title

Desarrollando webs

Maximo Martinez Soria

0
Followers
0
Plays
Desarrollando webs

Desarrollando webs

Maximo Martinez Soria

0
Followers
0
Plays
OVERVIEWEPISODESYOU MAY ALSO LIKE

Details

About Us

Latest Episodes

56. IDE vs editor de código

Hoy vamos a ver las principales diferencias entre un IDE y un editor de código y cuál deberíamos usar. Vamos a empezar introduciendo a ambos y marcando sus principales diferencias: IDEs Por un lado, los IDEs (Integrated development environment), son editores de código recargados. Me refiero a que vienen con una serie de herramientas extras, tales como: Control de versionesDiseñador de interfaces gráficasBase de datosEmuladoresCompilaciónDebugEntre otros Tienen más o menos cosas dependiendo del lenguaje al que esté enfocado y el objetivo del mismo. Editores de código Por otro lado, los editores de código son simples editores de texto sin formato. Similares a un Word pero sin negritas, cursivas, etc. Entonces… ¿Cuál es mejor? A simple vista parecería que los IDEs tienen todo lo que necesitamos. Y sí, es cierto. Pero eso los hace programas muy pesados y que consumen mucha RAM. También hay que decir que gracias a extensiones o plugins podemos convertir un editor de código en un IDE. Mi opinión personal es que uses lo que más te guste y con el que más cómodo te sientas. Al fin y al cabo el mejor programador es el que sabe utilizar la herramienta correcta en el momento correcto. No hay uno mejor ni uno peor. Todo depende del proyecto y de lo que necesites en el momento. ¿Qué uso yo? Personalmente uso Sublime Text 3 como editor de código para trabajos simples en donde no requiero demasiadas herramientas. En otras ocasiones, uso Visual Studio Code con algunas extensiones para trabajos un poco más complejos en los que requiero más herramientas. Como dije antes, todo es relativo a lo que se necesite en el momento. Y aclaro que todo esto está enfocado al desarrollo web. Porque hay otras áreas del desarrollo de software, como la programación orientada a hardware, el desarrollo de aplicaciones móviles, etc, en las que es extremadamente necesario usar un IDE por todas las herramientas que se necesitan para realizar el trabajo. Así finaliza el episodio de hoy, espero que te haya sido de utilidad. Te agradecería muchísimo que me dejes una valoración de 5 estrellas en iTunes o un me gusta en Spotify o Ivoox. No escuchamos la semana que viene, chau!

16 MIN2019 JUN 13
Comments
56. IDE vs editor de código

55. Cómo tener experiencia sin haber trabajado

Hoy vamos a analizar una excelente práctica que tenemos que tener en cuenta a lo largo de toda nuestra carrera. Quiero empezar diciendo que esto parte de la idea de que nadie, abosulatemente nadie, te va a contratar si no tenés experiencia. El mundo del desarrollo de software es muy incierto y la experiencia es necesaria a la hora de resolver problemas. Ahora, cómo podemos tener experiencia antes del primer trabajo? La respuesta es muy sencilla… proyectos personales. Hace algo, cualquier cosa. Pero practica. Crea un buen proyecto personal y ahí va a estar tu experiencia. Hasta acá el episodio de hoy, si te gustó podes dejarme una valoración de 5 estrellas en iTunes y un me gusta en Ivoox y en Spotify. Nos escuchamos la semana que viene, chau!

13 MIN2019 MAY 30
Comments
55. Cómo tener experiencia sin haber trabajado

54. Frameworks de CSS

Hoy vamos a hablar sobre los frameworks para CSS… ¿Qué son? ¿Para qué sirven? ¿Cuáles usar? Los frameworks para CSS son una fantástica herramienta para desarrollar webs, ya que nos ahorran muchísimo tiempo a la hora de maquetar. Los frameworks CSS más populares son: BootstrapBulmaTailwind Te recomiendo que los pruebes a los 3 y saques tus propias conclusiones. En lo personal… me gusta mucho Bootstrap por la gran cantidad de opciones que tiene, pero me encanta Bulma por el hecho de que está hecho única y exclusivamente en CSS. Muchas gracias por escucharme una semana más, si te gustó podes dejarme una valoración de 5 estrellas en iTunes y un me gusta en Ivoox y en Spotify. Nos escuchamos la semana que viene, chau!

