Himalaya-The podcast Player

4.8K Ratings
Open in app
title

Enseñanzas de un Oso

Carlos Andres ML

0
Followers
0
Plays
Enseñanzas de un Oso

Enseñanzas de un Oso

Carlos Andres ML

0
Followers
0
Plays
OVERVIEWEPISODESYOU MAY ALSO LIKE

Details

About Us

La biblia tiene una versión del oso, entonces un oso puede tener enseñanzas que dar, Bienvenidos a canal que trata de compartir enseñanzas bíblicas traídas a un mundo actual combinadas con mi gusto por los osos, intento semanalmente compartir enseñanzas y revelaciones de la palabra de Dios en mi vida, porque es el deseo que Dios puso en mi corazón desde hace un tiempo atrás, ademas forma parte de aquella tarea que dió Jesús antes de partir diciendo ir por el mundo y esparcir las buenas nuevas. No soy pastor, pero soy hijo de Dios y aunque aun no vaya por el mundo mi voz se me puede adelantar.

Latest Episodes

Quítate la ropa!!!

¿sería lógico que un paciente enfermo se rehúse ir a ver al doctor porque desea mejorar para recién poder ir? ampliemos la analogía ¿sería lógico si el paciente se presenta delante del doctor pero se niega a decirle sus síntomas sino que por el contrariar los oculta, y se esfuerza por mostrarse sano, aun cuando el doctor y el mismo saben que no lo esta? Creo que en ambos casos la respuesta es que no es nada lógico, en este episodio veremos como es que nos esforzamos por presentarnos justos delante de Dios, y como Dios desea vernos completamente expuestos y vulnerables como muchas veces nosotros nos mostramos delante de las personas.

24 MINMAR 31
Comments
Quítate la ropa!!!

Trofeos de Guerra

En la guerra del pacifico el Perú tenia en su flota un monitor emblemático el cual era el Huáscar, este monitor había sido hecho por el astillero Británico Laird Brothers y fue construido con fines militares, y cumplió su objetivo durante el combate de Angamos, sin embargo cuando el ejercito peruano fue derrotado esta nave fue capturada, y las filas enemigas le dieron un "nuevo" propósito, ahora esta embarcación funciona como un museo. Estoy seguro que esa no fue la finalidad con la cual fue construida tal embarcación, el verdadero propósito de algo lo da el creador, pero cuando esta creación cae en manos enemigas con frecuencia los propósitos son tergiversados. Y ¿tú? ¿cumples con el propósito con el que fuiste hecho por tu creador?

33 MINMAR 16
Comments
Trofeos de Guerra

Abre Los Ojos

Quizas te hayas fijado en las reacciones de las personas cuando están viendo una película de terror en el cine, los más "miedosos" como mínimo tienden a cerrar los ojos, otros se tapan la cara o voltean la vista y algunos más extremos se salen de la sala de cine, y en realidad es una reacción normal y hasta instintiva se podría decir, cerrar los ojos como para protegerse o evitar el ver algo que nos asusta, nos perturba, nos causa MIEDO. Lo interesante es que no solo sucede en el ámbito físico sino también en el ámbito espiritual y con mas frecuencia de lo que parece. En este episodio quiero resaltar una analogía interesante: "La fe es el sentido de la vista espiritual" y "el miedo causa ceguera espiritual". En conclusión necesitamos deshacernos del miedo para poder tener fe, y la biblia nos dice que el perfecto amor de Dios echa fuera cualquier temor en nuestras vidas. Bienvenidos a este nuevo episodio.

26 MIN2019 DEC 4
Comments
Abre Los Ojos

La Responsabilidad De Una Oveja

En la vida siempre se presentan dificultades y quien diga que no miente, y quizás algo en lo que somos buenos las personas es en aconsejar, siempre solemos dar consejos, y algunos son buenos, alentadores y hasta pueden presentar soluciones "lógicas" a primera vista, otros nos hacen pensar si lo que hemos estado aplicando en nuestras vidas es correcto, pero no todo lo que brilla es oro o ¿si?. En este episodio quiero compartir con ustedes la idea de que todo aquello que recibimos o escuchamos , por mas bueno, motivador o alentador que suene debemos siempre contrastarlo con la palabra de Dios y también podemos consultarle a él mediante la oración, ya que Dios quiere un dialogo abierto con nosotros, la fuente original que debemos estudiar para solucionar los exámenes que se nos presentan en la vida es el manual de la vida que es la Biblia.

20 MIN2019 NOV 8
Comments
La Responsabilidad De Una Oveja

Qué Mala Costumbre!

