title

Solo Documental

BANUS

14
Followers
210
Plays
Solo Documental

Solo Documental

BANUS

14
Followers
210
Plays
OVERVIEWEPISODESYOU MAY ALSO LIKE

Details

About Us

"AQUELLOS QUE OLVIDAN SU HISTORIA ESTÁN CONDENADOS A REPETIRLA"Un "Me Gusta" o tu comentario nos dan fuerzas para seguir adelante."De conformidad con el Título 17 USC Sección 107, el material de este sitio se distribuye sin costo a aquellos que han expresado un previo interés en recibir la información incluida para propósitos educativos y de investigación."

Latest Episodes

La caída del Reich 2/2

EEl segundo episodio se centra en la entrada soviética en Varsovia en enero de 1945 hasta la capitulación, la guerra se recrudece, los crímenes de guerra no tienen fin, se atenta contra Hitler, se celebra la conferencia de Yalta, muere Roosevelt, la liberación de los campos de concentración rebelan el exterminio sistemático de seres humanos, se bombardea Dresde y Berlín... El 30 de abril, Hitler se suicida.

48 MIN3 w ago
Comments
La caída del Reich 2/2

La verdadera Mary Poppins

EMary Poppins es un personaje universal y tan querido que ha cautivado a tres generaciones de niños y a sus padres. Como a otros tan admirados como Peter Pan, Alicia en el país de las Maravillas o Winnie the Pooh. Sin embargo, pocos conocen a la creadora australiana de Mary Poppins y su problemática vida. Detrás del personaje de la niñera que siempre sonrie se encuentra la compleja historia de una joven que logró escapar de la educación en el campo en Australia para conseguir su sueño: ser escritora. Así, se reinventó a sí misma y de paso, su propio pasado. La creación de Mary Poppins surgió de un debate que duró veinte años entre Pamela Travers -la escritora tenaz que labró su destino- y Walt Disney -el creador de tantos mundo de fantasía-. Ambos lograron crear a una niñera que vuela, que soluciona problemas y cuyos valores son universales, por lo cual cautiva a una generación tras otra. La increíble historia de Pamela Travers salió por primera vez a la luz en 2...

55 MIN3 w ago
Comments
La verdadera Mary Poppins

Las abejas africanizadas. ¿Otro error del ser humano?

E"La ambición del ser humano, su obsesión por la producción y la generación de dinero, llevó a una especie de abejas africanas de Tanzania al continente americano. Su expansión es tan rápida como sus ataques. Una especie intrusiva que está acabando con la abeja doméstica, la apis mellifera europea. Se calcula que hay unas 200 colonias de abejas africanizadas por cada 1,6 km en algunas zonas de América. Origen de la amenaza: Con el propósito de incrementar la cosecha de miel en Brasil, el doctor Warwick Estevam Kerr, genetista, introdujo en 1957, cerca de São Paulo, 26 reinas de Apis mellifera scutellata originarias de Tanzania; a fin de desarrollar un programa de mejora genética a cargo de Warwick Kerr. Accidentalmente, algunas de estas abejas escaparon y se hibridaron con abejas domésticas. A partir de ese momento, se expandieron por todo el continente de manera constante. Avanzaron entre 150 y 300 kilómetros por año, llegando a América Central, México, y luego a l...

50 MIN3 w ago
Comments
Las abejas africanizadas. ¿Otro error del ser humano?

Cerebros Asombrosos: Conviérteme en un genio

E“Conviérteme en un genio” esta basado en la vida de Susan Polgas, una mujer que ve el mundo de una manera poco corriente. Tiene el cerebro de un genio adaptado a la única obsesión de toda su vida, el ajedrez. Susan es la primera maestra de ajedrez, fruto de una infancia con una educación especializada. Su padre tenía la teoría de que “un genio no nace sino que se hace”. El reportaje muestra la teoría de que es posible convertir a cualquier niño en un genio. Nos muestra la educación que recibió a cargo de su padre, como descubrió el ajedrez y como comenzó a jugar y a enfrentarse a grandes jugadores de ajedrez desde que era pequeña, enfrentándose a los estereotipos de aquella época. El documental también nos enseña aspectos increíbles de la capacidad y potencial del cerebro de Susan, de cómo es capaz de ganar una partida de ajedrez incluso no estando presente físicamente en la partida, de cómo es su memoria…