9 MIN2019 MAY 24
Comments
54. Frameworks de CSS

53. El gran cambio de Javascript

Hoy vamos a hablar sobre ES6, la nueva y gran versión de Javascript que lo hizo el lenguaje que es hoy en día. Esta versión de Javascript, lanzada en 2015, trae nuevas características tales como: ConstantesTrabajo con objetos a través de clasesArrow functionsScope para variablesUso de números en distintas notacionesEntre otras Para verlas todas en detalles te recomiendo entrar a la siguiente página: http://es6-features.org/ Realmente son estas nuevas características las que hacen de Javascript el lenguaje que es hoy. Las que hacen que sea uno de los más populares y uno de los más usados globalmente. Hasta acá el episodio de hoy, si te gustó podes dejarme una valoración de 5 estrellas en iTunes y un me gusta en Ivoox y en Spotify. Nos escuchamos la semana que viene, chau!

10 MIN2019 MAY 17
Comments
53. El gran cambio de Javascript

52. Gestión de dependencias en Node

Hoy vamos a ver cómo se hace la gestión de paquetes o dependencias (código de otros que nos ahorran tiempo) en NodeJS. Pero antes, no te pierdas mi curso de HTML5 y CSS3 gratuito, en el que aprendemos a maquetar páginas web desde cero. La gestión de dependencias en Node es super importante. NodeJS no está solo en el backend, también en el frontend y en muchísimos otros lados. Es una plataforma de ejecución para Javascript que nos permite importar estas dependencias que nos ahorran muchísimo tiempo. Hay un montón de paquetes para hacer un montón de cosas, por ejemplo: Express – backend con javascriptMongoose – ORM para mongoReact, vue – frameworks frontendNodesaas – Compilación para Sass (preprocesador de css)CacheFrameworks CSSMucho, mucho más Toda esta gestión se hace a través de Yarn. Te recomiendo mucho que investigues esto ya que es importantisimo para cualquier tipo de desarrollo web. Hasta acá el episodio de hoy, si te gustó puedes dejarme una valoración de 5 estrellas en iTunes y un me gusta en Ivoox y en Spotify. Nos escuchamos el lunes, chau!

9 MIN2019 MAR 23
Comments
52. Gestión de dependencias en Node

51. ¿Cómo migrar WordPress?

Hoy vamos a ver qué posibilidades tenemos a la hora de migrar WordPress de un lugar a otro. Pero antes, entra a mi curso de HTML5 y CSS3 gratis. En él, vemos todo lo básico de estos dos lenguajes y terminamos maquetando una página web completa. Cuando hablamos de migrar WordPress, hablamos de mover un site de un lugar a otro. Generalmente, se suele mover de… Local a producciónUn hosting a otro Y hay algunas ocasiones más en las que lo de hoy puede servir. Antes de ver como hacer la migración, debemos entender que WordPress se divide en dos partes: Archivos: el códigoBase de datos: la información Y debemos entender, que hay que mover sí o sí, ambas partes. De lo contrario, tendríamos serios problemas. Finalmente, para hacer la migración hay varios métodos. Manualmente: consiste en copiar los archivos y hacer un export a la base de datos. Luego pegar los archivos e importar la base de datos. Es un proceso largo y puede tardar bastante tiempo.Duplicator: es un plugin que se ocupa de hacer todo lo dicho anteriormente. Altamente recomendable ya que lo pones a trabajar y te olvidas del problema.All in one wp-migrate: otro plugin, muy parecido al anterior. En este caso es todavía más simple y más rápido. Pero sólo sirve en sitio pequeños. Como ves te doy 3 opciones, personalmente suelo usar duplicator. Pero vale la pena probar all in one wp-migrate en sitios cortos. Y vale la pena saber hacer migraciones manuales para estar preparado ante cualquier problema que pueda surgir. Si te gustó el episodio de hoy, puedes dejarme una valoración de 5 estrellas en iTunes y un me gusta en Ivoox y en Spotify. Nos escuchamos mañana, chau!

