Himalaya: Listen. Learn. Grow.

4.8K Ratings
Open In App
title

Audiolibros

Audiolibros

630
Followers
807
Plays
Audiolibros

Audiolibros

Audiolibros

630
Followers
807
Plays
OVERVIEWEPISODESYOU MAY ALSO LIKE

Details

About Us

Serie de audiolibros de crecimiento personal y espiritual. Tus pensamientos te llevan a tus propósitos, tus propósitos a tus acciones, tus acciones a tus hábitos, tus hábitos a tu carácter, y tu carácter determina tu destino.El cambio siempre supone resistencia, porque establecer un nuevo hábito supone un esfuerzo y todo nuestro ser nos pide, aunque nos estemos comportando de forma perjudicial para nosotros mismos, seguir actuando como lo veníamos haciendo.

Latest Episodes

Enamórate de ti - Walter Riso

Desde pequeños nos enseñan conductas de cuidado personal físico: lavarnos los dientes, bañarnos, comer, aprender a vestirnos... Pero ¿qué hay del cuidado psicológico y la higiene mental? ¿Le prestamos suficiente atención? ¿Lo ponemos en práctica? ¿Resaltamos la importancia del autoamor? Una buena autoestima, quererse profundamente, incrementa las emociones positivas. Además, entre otras cosas, permite alcanzar mayor eficacia en las tareas, mejorar las relaciones con las personas, establecer un vínculo más equilibrado con los demás y ganar en independencia y autonomía. La propuesta de este libro es a la vez simple y compleja: ¡enamórate de ti! Sé valiente, comienza el romance contigo mismo y cultiva un "yo sostenido" que te haga cada día más feliz y más resistente a los embates de la vida cotidiana.

197 minAUG 25
Comments
Enamórate de ti - Walter Riso

¿Quién Se Ha Llevado Mi Queso?: Cómo Adaptarnos A Un Mundo En Constante Cambio - Spencer Johnson

Este libro nos enseña que todo cambia, y que las fórmulas que sirvieron en su momento pueden quedar obsoletas. Sus enseñanzas se aplican a todos los ámbitos de la vida: el queso de este relato representa cualquier cosa que queramos alcanzar; la felicidad, el trabajo, el dinero, el amor… Donde los laberintos reflejan al mundo real, con zonas desconocidas y peligrosas, callejones sin salida y oscuros recovecos, donde adaptarnos a las curvas y posibilidades es la única forma de salir de este.

73 minAUG 25
Comments
¿Quién Se Ha Llevado Mi Queso?: Cómo Adaptarnos A Un Mundo En Constante Cambio - Spencer Johnson

Como Un Hombre Piensa Así Es Su Vida - James Allen

«Sólo el hombre sabio, sólo aquel cuyos pensamientos son controlados y unificados, puede conseguir que le obedezcan los vientos y las tempestades del espíritu.» James Allen Este libro se escribió para todas aquellas personas que buscan sabiduría y tranquilidad en un mundo turbulento y hostil como el actual. Para James Allen, nuestros pensamientos son las semillas de lo que ocurrirá en nuestras vidas. La mente humana puede compararse con un jardín y su cultivo es, al mismo tiempo, un trabajo y un camino espiritual que Allen nos presenta con verdadera maestría. Cuidar el jardín de nuestros pensamientos nos conduce, de forma natural, a una vida plena y feliz. Como un hombre piensa, así es su vida constituye, sin duda, el libro más conocido de James Allen, uno de los autores de autoayuda más leídos y citados de todos los tiempos.