Se define como costumbre a la Manera habitual de obrar una persona, animal o colectividad, establecida por un largo uso o adquirida por la repetición de actos de la misma especie. Muchas veces caemos en costumbres para resolver problemas que no podemos solucionar, y recurrimos a estas vez tras vez, y aunque parezca absurdo, tenemos esperanzas o expectativa en que se resuelvan. Me gusta la frase de Einstein que decía: que la locura es hacer lo mismo vez tras vez y esperar resultados diferentes. Si hay problemas causados por el pecado en tu vida, no importa cuantas veces intentes solucionarlos con tus fuerzas, se vuelve una mala costumbre tratar de resolverlo nosotros mismos cuando eso es imposible, solo Dios puede hacerlo. Dios no es un Dios de costumbres, Bienvenidos a un nuevo episodio de enseñanzas de un oso.

21 MIN2019 OCT 30
Comments
Qué Mala Costumbre!

¡Que Vergüenza!

Vuelvo a tocar el tema de la vergüenza en el programa y de como el enemigo la usa de otra manera para causar opresión en nosotros, la vergüenza afecta solo a los ojos humanos, nada de lo que hacemos o lo que somos hace que Dios sienta vergüenza de nosotros, pero si nos hace sentir avergonzados como para acercarnos a su presencia. No podemos sorprender a Dios con nuestros actos, Dios ya vio nuestros errores del pasado, los errores que cometemos en el presente y los que cometeremos en el futuro y lo supo desde antes de que el mundo fuera creado y aun así decidió enviar a Jesus a morir por nosotros.

20 MIN2019 OCT 23
Comments
¡Que Vergüenza!

¿Fuera de Contexto? (una opinión personal acerca de los tatuajes en los cristianos)

Uno de los temas que mas división causan en la iglesia son los tatuajes, hay muchos a favor y muchos en contra, y al parecer esta duda no se limita a la grey sino también a lideres y pastores, Hay posiciones acerca de que la prohibición de los tatuajes es algo del pasado y otros que perduran hasta el día de hoy. Y el episodio de hoy no pretende juzgar, ni fomentar la división entre los que están a favor y los que estamos en contra, sino que el objetivo de hoy es alentarte a que tu decisión final respecto a cualquier duda que este rondando en tu vida (incluyendo los tatuajes) la tomes basado en una revelación producto de tu relación intima y personal con Dios. Dios quiere que lo involucremos en todas las decisiones que afecten nuestra vida física y espiritual por mas pequeña y trivial que parezca, y mas si tenemos dudas. Bienvenidos a este nuevo episodio que espero pueda bendecir tu vida.

23 MIN2019 OCT 15
Comments
¿Fuera de Contexto? (una opinión personal acerca de los tatuajes en los cristianos)

Mal de Altura (opinión acerca del liderazgo actual)

Una de las competencias laborales que mas se requieren hoy en día es sin duda alguna el liderazgo, porque en teoría las personas con estas habilidades tienen una comunicación efectiva, asertividad, don de mando, toma de decisiones y muchas otras herramientas con nombres interesantes; y en realidad vemos que al parecer son cualidades necesarias sin embargo vez tras vez estos "lideres" terminan corrompiéndose o adoptan otras actitudes diferentes cuando llegan a altas posiciones. Muchas personas quieren obtener los privilegios y beneficios de estas posiciones pero olvidan las responsabilidades y compromisos que estas conllevan y se sirven de estas en vez de usarlas para servir a los demás. Pasa en todos los lugares, trabajos, gobiernos y hasta iglesias. Bienvenidos a una nueva temporada de enseñanzas de un oso.

25 MIN2019 OCT 8
Comments
Mal de Altura (opinión acerca del liderazgo actual)

Derrotando Gigantes

Hay problemas en la vida que son de magnitudes bastante grandes, hay situaciones en la vida que son difíciles de controlar y que escapan de nuestras manos, por mas que entrenemos y nos fortalezcamos físicamente o financieramente, nada de lo que hacemos parece dar resultado, y es que a veces queremos hacer frente a problemas de tipo espiritual con herramientas físicas, repito no podemos hacer frente a ataques espirituales con entrenamientos o recursos físicos, el día de hoy quiero compartir con ustedes como la belleza generada por la confianza en Dios es un arma poderosa contra los ataques del enemigo. Bienvenidos al episodio final de esta cuarta temporada. No copyright intended: foto tomada del concept art de Shadow of the colossus

25 MIN2019 SEP 24
Comments
Derrotando Gigantes

Tocando Personas En Lugar De Piedras

El pueblo de Israel nos muestra quizás la historia de auto-sabotaje mas grande de todas, tras salir de la esclavitud de Egipto y vivir bajo la gracia y la provisión inagotable de Dios, decidieron que querían obtener todo bajo sus méritos y sus actos, decidieron que querían recibir aquello que merecían por sus actos, y Dios en su respeto por el albedrío les dio las tablas de los mandamientos y las leyes, y así se acabo la relación de Dios con el hombre por culpa del hombre, y tras años de fracaso por parte del hombre, Dios en su amor envía a Jesus a morir por nosotros para restaurar los beneficios que solo podemos obtener por gracia. Dios quiere tocarnos quiere tener una relación cercana con nosotros, quiero contacto y no separación con el hombre. Bienvenidos a un nuevo episodio de enseñanzas de un oso.