10 MIN2019 MAR 20
Comments
51. ¿Cómo migrar WordPress?

50. La potencia de Javascript

Hoy hablamos de la importancia de aprender Javascript y todo lo que podemos hacer con él. Pero antes, no te pierdas mi curso de HTML5 y CSS3, es totalmente gratis. Javascript, es más que un lenguaje de frontend. De hecho, se dice que es uno de los lenguajes del futuro, ya que tiene muchísimas aplicaciones. A modo de introducción, te cuento que Javascript fue desarrollado en 1995 por Netscape, uno de los primeros navegadores. Posteriormente, el desarrollo pasó a manos de Mozilla. Javascript es un lenguaje orientado a objetos, lo que significa que todo lo que hagamos, es un objeto. Por ejemplo, una variable, es un objeto. Los principales usos de Javascript son: Frontend – React, VueJS, AngularBackend – ExpressBases de datos – MongoDB Desarrollo de apps móviles – React Native, Nativescript, IonicApps de escritorio – Electronvideojuegos – Unity 3dRobotica – NodejsInteligencia artificial – Tensorflow Creo que está muy claro qué es el momento de aprender este increíble lenguaje. Si te gustó este episodio puedes dejarme una valoración de 5 estrellas en iTunes y un me gusta en Ivoox y en Spotify. Nos escuchamos el miércoles, chau!

10 MIN2019 MAR 19
Comments
50. La potencia de Javascript

49. Qué es git

Hoy vamos a ver la que probablemente sea la herramienta más usada en el desarrollo moderno. Git, un sistema de control de versiones. Pero antes, accede a mi curso de HTML5 y CSS3 gratuito en el que vemos como maquetar páginas web desde 0 hasta un nivel bastante bueno. Git, es un sistema de control de versiones que reemplaza la típica estructura de carpetas que identifican las versiones de un programa. Gracias a git, el control de versiones es más fácil y potente. Tenemos un listado de versiones, llamados commits, del cual podemos recuperar cualquier elemento en cualquier momento. Es decir, que es muy fácil volver atrás con un simple comando por consola. Y hablando de la consola o terminal, git se maneja a través de ella. Pero tranquilo, no hay que ser ningún mega crack para aprenderlo, solo necesitas conocer comandos básicos. Te dejo una lista de los indispensables, son super sencillos de entender y aprender y puedes encontrarlos en todo internet: CD MVLSMKDIRRMRM -ROPENTOUCH Una vez que aprendas eso, puedes empezar con git. Git, permite además, trabajar en equipo. Está muy bien optimizado para hacerlo y es muy cómodo. Podemos armar diferentes ramas para cada parte del proyecto y luego combinarlas. También, nos permite saber qué, cuándo y quién hizo cada cambio. Y hasta acá el programa de hoy, te recomiendo que aprendas git, ya que es muy importante en el mundo laboral. Antes de despedirme quiero pedirte una valoración de 5 estrellas en iTunes y un me gusta en Ivoox y en Spotify. Nos escuchamos mañana, chau!

8 MIN2019 MAR 14
Comments
49. Qué es git

48. Child themes en WordPress

Hoy vamos a ver que son los child themes en WordPress y porque son tan importantes al momento de tocar código. Pero antes, entra a mi curso de HTML5 y CSS3 gratis. En el que vamos desde cerio, hasta la maquetación de una página web completa con estas tecnologías. Los child themes de WordPress, son themes que heredan los estilos y las funcionalidades del padre. Con la diferencia de que podemos hacerles todos los cambios necesarios, ya que nunca se actualizarán De esta forma, tenemos un theme padre, que recibe actualizaciones y se mantiene al día y un theme hijo, que agrega o modifica cosas al padre. Hasta acá el programa de hoy, si te gustó puedes dejarme una valoración de 5 estrellas en iTunes o un me gusta en Ivoox o en Spotify. Nos escuchamos le viernes, chau!

