La Coctelera Podcast

La Coctelera Podcast

  • Overview
  • Episodes
Overview
himalaya
13 Episodes
La Coctelera es un podcast magacín musical multiformato creado y dirigido por los periodistas Núria Net y Alex García de la productora La Coctelera Music.
see more
Episodes
13 Episodes

Un podcast para presentar otro podcast…. Este episodio especial de La Coctelera Podcast se grabó principalmente en directo desde el claustro de la Catedral de Jaca hace unos días y sirvió de presentación oficial del proyecto de podcasts 'Huesca 858. Los Caminos de Santiago en el Alto Aragón', nuestra nueva producción comisionada por la Diputación de Huesca y el Festival en el Camino de Santiago. Además, tuvimos la oportunidad de entrevistar al maestro Jordi Savall y visitar las ruinas de lo que fue el Hospital de Santa Cristina en Aísa, donde empiezan los 858 kilómetros de recorrido del Camino hasta Santiago. En La Coctelera Music, estrenaremos la primera temporada de ‘Huesca 858’ en 2021, año jacobeo, y coincidirá con el 30 aniversario de este festival de músicas antiguas que se lleva a cabo a lo largo del Camino de Santiago en Huesca. En este episodio de presentación, hablamos con el programador del Festival en el Camino de Santiago, Luis Calvo, el presidente de la Comisión de Cultura de la Diputación Provincial de Huesca, Francisco Mateo, el vicepresidente de Comarca de la Jacetania, Joaquín Giménez, el concejal de Cultura de Jaca, Javier Acín, y con el presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca, Javier Gazapo.

Terminamos esta temporada de La Coctelera Podcast como empezamos….con croquetas. Tras meses confinados, por fin nos encontramos en persona para grabar y brindar. En Catacroquet en el barrio de Poblenou en Barcelona hablamos con Salva Rey aka Mister Furia (The Pinker Tones, Rolf & Flor) de su libro ‘Ukele lala’, el primer manual en español para aprender a tocar el ukelele en familia. Quizás este verano Nuria por fin aprenderá a tocar su ukelele. Cuando Fred Guzzo llegó a Barcelona hace 25 años, encontró una ciudad muy bohemia. Sus locales Café Royale y Guzzo ha sido clave la evolución de la vida cultural de la ciudad y le preguntamos cómo ve el resurgir de la vida nocturna post-Covid. Comentamos los discos que más estamos deseosos de escuchar este verano: Gabriel Garzón Montano, Rita Indiana, Ghetto Kumbé, entre otros. Y Alex saca su champán y se desborda de emoción por el nuevo disco de Bob Dylan...que nunca nos falte esa pasión e ilusión por la música como la que tiene Alex por su adorado Bob.

“No puedes disfrutar la cultura negra si no entiendes nuestra lucha”, dice la cantautora y bajista Tonina, nuestra invitada de hoy en La Coctelera. No podíamos pasar por alto los acontecimientos que han sacudido la conciencia de Estados Unidos y del mundo sobre los derechos humanos básicos de las personas negras, Black Lives Matter. Hemos preferido ceder nuestros micrófonos y parte de nuestro espacio a una persona de nuestro entorno, la música, que lo vive en primera persona. Tonina, oriunda de St Louis, Missouri, de padre negro y madre inmigrante siciliana, nos dice que podemos ser aliados empezando por la empatía y la predisposición de escuchar. “Es muy importante aprender de los músicos o cantantes que amamos tanto”. Además, recordamos un encuentro muy especial con Gil Scott-Heron en Barcelona hace unos años y música nueva de Ruzzi, Ondatrópica y Systema Solar.