47 MIN2 w ago
Comments
Cerebros Asombrosos: Conviérteme en un genio

Cerebros Asombrosos: Ha nacido un genio

E“Ha nacido un genio” narra la historia un niño de 7 años que toca el piano con una habilidad extraordinaria. Su madre cuando estaba embarazada de él le ponía música clásica de piano. A la edad de 2 años toco su primera canción al piano sin haber tocado nunca antes, ni haber recibido ayuda de nadie. Cuenta con una agilidad, una coordinación y una memoria musical increíbles para su edad. A su corta edad, no lleva una vida normal, toca en grandes conciertos y participa en orquestas… Aunque su gran potencial musical no le ha influido para nada en las relaciones sociales ya que es un niño extrovertido y juguetón. El documental también muestra aspectos de investigaciones que se llevan a cabo para observar y encontrar diferencias cerebrales, averiguando que las personas que tienen habilidades musicales desarrollan ciertas partes cerebrales de distinta forma de las que no tienen habilidad musical y mostrando el interés que existe por descubrir si los genios nacen o se hacen.

47 MIN2 w ago
Comments
Cerebros Asombrosos: Ha nacido un genio

El enigma de los geoglifos

ELos geoglifos son dibujos en las colinas o en el mismo suelo hechos por la mano del hombre. Nadie conoce el nombre de sus autores por lo que todos están rodeados de misterios y leyendas. En Inglaterra veremos numerosos geoglifos y viajaremos hasta América del Sur para ver el más famoso del mundo.

50 MIN2 w ago
Comments
El enigma de los geoglifos

El palacio perdido de Nerón

ENuevos descubrimientos revelan los escándalos y los secretos de Nerón y su palacio perdido, y utilizando tecnología de punta, los expertos podrían confirmar si el infame emperador incendió Roma para poder construir esta maravilla dorada. La Domus Aurea (en latín, "Casa Dorada") fue un vasto palacio ajardinado construido por el emperador Nerón en el corazón de la antigua Roma después de que el gran incendio en el año 64 d. C. destruyera una gran parte de la ciudad y las villas aristocráticas en la colina del Palatino.

44 MIN2 w ago
Comments
El palacio perdido de Nerón

Los Misterios de la Esfinge

E¿Fue un cañonazo ordenado por Napoleón el que destrozó la nariz de la Esfinge de Guiza, como reza una anécdota recurrente en las guías de viaje? No pudo ser así, ni tampoco pudieron ser soldados ingleses de la época colonial como otra hipótesis sugiere. Unos dibujos realizados en 1737 por el arquitecto danés Frederick Lewis Norden ya mostraban a una Esfinge carente de apéndice nasal. Antes de estas hipótesis, el historiador del siglo XV al-Maqrizi atribuía la desaparición a MuhammadSa'im al-Dahr, un fanático religioso Sufí, que, en 1378, al ver que los campesinos hacían ofrendas a la Esfinge para conseguir mejores cosechas, decidió dañar el monumento. Es la teoría más sólida pero, como en todo lo relacionado con esta enigmática construcción, también pertenece al terreno de lo incierto. Todo en la Esfinge de Guiza irradia misterio. Su origen, los motivos de su construcción, su función e incluso su nombre. La voz «esfinge» procede del griego «sfigx», que...

49 MIN2 w ago
Comments
Los Misterios de la Esfinge

Vida antes de los dinosaurios

ELos dinosaurios no fueron los primeros seres vivos. La vida empezó miles de millones de años antes de ellos, con la estructura viva más simple: la célula. Progresivamente evolucionaron los animales pluricelulares, como reptiles y mamíferos. Los primeros seres vivos de la Tierra eran formas de vida unicelulares muy simples. Había bacterias y un tipo de algas llamadas Cianofíceas. Se han encontrado fósiles de estas algas y bacterias en rocas de 3.000 millones de años de antigüedad. Los géiseres del parque de Yellowstone, en EE.UU. contienen bacterias y algas simples. Antes de los peces, los mares estaban habitados por otros seres. Muchos de ellos eran parecidos a los animales marinos actuales; había medusas, crustáceos llamados Braquiópodos y muchas clases de gusanos marinos. Un tipo de animal que no ha sobrevivido es el Trilobites. Los Trilobites eran seres marinos de cuerpo rígido, formado por secciones articuladas, como una armadura, para que pudieran moverse; tenía...

88 MIN2 w ago
Comments
Vida antes de los dinosaurios

Piedras perdidas

EDos monasterios medievales cruzan el Océano Atlántico desmembrados y ocultos en más de 20.000 cajas. Su destino es la finca privada de un coleccionista de arte y animales salvajes. Les espera una larga diáspora de desventuras. El traficante, Arthur Byrne, especialista en arte, becado por la Hispanic Society de Nueva York, fue el astuto agente comercial del millonario William Randolf Hearst, el caprichoso y multimillonario americano que inspiró la famosa película de Orson Welles: "Ciudadano Kane". Byrne y su esposa fueron capaces de encandilar a la alta sociedad española para comprar y desmembrar castillos, iglesias y monasterios para después venderlos en las grandes subastas neoyorkinas.