75 minAUG 25
Comments
Como Un Hombre Piensa Así Es Su Vida - James Allen

Padre Rico, Padre Pobre - Robert T Kiyosaki

En un mundo tan colosal como el actual es casi primordial tener una buena capacidad económica, pues en muchos casos representa la calidad de vida, tranquilidad y felicidad de quienes más amamos y de nosotros mismos. Los alcances del dinero no serán lo realmente transcendental, sino el uso que se le dé, sin duda alguna uno de los mejores y más reconocidos libros sobre educación financiera. Padre Rico, Padre Pobre lo ayudará a: - Derribar el mito de que usted necesita tener un ingreso elevado para hacerse rico. - Desafiar la creencia de que su casa es una inversión. - Mostrar a los padres por qué no confiar en el sistema escolar para la enseñanza de sus hijos acerca del dinero. - Definir de una vez y para siempre qué es una inversión, y qué es una obligación. - Mostrar qué enseñar a los hijos acerca del dinero para su futuro éxito financiero. Robert Kiyosaki transformó radicalmente la forma en que millones de personas alrededor del mundo perciben el concepto del dine...

202 minAUG 25
Comments
Padre Rico, Padre Pobre - Robert T Kiyosaki

El Hombre En Busca De Sentido - Viktor Frankl

El hombre en busca de sentido es mucho más que el testimonio de un psiquiatra sobre los hechos y los acontecimientos vividos en un campo de concentración, es una lección existencial. Traducido a medio centenar de idiomas, se han vendido millones de ejemplares en todo el mundo. Según la Library of Congress de Washington, es uno de los diez libros de mayor influencia en Estados Unidos. El hombre en busca de sentido es el estremecedor relato en el que Viktor Frankl nos narra su experiencia en los campos de concentración. Durante todos esos años de sufrimiento, sintió en su propio ser lo que significaba una existencia desnuda, absolutamente desprovista de todo, salvo de la existencia misma. Él, que todo lo había perdido, que padeció hambre, frío y brutalidades, que tantas veces estuvo a punto de ser ejecutado, pudo reconocer que, pese a todo, la vida es digna de ser vivida y que la libertad interior y la dignidad humana son indestructibles. En su condición de psiquiatra y pr...

319 minJUN 29
Comments
El Hombre En Busca De Sentido - Viktor Frankl

El Principito - Antoine de Saint-Exupéry

El principito es la historia de los niños y las personas grandes, del extenso mundo que nos rodea, de los pequeños mundos en los que a veces aterrizamos. Una oda a la vida, una crítica a esas cosas que tanto nos preocupan y que tanto nos limitan cuando llegamos a la edad adulta. Es el mundo visto desde los ojos de un niño, el que somos o el que fuimos, también el que siempre seremos por dentro. Un catálogo de inspiradoras frases, hermosas metáforas y surrealistas escenas en las que se suceden variados y capitales temas universales tales como la amistad, el amor, la inocencia, la responsabilidad o la relación del ser humano con la naturaleza. Una historia tan entrañable como rica en sabiduría, apta para todas las edades y que no caduca ni pasa de moda. Un clásico con todas las letras que es capaz de acariciarnos el alma. “No se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos”.

90 minJUN 29
Comments
El Principito - Antoine de Saint-Exupéry

La Metamorfosis - Franz Kafka

Esta célebre obra atiende a los sentimientos de inferioridad que el ser humano puede padecer. Desde un relato alegórico que busca reflejar el rechazo de la sociedad a personas con defectos físicos o mentales, o que no alcancen los parámetros "mínimos" de éxito profesional o social, quienes pueden llegar a sufrir emocionalmente casi al nivel de Gregorio Samsa, quien llegó a sentirse físicamente: como un insecto repulsivo. En este sentido, muchos críticos piensan que refleja el propio temperamento del escritor, hombre retraído y "desubicado" en la sociedad. Pero también refleja una dura y cruda crítica a cómo tratamos y queremos a algunas personas mientras nos representan una ventaja, mientras nos ofrecen algo, y cómo en el fondo somos totalmente egoístas y damos preeminencia absoluta a nuestros deseos y necesidades frente a las de los demás, reflejando al egoísmo como la desdicha ajena que nos carcome hasta tal punto de hacernos infelices sin realmente tener mucho fu...