Alex estuvo de cumpleaños y recibió una entrega de vinilo a domicilio sorpresa gracias a Ultra-Local Records. Escucharemos un poco de ese disco en esta edición de La Coctelera. La portada de Bad Bunny en Rolling Stone hace historia (¡shout out a los perreodistas!) en más de un aspecto. El verano es sinónimo de festivales y de música al aire libre, empezando con el Primavera Sound. Pero el 2020 será diferente y para hablar de la incertidumbre en la industria musical, invitamos a Miguel Angel García Garrido y Teresa Navajas de la agencia Charco y presentadores del podcast Exprimiendo el Limón (¡suscríbete ya en plataformas!). Nos despedimos con la contundente “cumbia siglo XXI” de Meridian Brothers titulada “Puya del empresario”. También suenan Tito Ramírez, Malo y Helado Negro. Déjanos tus reviews en Apple Podcasts y suscríbete a nuestro newsletter en lacocteleramusic.com

Hablamos con Raquel Berríos de Buscabulla sobre su disco debut, ‘Regresa’ y hasta se oyen los pajaritos de fondo en su casa en Puerto Rico. Un álbum agridulce y existencial que es toda una banda sonora para nuestros tiempos. Nos preguntamos qué pasa con el periodismo y la crónica musical en español ahora que cierra la revista Rockdelux y Alex sigue descubriendo freakadas parisinas vintage en YouTube. Novedades de la Orquesta Akokán, Ralph Weeks y Jenevieve. Suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en redes: lacocteleramusic.com

Este es el tercer programa grabado en confinamiento, así que decidimos centramos en las ‘Tres Bs del Bienestar’ que nos mantienen un poco más cuerdos. Una edición de La Coctelera Podcast sin invitados, sólo Nuria y Alex cada vez más auto confesionales en este programa que sigue mutando y evolucionando. Hablamos de cosas tan dispares (o no) como los livestreams de hip hop, de JFK, Bob Dylan, ejercitarse al ritmo de baile funk por Instagram, pasarse por Los Ángeles vía Google Street View para pasar el rato, el castillo musical de las estrellas....Al final brindamos con un Bloody Mary casero cuya receta, como dice Alex, es “como tocar el blues….una cuestión de feeling.”

¿Se celebrarán los festivales de música de verano? ¿Qué podemos hacer para ayudar a la industria musical durante la crisis del coronavirus? Le damos la palabra a los agentes de la industria musical que hacen posible que los artistas suenen, se vean y lleguen a los escenarios. Hablamos con Martín Pérez Lombarte, director de Concert Studio (Festival Jardins de Pedralbes, Festival Mil.leni, etc); Eneida Fever de Fever Productions, Borja Torres de Lovemonk Records, Francesc Xavier Sánchez, responsable de prensa y comunicación (Festival de Jazz de Barcelona, Festival de Porta Ferrada, etc), y Alicia Rodríguez de la agencia Alicia Música. Además, charlamos con Raul y Carme de la tienda de discos Ultralocal en Barcelona. Desde Uruguay, una entrevista con Martín Buscaglia sobre su nuevo disco en una década, ‘Basta de Música’. Suenan en este episodio Izo FitzRoy, Peter Allen, Pokey LaFarge y la eterna Nina Simone con Alone Again (Naturally).

Hemos vuelto a colaborar con el podcast Tumble para adaptar uno de sus episodios al español. Los virus son como los ninjas más pequeños del planeta. Tienen infinidad de trucos y misterios. ¿Cómo adquieren los animales los virus y cómo se lo pasan a los humanos? Nos adentramos en la ciencia de la virología con el Dr. Jasdave Chahal, quien nos explica cómo el coronavirus saltó por dos especies hasta los humanos, y de dónde salió. Además, averiguamos cómo los científicos descubrieron los virus aún antes de poder verlos, y cómo cómo crearon las herramientas para protegernos de estos sigilosos ninjas.