18 MIN2019 SEP 10
Comments
Tocando Personas En Lugar De Piedras

Latest Episodes

Quítate la ropa!!!

¿sería lógico que un paciente enfermo se rehúse ir a ver al doctor porque desea mejorar para recién poder ir? ampliemos la analogía ¿sería lógico si el paciente se presenta delante del doctor pero se niega a decirle sus síntomas sino que por el contrariar los oculta, y se esfuerza por mostrarse sano, aun cuando el doctor y el mismo saben que no lo esta? Creo que en ambos casos la respuesta es que no es nada lógico, en este episodio veremos como es que nos esforzamos por presentarnos justos delante de Dios, y como Dios desea vernos completamente expuestos y vulnerables como muchas veces nosotros nos mostramos delante de las personas.

24 MINMAR 31
Comments
Quítate la ropa!!!

Trofeos de Guerra

En la guerra del pacifico el Perú tenia en su flota un monitor emblemático el cual era el Huáscar, este monitor había sido hecho por el astillero Británico Laird Brothers y fue construido con fines militares, y cumplió su objetivo durante el combate de Angamos, sin embargo cuando el ejercito peruano fue derrotado esta nave fue capturada, y las filas enemigas le dieron un "nuevo" propósito, ahora esta embarcación funciona como un museo. Estoy seguro que esa no fue la finalidad con la cual fue construida tal embarcación, el verdadero propósito de algo lo da el creador, pero cuando esta creación cae en manos enemigas con frecuencia los propósitos son tergiversados. Y ¿tú? ¿cumples con el propósito con el que fuiste hecho por tu creador?

33 MINMAR 16
Comments
Trofeos de Guerra

Abre Los Ojos

Quizas te hayas fijado en las reacciones de las personas cuando están viendo una película de terror en el cine, los más "miedosos" como mínimo tienden a cerrar los ojos, otros se tapan la cara o voltean la vista y algunos más extremos se salen de la sala de cine, y en realidad es una reacción normal y hasta instintiva se podría decir, cerrar los ojos como para protegerse o evitar el ver algo que nos asusta, nos perturba, nos causa MIEDO. Lo interesante es que no solo sucede en el ámbito físico sino también en el ámbito espiritual y con mas frecuencia de lo que parece. En este episodio quiero resaltar una analogía interesante: "La fe es el sentido de la vista espiritual" y "el miedo causa ceguera espiritual". En conclusión necesitamos deshacernos del miedo para poder tener fe, y la biblia nos dice que el perfecto amor de Dios echa fuera cualquier temor en nuestras vidas. Bienvenidos a este nuevo episodio.

26 MIN2019 DEC 4
Comments
Abre Los Ojos

La Responsabilidad De Una Oveja

En la vida siempre se presentan dificultades y quien diga que no miente, y quizás algo en lo que somos buenos las personas es en aconsejar, siempre solemos dar consejos, y algunos son buenos, alentadores y hasta pueden presentar soluciones "lógicas" a primera vista, otros nos hacen pensar si lo que hemos estado aplicando en nuestras vidas es correcto, pero no todo lo que brilla es oro o ¿si?. En este episodio quiero compartir con ustedes la idea de que todo aquello que recibimos o escuchamos , por mas bueno, motivador o alentador que suene debemos siempre contrastarlo con la palabra de Dios y también podemos consultarle a él mediante la oración, ya que Dios quiere un dialogo abierto con nosotros, la fuente original que debemos estudiar para solucionar los exámenes que se nos presentan en la vida es el manual de la vida que es la Biblia.

20 MIN2019 NOV 8
Comments
La Responsabilidad De Una Oveja

Qué Mala Costumbre!

Se define como costumbre a la Manera habitual de obrar una persona, animal o colectividad, establecida por un largo uso o adquirida por la repetición de actos de la misma especie. Muchas veces caemos en costumbres para resolver problemas que no podemos solucionar, y recurrimos a estas vez tras vez, y aunque parezca absurdo, tenemos esperanzas o expectativa en que se resuelvan. Me gusta la frase de Einstein que decía: que la locura es hacer lo mismo vez tras vez y esperar resultados diferentes. Si hay problemas causados por el pecado en tu vida, no importa cuantas veces intentes solucionarlos con tus fuerzas, se vuelve una mala costumbre tratar de resolverlo nosotros mismos cuando eso es imposible, solo Dios puede hacerlo. Dios no es un Dios de costumbres, Bienvenidos a un nuevo episodio de enseñanzas de un oso.