141 minJUN 29
Comments
La Metamorfosis - Franz Kafka

El Arte De Ser feliz - Arthur Schopenhauer

Arthur Schopenhauer parte de la convicción pesimista de que la existencia de los seres humanos oscila entre el dolor y el aburrimiento. En las cincuenta reglas que el filósofo alemán escribió en diversos momentos de su vida, nos invita a usar el ingenio humano y la prudencia práctica para conseguir la felicidad; consideraba que es esencial enseñar a vivir. Schopenhauer se vale del ingenio humano y la prudencia práctica para encontrar reglas de conducta y de vida que nos ayuden a evitar las penurias y golpes del destino, con la esperanza de que, si bien la felicidad absoluta es inalcanzable, podamos llegar a esa felicidad relativa que consiste en la ausencia de dolor.

153 minJUN 29
Comments
El Arte De Ser feliz - Arthur Schopenhauer

El Extranjero - Albert Camus

Extranjero en su tierra, extranjero de sí mismo, Meursault vive una angustiosa situación. Íntimamente ajeno al alcance moral de sus actos, llega a asesinar, a la prisión, al patíbulo, y no hay para él, en este inevitable proceso, ni rebeldía ni esperanza. Expone ello desde una filosofía nihilista, que no da nada por hecho y no busca ser un reflejo del sentido de la vida, manifestado que muchas veces los opuestos son caminos reflectores para comprender aquello que muchas veces es difícil explicar. La claridad desde las tinieblas, la felicidad desde la infelicidad y el interés desde el desinterés. No es un libro con una narrativa animada o eufórica, no busca serlo, pero sin duda alguna expone una perspectiva que muchas veces observamos desde lejos con cierta desdicha y que muy pocas veces nos atrevemos a profundizar.

223 minJUN 29
Comments
El Extranjero - Albert Camus

Gente Tóxica - Bernardo Stamateas

En plena era donde todo se denota como “toxico”, es inevitable encontrarnos con personas problemáticas. Jefes autoritarios y descalificadores, vecinos quejosos, compañeros de trabajo o estudio envidiosos, parientes que siempre nos echan la culpa de todo, hombres y mujeres arrogantes, irascibles o mentirosos. Todas estas personas “tóxicas” nos producen malestar, pero algunas pueden arruinarnos la vida, destruir nuestros sueños o alejarnos de nuestras metas y sobre todo de nuestra condición (NO meta) de la felicidad.

211 minJUN 29
Comments
Gente Tóxica - Bernardo Stamateas

Latest Episodes

Enamórate de ti - Walter Riso

Desde pequeños nos enseñan conductas de cuidado personal físico: lavarnos los dientes, bañarnos, comer, aprender a vestirnos... Pero ¿qué hay del cuidado psicológico y la higiene mental? ¿Le prestamos suficiente atención? ¿Lo ponemos en práctica? ¿Resaltamos la importancia del autoamor? Una buena autoestima, quererse profundamente, incrementa las emociones positivas. Además, entre otras cosas, permite alcanzar mayor eficacia en las tareas, mejorar las relaciones con las personas, establecer un vínculo más equilibrado con los demás y ganar en independencia y autonomía. La propuesta de este libro es a la vez simple y compleja: ¡enamórate de ti! Sé valiente, comienza el romance contigo mismo y cultiva un "yo sostenido" que te haga cada día más feliz y más resistente a los embates de la vida cotidiana.

197 minAUG 25
Comments
Enamórate de ti - Walter Riso

¿Quién Se Ha Llevado Mi Queso?: Cómo Adaptarnos A Un Mundo En Constante Cambio - Spencer Johnson

Este libro nos enseña que todo cambia, y que las fórmulas que sirvieron en su momento pueden quedar obsoletas. Sus enseñanzas se aplican a todos los ámbitos de la vida: el queso de este relato representa cualquier cosa que queramos alcanzar; la felicidad, el trabajo, el dinero, el amor… Donde los laberintos reflejan al mundo real, con zonas desconocidas y peligrosas, callejones sin salida y oscuros recovecos, donde adaptarnos a las curvas y posibilidades es la única forma de salir de este.