9 MIN2019 MAR 13
Comments
48. Child themes en WordPress

47. Preprocesadores de CSS

Hoy vamos a ver cómo dotar a CSS de características de un lenguaje de programación. Pero antes, accede a mi curso de HTML5 y CSS3 gratis. En él, vemos cómo maquetar páginas web con estas tecnologías. Los preprocesadores de CSS dotan al mismo de características de un lenguaje de programación. Tales como: FuncionesVariablesLoopsCondicionalesEntre otros Como te explico en el audio, las funciones dependen un poco de que lenguaje uses, pero en general son todos bastante parecidos. Los preprocesadores de CSS más populares actualmente son: SassLessStylus Estos lenguajes no son soportados por el navegador, por ende, hay que compilarlos a CSS. Esto se suele hacer a través de dependencias de node, como node-sass o con webpack. Pero esos son conceptos más avanzados y si todavía no sabes que significan, puedes empezar usando prepros. Prepros, es una aplicación cliente que se descarga en tu computadora y que te ayuda con la compilación de preprocesador a CSS. Así que, con todo esto, ya puedes empezar a prácticar sin ningún tipo de problema. Hasta acá el programa de hoy, si te gustó puedes dejarme una valoración de 5 estrellas en iTunes o un me gusta en Ivoox o en Spotify. Nos escuchamos el miércoles, chau!

11 MIN2019 MAR 11
Comments
47. Preprocesadores de CSS

Latest Episodes

56. IDE vs editor de código

Hoy vamos a ver las principales diferencias entre un IDE y un editor de código y cuál deberíamos usar. Vamos a empezar introduciendo a ambos y marcando sus principales diferencias: IDEs Por un lado, los IDEs (Integrated development environment), son editores de código recargados. Me refiero a que vienen con una serie de herramientas extras, tales como: Control de versionesDiseñador de interfaces gráficasBase de datosEmuladoresCompilaciónDebugEntre otros Tienen más o menos cosas dependiendo del lenguaje al que esté enfocado y el objetivo del mismo. Editores de código Por otro lado, los editores de código son simples editores de texto sin formato. Similares a un Word pero sin negritas, cursivas, etc. Entonces… ¿Cuál es mejor? A simple vista parecería que los IDEs tienen todo lo que necesitamos. Y sí, es cierto. Pero eso los hace programas muy pesados y que consumen mucha RAM. También hay que decir que gracias a extensiones o plugins podemos convertir un editor de código en un IDE. Mi opinión personal es que uses lo que más te guste y con el que más cómodo te sientas. Al fin y al cabo el mejor programador es el que sabe utilizar la herramienta correcta en el momento correcto. No hay uno mejor ni uno peor. Todo depende del proyecto y de lo que necesites en el momento. ¿Qué uso yo? Personalmente uso Sublime Text 3 como editor de código para trabajos simples en donde no requiero demasiadas herramientas. En otras ocasiones, uso Visual Studio Code con algunas extensiones para trabajos un poco más complejos en los que requiero más herramientas. Como dije antes, todo es relativo a lo que se necesite en el momento. Y aclaro que todo esto está enfocado al desarrollo web. Porque hay otras áreas del desarrollo de software, como la programación orientada a hardware, el desarrollo de aplicaciones móviles, etc, en las que es extremadamente necesario usar un IDE por todas las herramientas que se necesitan para realizar el trabajo. Así finaliza el episodio de hoy, espero que te haya sido de utilidad. Te agradecería muchísimo que me dejes una valoración de 5 estrellas en iTunes o un me gusta en Spotify o Ivoox. No escuchamos la semana que viene, chau!

16 MIN2019 JUN 13
Comments
56. IDE vs editor de código

55. Cómo tener experiencia sin haber trabajado

Hoy vamos a analizar una excelente práctica que tenemos que tener en cuenta a lo largo de toda nuestra carrera. Quiero empezar diciendo que esto parte de la idea de que nadie, abosulatemente nadie, te va a contratar si no tenés experiencia. El mundo del desarrollo de software es muy incierto y la experiencia es necesaria a la hora de resolver problemas. Ahora, cómo podemos tener experiencia antes del primer trabajo? La respuesta es muy sencilla… proyectos personales. Hace algo, cualquier cosa. Pero practica. Crea un buen proyecto personal y ahí va a estar tu experiencia. Hasta acá el episodio de hoy, si te gustó podes dejarme una valoración de 5 estrellas en iTunes y un me gusta en Ivoox y en Spotify. Nos escuchamos la semana que viene, chau!