21 MIN2019 OCT 30
Comments
Qué Mala Costumbre!

¡Que Vergüenza!

Vuelvo a tocar el tema de la vergüenza en el programa y de como el enemigo la usa de otra manera para causar opresión en nosotros, la vergüenza afecta solo a los ojos humanos, nada de lo que hacemos o lo que somos hace que Dios sienta vergüenza de nosotros, pero si nos hace sentir avergonzados como para acercarnos a su presencia. No podemos sorprender a Dios con nuestros actos, Dios ya vio nuestros errores del pasado, los errores que cometemos en el presente y los que cometeremos en el futuro y lo supo desde antes de que el mundo fuera creado y aun así decidió enviar a Jesus a morir por nosotros.

20 MIN2019 OCT 23
Comments
¡Que Vergüenza!

¿Fuera de Contexto? (una opinión personal acerca de los tatuajes en los cristianos)

Uno de los temas que mas división causan en la iglesia son los tatuajes, hay muchos a favor y muchos en contra, y al parecer esta duda no se limita a la grey sino también a lideres y pastores, Hay posiciones acerca de que la prohibición de los tatuajes es algo del pasado y otros que perduran hasta el día de hoy. Y el episodio de hoy no pretende juzgar, ni fomentar la división entre los que están a favor y los que estamos en contra, sino que el objetivo de hoy es alentarte a que tu decisión final respecto a cualquier duda que este rondando en tu vida (incluyendo los tatuajes) la tomes basado en una revelación producto de tu relación intima y personal con Dios. Dios quiere que lo involucremos en todas las decisiones que afecten nuestra vida física y espiritual por mas pequeña y trivial que parezca, y mas si tenemos dudas. Bienvenidos a este nuevo episodio que espero pueda bendecir tu vida.

23 MIN2019 OCT 15
Comments
¿Fuera de Contexto? (una opinión personal acerca de los tatuajes en los cristianos)

Mal de Altura (opinión acerca del liderazgo actual)

Una de las competencias laborales que mas se requieren hoy en día es sin duda alguna el liderazgo, porque en teoría las personas con estas habilidades tienen una comunicación efectiva, asertividad, don de mando, toma de decisiones y muchas otras herramientas con nombres interesantes; y en realidad vemos que al parecer son cualidades necesarias sin embargo vez tras vez estos "lideres" terminan corrompiéndose o adoptan otras actitudes diferentes cuando llegan a altas posiciones. Muchas personas quieren obtener los privilegios y beneficios de estas posiciones pero olvidan las responsabilidades y compromisos que estas conllevan y se sirven de estas en vez de usarlas para servir a los demás. Pasa en todos los lugares, trabajos, gobiernos y hasta iglesias. Bienvenidos a una nueva temporada de enseñanzas de un oso.

25 MIN2019 OCT 8
Comments
Mal de Altura (opinión acerca del liderazgo actual)

Derrotando Gigantes

Hay problemas en la vida que son de magnitudes bastante grandes, hay situaciones en la vida que son difíciles de controlar y que escapan de nuestras manos, por mas que entrenemos y nos fortalezcamos físicamente o financieramente, nada de lo que hacemos parece dar resultado, y es que a veces queremos hacer frente a problemas de tipo espiritual con herramientas físicas, repito no podemos hacer frente a ataques espirituales con entrenamientos o recursos físicos, el día de hoy quiero compartir con ustedes como la belleza generada por la confianza en Dios es un arma poderosa contra los ataques del enemigo. Bienvenidos al episodio final de esta cuarta temporada. No copyright intended: foto tomada del concept art de Shadow of the colossus

25 MIN2019 SEP 24
Comments
Derrotando Gigantes

Tocando Personas En Lugar De Piedras

El pueblo de Israel nos muestra quizás la historia de auto-sabotaje mas grande de todas, tras salir de la esclavitud de Egipto y vivir bajo la gracia y la provisión inagotable de Dios, decidieron que querían obtener todo bajo sus méritos y sus actos, decidieron que querían recibir aquello que merecían por sus actos, y Dios en su respeto por el albedrío les dio las tablas de los mandamientos y las leyes, y así se acabo la relación de Dios con el hombre por culpa del hombre, y tras años de fracaso por parte del hombre, Dios en su amor envía a Jesus a morir por nosotros para restaurar los beneficios que solo podemos obtener por gracia. Dios quiere tocarnos quiere tener una relación cercana con nosotros, quiero contacto y no separación con el hombre. Bienvenidos a un nuevo episodio de enseñanzas de un oso.

18 MIN2019 SEP 10
Comments
Tocando Personas En Lugar De Piedras
hmly
Welcome to Himalaya Premium