73 minAUG 25
Comments
¿Quién Se Ha Llevado Mi Queso?: Cómo Adaptarnos A Un Mundo En Constante Cambio - Spencer Johnson

Como Un Hombre Piensa Así Es Su Vida - James Allen

«Sólo el hombre sabio, sólo aquel cuyos pensamientos son controlados y unificados, puede conseguir que le obedezcan los vientos y las tempestades del espíritu.» James Allen Este libro se escribió para todas aquellas personas que buscan sabiduría y tranquilidad en un mundo turbulento y hostil como el actual. Para James Allen, nuestros pensamientos son las semillas de lo que ocurrirá en nuestras vidas. La mente humana puede compararse con un jardín y su cultivo es, al mismo tiempo, un trabajo y un camino espiritual que Allen nos presenta con verdadera maestría. Cuidar el jardín de nuestros pensamientos nos conduce, de forma natural, a una vida plena y feliz. Como un hombre piensa, así es su vida constituye, sin duda, el libro más conocido de James Allen, uno de los autores de autoayuda más leídos y citados de todos los tiempos.

75 minAUG 25
Comments
Como Un Hombre Piensa Así Es Su Vida - James Allen

Padre Rico, Padre Pobre - Robert T Kiyosaki

En un mundo tan colosal como el actual es casi primordial tener una buena capacidad económica, pues en muchos casos representa la calidad de vida, tranquilidad y felicidad de quienes más amamos y de nosotros mismos. Los alcances del dinero no serán lo realmente transcendental, sino el uso que se le dé, sin duda alguna uno de los mejores y más reconocidos libros sobre educación financiera. Padre Rico, Padre Pobre lo ayudará a: - Derribar el mito de que usted necesita tener un ingreso elevado para hacerse rico. - Desafiar la creencia de que su casa es una inversión. - Mostrar a los padres por qué no confiar en el sistema escolar para la enseñanza de sus hijos acerca del dinero. - Definir de una vez y para siempre qué es una inversión, y qué es una obligación. - Mostrar qué enseñar a los hijos acerca del dinero para su futuro éxito financiero. Robert Kiyosaki transformó radicalmente la forma en que millones de personas alrededor del mundo perciben el concepto del dine...

202 minAUG 25
Comments
Padre Rico, Padre Pobre - Robert T Kiyosaki

El Hombre En Busca De Sentido - Viktor Frankl

El hombre en busca de sentido es mucho más que el testimonio de un psiquiatra sobre los hechos y los acontecimientos vividos en un campo de concentración, es una lección existencial. Traducido a medio centenar de idiomas, se han vendido millones de ejemplares en todo el mundo. Según la Library of Congress de Washington, es uno de los diez libros de mayor influencia en Estados Unidos. El hombre en busca de sentido es el estremecedor relato en el que Viktor Frankl nos narra su experiencia en los campos de concentración. Durante todos esos años de sufrimiento, sintió en su propio ser lo que significaba una existencia desnuda, absolutamente desprovista de todo, salvo de la existencia misma. Él, que todo lo había perdido, que padeció hambre, frío y brutalidades, que tantas veces estuvo a punto de ser ejecutado, pudo reconocer que, pese a todo, la vida es digna de ser vivida y que la libertad interior y la dignidad humana son indestructibles. En su condición de psiquiatra y pr...

319 minJUN 29
Comments
El Hombre En Busca De Sentido - Viktor Frankl

El Principito - Antoine de Saint-Exupéry

El principito es la historia de los niños y las personas grandes, del extenso mundo que nos rodea, de los pequeños mundos en los que a veces aterrizamos. Una oda a la vida, una crítica a esas cosas que tanto nos preocupan y que tanto nos limitan cuando llegamos a la edad adulta. Es el mundo visto desde los ojos de un niño, el que somos o el que fuimos, también el que siempre seremos por dentro. Un catálogo de inspiradoras frases, hermosas metáforas y surrealistas escenas en las que se suceden variados y capitales temas universales tales como la amistad, el amor, la inocencia, la responsabilidad o la relación del ser humano con la naturaleza. Una historia tan entrañable como rica en sabiduría, apta para todas las edades y que no caduca ni pasa de moda. Un clásico con todas las letras que es capaz de acariciarnos el alma. “No se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos”.