No estábamos de humor para grabar este podcast desde el confinamiento. Tampoco fue fácil a nivel técnico. Decidimos tomar una peculiar ruta por los hogares de músicos en cuarentena alrededor del mundo para saber cómo lo llevan, en qué emplean su tiempo, en qué piensan. Desde Bogotá, San Francisco, Aguadilla o Madrid, sus mensajes y reflexiones nos dan aliento para seguir adelante. La música sigue. Esperamos que lo disfrutéis. Gracias Javiera Mena, Camilo Lara, Francisca Valenzuela, Buscabulla, Casbah 73, La Yegros, Zenet, Tatiana Hazel, Sebastián Volco, Eskorzo, Mario Galeano, La Doña, N.O.H.A., The Limboos, Sotomayor, Michelle David & The Gospel Sessions, Throes + The Shine, Alaina Castillo, La Chiva Gantiva, Sandra Bernardo, y Setenta...brindamos con ellos y todos vosotros con un Ti Punch antillano. Salud!

Hemos colaborado con el podcast americano ‘Tumble, Science Podcast for Kids’ para adaptar al español un episodio especial sobre el coronavirus. Son preguntas y respuestas para niños para escuchar en familia. Lo hemos hecho en confinamiento, trabajando a distancia y con la ayuda de nuestros hijos y parejas. Gracias Lindsay y Marshall por la confianza y esperamos que este podcast sea un recurso para estos días de incertidumbre.

12
Got questions? We've got the answers
  • What is Himalaya?
    Himalaya is an audio platform that delivers the inspiration and knowledge you need to achieve your most ambitious goals. In just 10 minutes a day, you’ll learn the secrets of happiness, success, and more from some of the world's highest achievers and thought leaders. From our powerful life stories to high-impact courses, you'll find what you need to get inspired and get ahead.
  • Is there a free version that I can try out?
    By default, you’ll have 7 days after signing up before you are charged. You may also be given some promo codes with a longer free trial period. During the free trial period (7 days or longer), you will have full access to all paid content in Himalaya Learning.
  • How can I redeem a promo code?
    You can edit your promo code on the checkout page. Go to https://www.himalaya.com/premium/us and select "Start 7-day free trial". You need to register your account or log in to your account before you go to the checkout page. Click “Have a promo code to apply?” and replace the default promo code with the code you have.
  • Why do you need my credit card?
    In order to verify your identity, we require credit card validation upfront. We'll never charge your card until the free trial period is over. And unless you'd like to cancel, no further action will be needed on your part to begin recurring monthly payments as an official Himalaya listener! If you ever have any questions about payments or charges, please don’t hesitate to contact us at support@himalaya.com. We’ll help you solve your problem as fast as we can.
  • How do I cancel my free trial?
    1. On desktop: Go to https://www.himalaya.com; click your username on the upper right corner, and select “Membership” from the drop-down list; Click your active membership, then click on "Next Billing Date >" and "Cancel Subscription" 2. On Android mobile: In the app, go to "account" and choose the “member details” page, then choose to unsubscribe; 3. On iOS mobile: If you initially subscribe on the web, you cannot cancel it on the iOS mobile app. You need to follow the instructions for cancellation on desktop; if you subscribe via the iOS mobile, you can also turn off the automatic renewal via the iTunes/Apple ID settings.
  • How do I cancel my subscription?
    Subscribed from the Website?
    You can click here to unsubscribe. If you cancel the subscription during the trial period, it will not automatically renew; if you cancel the subscription after successful renewal, the next deduction cycle will not automatically renew.
    Subscribed from IOS or Android apps?
    You can cancel the subscription through Apple or Google Play settings. If you cancel the subscription 48 hours before the expiration of the trial period, the subscription will not be automatically renewed; if you cancel the subscription after successful renewal, the next deduction cycle will not be automatically renewed. You can find detailed information on how to unsubscribe from the link below:Cancel a subscription from Apple  Cancel a subscription from Google Play

With Himalaya APP

Listen On-The-Go
Audio courses turn your chore time into productive learning moments. No need to sit down and get locked in front of a screen
Short & Sweet
Each course is composed of lessons about 5 mins long and designed to be bite-sized to make the learning schedule flexible for you
Accomplish More
Get ahead by learning first-hand insights and knowledge from some of the world's sharpest minds and industry leaders.
app store
google play