13 MIN2019 MAY 30
Comments
55. Cómo tener experiencia sin haber trabajado

54. Frameworks de CSS

Hoy vamos a hablar sobre los frameworks para CSS… ¿Qué son? ¿Para qué sirven? ¿Cuáles usar? Los frameworks para CSS son una fantástica herramienta para desarrollar webs, ya que nos ahorran muchísimo tiempo a la hora de maquetar. Los frameworks CSS más populares son: BootstrapBulmaTailwind Te recomiendo que los pruebes a los 3 y saques tus propias conclusiones. En lo personal… me gusta mucho Bootstrap por la gran cantidad de opciones que tiene, pero me encanta Bulma por el hecho de que está hecho única y exclusivamente en CSS. Muchas gracias por escucharme una semana más, si te gustó podes dejarme una valoración de 5 estrellas en iTunes y un me gusta en Ivoox y en Spotify. Nos escuchamos la semana que viene, chau!

9 MIN2019 MAY 24
Comments
54. Frameworks de CSS

53. El gran cambio de Javascript

Hoy vamos a hablar sobre ES6, la nueva y gran versión de Javascript que lo hizo el lenguaje que es hoy en día. Esta versión de Javascript, lanzada en 2015, trae nuevas características tales como: ConstantesTrabajo con objetos a través de clasesArrow functionsScope para variablesUso de números en distintas notacionesEntre otras Para verlas todas en detalles te recomiendo entrar a la siguiente página: http://es6-features.org/ Realmente son estas nuevas características las que hacen de Javascript el lenguaje que es hoy. Las que hacen que sea uno de los más populares y uno de los más usados globalmente. Hasta acá el episodio de hoy, si te gustó podes dejarme una valoración de 5 estrellas en iTunes y un me gusta en Ivoox y en Spotify. Nos escuchamos la semana que viene, chau!

10 MIN2019 MAY 17
Comments
53. El gran cambio de Javascript

52. Gestión de dependencias en Node

Hoy vamos a ver cómo se hace la gestión de paquetes o dependencias (código de otros que nos ahorran tiempo) en NodeJS. Pero antes, no te pierdas mi curso de HTML5 y CSS3 gratuito, en el que aprendemos a maquetar páginas web desde cero. La gestión de dependencias en Node es super importante. NodeJS no está solo en el backend, también en el frontend y en muchísimos otros lados. Es una plataforma de ejecución para Javascript que nos permite importar estas dependencias que nos ahorran muchísimo tiempo. Hay un montón de paquetes para hacer un montón de cosas, por ejemplo: Express – backend con javascriptMongoose – ORM para mongoReact, vue – frameworks frontendNodesaas – Compilación para Sass (preprocesador de css)CacheFrameworks CSSMucho, mucho más Toda esta gestión se hace a través de Yarn. Te recomiendo mucho que investigues esto ya que es importantisimo para cualquier tipo de desarrollo web. Hasta acá el episodio de hoy, si te gustó puedes dejarme una valoración de 5 estrellas en iTunes y un me gusta en Ivoox y en Spotify. Nos escuchamos el lunes, chau!

9 MIN2019 MAR 23
Comments
52. Gestión de dependencias en Node

51. ¿Cómo migrar WordPress?