90 minJUN 29
Comments
El Principito - Antoine de Saint-Exupéry

La Metamorfosis - Franz Kafka

Esta célebre obra atiende a los sentimientos de inferioridad que el ser humano puede padecer. Desde un relato alegórico que busca reflejar el rechazo de la sociedad a personas con defectos físicos o mentales, o que no alcancen los parámetros "mínimos" de éxito profesional o social, quienes pueden llegar a sufrir emocionalmente casi al nivel de Gregorio Samsa, quien llegó a sentirse físicamente: como un insecto repulsivo. En este sentido, muchos críticos piensan que refleja el propio temperamento del escritor, hombre retraído y "desubicado" en la sociedad. Pero también refleja una dura y cruda crítica a cómo tratamos y queremos a algunas personas mientras nos representan una ventaja, mientras nos ofrecen algo, y cómo en el fondo somos totalmente egoístas y damos preeminencia absoluta a nuestros deseos y necesidades frente a las de los demás, reflejando al egoísmo como la desdicha ajena que nos carcome hasta tal punto de hacernos infelices sin realmente tener mucho fu...

141 minJUN 29
Comments
La Metamorfosis - Franz Kafka

El Arte De Ser feliz - Arthur Schopenhauer

Arthur Schopenhauer parte de la convicción pesimista de que la existencia de los seres humanos oscila entre el dolor y el aburrimiento. En las cincuenta reglas que el filósofo alemán escribió en diversos momentos de su vida, nos invita a usar el ingenio humano y la prudencia práctica para conseguir la felicidad; consideraba que es esencial enseñar a vivir. Schopenhauer se vale del ingenio humano y la prudencia práctica para encontrar reglas de conducta y de vida que nos ayuden a evitar las penurias y golpes del destino, con la esperanza de que, si bien la felicidad absoluta es inalcanzable, podamos llegar a esa felicidad relativa que consiste en la ausencia de dolor.

153 minJUN 29
Comments
El Arte De Ser feliz - Arthur Schopenhauer

El Extranjero - Albert Camus

Extranjero en su tierra, extranjero de sí mismo, Meursault vive una angustiosa situación. Íntimamente ajeno al alcance moral de sus actos, llega a asesinar, a la prisión, al patíbulo, y no hay para él, en este inevitable proceso, ni rebeldía ni esperanza. Expone ello desde una filosofía nihilista, que no da nada por hecho y no busca ser un reflejo del sentido de la vida, manifestado que muchas veces los opuestos son caminos reflectores para comprender aquello que muchas veces es difícil explicar. La claridad desde las tinieblas, la felicidad desde la infelicidad y el interés desde el desinterés. No es un libro con una narrativa animada o eufórica, no busca serlo, pero sin duda alguna expone una perspectiva que muchas veces observamos desde lejos con cierta desdicha y que muy pocas veces nos atrevemos a profundizar.

223 minJUN 29
Comments
El Extranjero - Albert Camus

Gente Tóxica - Bernardo Stamateas

En plena era donde todo se denota como “toxico”, es inevitable encontrarnos con personas problemáticas. Jefes autoritarios y descalificadores, vecinos quejosos, compañeros de trabajo o estudio envidiosos, parientes que siempre nos echan la culpa de todo, hombres y mujeres arrogantes, irascibles o mentirosos. Todas estas personas “tóxicas” nos producen malestar, pero algunas pueden arruinarnos la vida, destruir nuestros sueños o alejarnos de nuestras metas y sobre todo de nuestra condición (NO meta) de la felicidad.

211 minJUN 29
Comments
Gente Tóxica - Bernardo Stamateas
success toast
Welcome to Himalaya LearningClick below to download our app for better listening experience.Download App