos formados por chicas, la música sin mujeres no existiría. En la lista de hoy tenemos 7 canciones cantadas por mujeres. Arrancamos con fuerza con Dover, el grupo de las hermanas Llanos con su tema Let Me Out, seguimos Zaraha y su tema La Gracia, después la canción Tu que vienes a rondarme de María Arnal, continuamos con una canción de La Bien Querida, 7 días juntos, para seguir con Anni B Sweet y su Chasing Illusions, la penúltima canción nos la trae Diana Navarro con su Sola y cerramos esta lista con Alaska y su tema Dramas y Comedias. Esperamos que disfrutes esta lista, y piensa que un mundo sin mujeres es un mundo yermo también en la música.

35 MIN2018 MAR 11
Comments
#022 - Women Power - Me gustan los viernes

#021 - Al otro lado del teléfono - Me gustan los viernes

El número de canciones que hablan sobre llamadas telefónicas puede que sea muy difícil de contar, hay de todo tipo, llamadas de amor, de ruptura, de auxilio, equivocadas… Hoy en día el teléfono esta cayendo en desuso por otras formas de comunicación, emails, whatsapp, y la creciente cantidad de redes sociales que permiten comunicarse de otras formas, lejos ha quedado el tiempo en que los móviles no existían y en las casas solamente había un teléfono. La lista comienza con el grupo de Debbie Harry, Blondie y su Call Me, para seguir con el baterista de Genesis, Phil Collins con Don’t Lose My Number, después una canción de Dire Straits, el grupo de Mark Knoffler titulada Calling Elvis, seguimos con un grupo que fue uno de los grandes fraudes de la música pero no por ello tenían canciones geniales las interpretase quien las interpretase, Milli Vanilli con Baby Don’t Forget My Number, continuamos con uno de nuestros grupos favoritos The Cure con Robert Smith al frente y ...

40 MIN2018 MAR 3
Comments
#021 - Al otro lado del teléfono - Me gustan los viernes