58 MIN2 w ago
Comments
Piedras perdidas

Latest Episodes

La caída del Reich 2/2

EEl segundo episodio se centra en la entrada soviética en Varsovia en enero de 1945 hasta la capitulación, la guerra se recrudece, los crímenes de guerra no tienen fin, se atenta contra Hitler, se celebra la conferencia de Yalta, muere Roosevelt, la liberación de los campos de concentración rebelan el exterminio sistemático de seres humanos, se bombardea Dresde y Berlín... El 30 de abril, Hitler se suicida.

48 MIN3 w ago
Comments
La caída del Reich 2/2

La verdadera Mary Poppins

EMary Poppins es un personaje universal y tan querido que ha cautivado a tres generaciones de niños y a sus padres. Como a otros tan admirados como Peter Pan, Alicia en el país de las Maravillas o Winnie the Pooh. Sin embargo, pocos conocen a la creadora australiana de Mary Poppins y su problemática vida. Detrás del personaje de la niñera que siempre sonrie se encuentra la compleja historia de una joven que logró escapar de la educación en el campo en Australia para conseguir su sueño: ser escritora. Así, se reinventó a sí misma y de paso, su propio pasado. La creación de Mary Poppins surgió de un debate que duró veinte años entre Pamela Travers -la escritora tenaz que labró su destino- y Walt Disney -el creador de tantos mundo de fantasía-. Ambos lograron crear a una niñera que vuela, que soluciona problemas y cuyos valores son universales, por lo cual cautiva a una generación tras otra. La increíble historia de Pamela Travers salió por primera vez a la luz en 2...

55 MIN3 w ago
Comments
La verdadera Mary Poppins

Las abejas africanizadas. ¿Otro error del ser humano?

E"La ambición del ser humano, su obsesión por la producción y la generación de dinero, llevó a una especie de abejas africanas de Tanzania al continente americano. Su expansión es tan rápida como sus ataques. Una especie intrusiva que está acabando con la abeja doméstica, la apis mellifera europea. Se calcula que hay unas 200 colonias de abejas africanizadas por cada 1,6 km en algunas zonas de América. Origen de la amenaza: Con el propósito de incrementar la cosecha de miel en Brasil, el doctor Warwick Estevam Kerr, genetista, introdujo en 1957, cerca de São Paulo, 26 reinas de Apis mellifera scutellata originarias de Tanzania; a fin de desarrollar un programa de mejora genética a cargo de Warwick Kerr. Accidentalmente, algunas de estas abejas escaparon y se hibridaron con abejas domésticas. A partir de ese momento, se expandieron por todo el continente de manera constante. Avanzaron entre 150 y 300 kilómetros por año, llegando a América Central, México, y luego a l...

50 MIN3 w ago
Comments
Las abejas africanizadas. ¿Otro error del ser humano?

Cerebros Asombrosos: Conviérteme en un genio

E“Conviérteme en un genio” esta basado en la vida de Susan Polgas, una mujer que ve el mundo de una manera poco corriente. Tiene el cerebro de un genio adaptado a la única obsesión de toda su vida, el ajedrez. Susan es la primera maestra de ajedrez, fruto de una infancia con una educación especializada. Su padre tenía la teoría de que “un genio no nace sino que se hace”. El reportaje muestra la teoría de que es posible convertir a cualquier niño en un genio. Nos muestra la educación que recibió a cargo de su padre, como descubrió el ajedrez y como comenzó a jugar y a enfrentarse a grandes jugadores de ajedrez desde que era pequeña, enfrentándose a los estereotipos de aquella época. El documental también nos enseña aspectos increíbles de la capacidad y potencial del cerebro de Susan, de cómo es capaz de ganar una partida de ajedrez incluso no estando presente físicamente en la partida, de cómo es su memoria…

47 MIN2 w ago
Comments
Cerebros Asombrosos: Conviérteme en un genio

Cerebros Asombrosos: Ha nacido un genio

E“Ha nacido un genio” narra la historia un niño de 7 años que toca el piano con una habilidad extraordinaria. Su madre cuando estaba embarazada de él le ponía música clásica de piano. A la edad de 2 años toco su primera canción al piano sin haber tocado nunca antes, ni haber recibido ayuda de nadie. Cuenta con una agilidad, una coordinación y una memoria musical increíbles para su edad. A su corta edad, no lleva una vida normal, toca en grandes conciertos y participa en orquestas… Aunque su gran potencial musical no le ha influido para nada en las relaciones sociales ya que es un niño extrovertido y juguetón. El documental también muestra aspectos de investigaciones que se llevan a cabo para observar y encontrar diferencias cerebrales, averiguando que las personas que tienen habilidades musicales desarrollan ciertas partes cerebrales de distinta forma de las que no tienen habilidad musical y mostrando el interés que existe por descubrir si los genios nacen o se hacen.

47 MIN2 w ago
Comments
Cerebros Asombrosos: Ha nacido un genio

El enigma de los geoglifos

ELos geoglifos son dibujos en las colinas o en el mismo suelo hechos por la mano del hombre. Nadie conoce el nombre de sus autores por lo que todos están rodeados de misterios y leyendas. En Inglaterra veremos numerosos geoglifos y viajaremos hasta América del Sur para ver el más famoso del mundo.

50 MIN2 w ago
Comments
El enigma de los geoglifos

El palacio perdido de Nerón

ENuevos descubrimientos revelan los escándalos y los secretos de Nerón y su palacio perdido, y utilizando tecnología de punta, los expertos podrían confirmar si el infame emperador incendió Roma para poder construir esta maravilla dorada. La Domus Aurea (en latín, "Casa Dorada") fue un vasto palacio ajardinado construido por el emperador Nerón en el corazón de la antigua Roma después de que el gran incendio en el año 64 d. C. destruyera una gran parte de la ciudad y las villas aristocráticas en la colina del Palatino.

44 MIN2 w ago
Comments
El palacio perdido de Nerón

Los Misterios de la Esfinge

E¿Fue un cañonazo ordenado por Napoleón el que destrozó la nariz de la Esfinge de Guiza, como reza una anécdota recurrente en las guías de viaje? No pudo ser así, ni tampoco pudieron ser soldados ingleses de la época colonial como otra hipótesis sugiere. Unos dibujos realizados en 1737 por el arquitecto danés Frederick Lewis Norden ya mostraban a una Esfinge carente de apéndice nasal. Antes de estas hipótesis, el historiador del siglo XV al-Maqrizi atribuía la desaparición a MuhammadSa'im al-Dahr, un fanático religioso Sufí, que, en 1378, al ver que los campesinos hacían ofrendas a la Esfinge para conseguir mejores cosechas, decidió dañar el monumento. Es la teoría más sólida pero, como en todo lo relacionado con esta enigmática construcción, también pertenece al terreno de lo incierto. Todo en la Esfinge de Guiza irradia misterio. Su origen, los motivos de su construcción, su función e incluso su nombre. La voz «esfinge» procede del griego «sfigx», que...

49 MIN2 w ago
Comments
Los Misterios de la Esfinge

Vida antes de los dinosaurios

ELos dinosaurios no fueron los primeros seres vivos. La vida empezó miles de millones de años antes de ellos, con la estructura viva más simple: la célula. Progresivamente evolucionaron los animales pluricelulares, como reptiles y mamíferos. Los primeros seres vivos de la Tierra eran formas de vida unicelulares muy simples. Había bacterias y un tipo de algas llamadas Cianofíceas. Se han encontrado fósiles de estas algas y bacterias en rocas de 3.000 millones de años de antigüedad. Los géiseres del parque de Yellowstone, en EE.UU. contienen bacterias y algas simples. Antes de los peces, los mares estaban habitados por otros seres. Muchos de ellos eran parecidos a los animales marinos actuales; había medusas, crustáceos llamados Braquiópodos y muchas clases de gusanos marinos. Un tipo de animal que no ha sobrevivido es el Trilobites. Los Trilobites eran seres marinos de cuerpo rígido, formado por secciones articuladas, como una armadura, para que pudieran moverse; tenía...

88 MIN2 w ago
Comments
Vida antes de los dinosaurios

Piedras perdidas

EDos monasterios medievales cruzan el Océano Atlántico desmembrados y ocultos en más de 20.000 cajas. Su destino es la finca privada de un coleccionista de arte y animales salvajes. Les espera una larga diáspora de desventuras. El traficante, Arthur Byrne, especialista en arte, becado por la Hispanic Society de Nueva York, fue el astuto agente comercial del millonario William Randolf Hearst, el caprichoso y multimillonario americano que inspiró la famosa película de Orson Welles: "Ciudadano Kane". Byrne y su esposa fueron capaces de encandilar a la alta sociedad española para comprar y desmembrar castillos, iglesias y monasterios para después venderlos en las grandes subastas neoyorkinas.

58 MIN2 w ago
Comments
Piedras perdidas
hmly
himalayaプレミアムへようこそ聴き放題のオーディオブックをお楽しみください。