Hoy vamos a ver qué posibilidades tenemos a la hora de migrar WordPress de un lugar a otro. Pero antes, entra a mi curso de HTML5 y CSS3 gratis. En él, vemos todo lo básico de estos dos lenguajes y terminamos maquetando una página web completa. Cuando hablamos de migrar WordPress, hablamos de mover un site de un lugar a otro. Generalmente, se suele mover de… Local a producciónUn hosting a otro Y hay algunas ocasiones más en las que lo de hoy puede servir. Antes de ver como hacer la migración, debemos entender que WordPress se divide en dos partes: Archivos: el códigoBase de datos: la información Y debemos entender, que hay que mover sí o sí, ambas partes. De lo contrario, tendríamos serios problemas. Finalmente, para hacer la migración hay varios métodos. Manualmente: consiste en copiar los archivos y hacer un export a la base de datos. Luego pegar los archivos e importar la base de datos. Es un proceso largo y puede tardar bastante tiempo.Duplicator: es un plugin que se ocupa de hacer todo lo dicho anteriormente. Altamente recomendable ya que lo pones a trabajar y te olvidas del problema.All in one wp-migrate: otro plugin, muy parecido al anterior. En este caso es todavía más simple y más rápido. Pero sólo sirve en sitio pequeños. Como ves te doy 3 opciones, personalmente suelo usar duplicator. Pero vale la pena probar all in one wp-migrate en sitios cortos. Y vale la pena saber hacer migraciones manuales para estar preparado ante cualquier problema que pueda surgir. Si te gustó el episodio de hoy, puedes dejarme una valoración de 5 estrellas en iTunes y un me gusta en Ivoox y en Spotify. Nos escuchamos mañana, chau!

10 MIN2019 MAR 20
Comments
51. ¿Cómo migrar WordPress?

50. La potencia de Javascript

Hoy hablamos de la importancia de aprender Javascript y todo lo que podemos hacer con él. Pero antes, no te pierdas mi curso de HTML5 y CSS3, es totalmente gratis. Javascript, es más que un lenguaje de frontend. De hecho, se dice que es uno de los lenguajes del futuro, ya que tiene muchísimas aplicaciones. A modo de introducción, te cuento que Javascript fue desarrollado en 1995 por Netscape, uno de los primeros navegadores. Posteriormente, el desarrollo pasó a manos de Mozilla. Javascript es un lenguaje orientado a objetos, lo que significa que todo lo que hagamos, es un objeto. Por ejemplo, una variable, es un objeto. Los principales usos de Javascript son: Frontend – React, VueJS, AngularBackend – ExpressBases de datos – MongoDB Desarrollo de apps móviles – React Native, Nativescript, IonicApps de escritorio – Electronvideojuegos – Unity 3dRobotica – NodejsInteligencia artificial – Tensorflow Creo que está muy claro qué es el momento de aprender este increíble lenguaje. Si te gustó este episodio puedes dejarme una valoración de 5 estrellas en iTunes y un me gusta en Ivoox y en Spotify. Nos escuchamos el miércoles, chau!

10 MIN2019 MAR 19
Comments
50. La potencia de Javascript

49. Qué es git

Hoy vamos a ver la que probablemente sea la herramienta más usada en el desarrollo moderno. Git, un sistema de control de versiones. Pero antes, accede a mi curso de HTML5 y CSS3 gratuito en el que vemos como maquetar páginas web desde 0 hasta un nivel bastante bueno. Git, es un sistema de control de versiones que reemplaza la típica estructura de carpetas que identifican las versiones de un programa. Gracias a git, el control de versiones es más fácil y potente. Tenemos un listado de versiones, llamados commits, del cual podemos recuperar cualquier elemento en cualquier momento. Es decir, que es muy fácil volver atrás con un simple comando por consola. Y hablando de la consola o terminal, git se maneja a través de ella. Pero tranquilo, no hay que ser ningún mega crack para aprenderlo, solo necesitas conocer comandos básicos. Te dejo una lista de los indispensables, son super sencillos de entender y aprender y puedes encontrarlos en todo internet: CD MVLSMKDIRRMRM -ROPENTOUCH Una vez que aprendas eso, puedes empezar con git. Git, permite además, trabajar en equipo. Está muy bien optimizado para hacerlo y es muy cómodo. Podemos armar diferentes ramas para cada parte del proyecto y luego combinarlas. También, nos permite saber qué, cuándo y quién hizo cada cambio. Y hasta acá el programa de hoy, te recomiendo que aprendas git, ya que es muy importante en el mundo laboral. Antes de despedirme quiero pedirte una valoración de 5 estrellas en iTunes y un me gusta en Ivoox y en Spotify. Nos escuchamos mañana, chau!

8 MIN2019 MAR 14
Comments
49. Qué es git

48. Child themes en WordPress

Hoy vamos a ver que son los child themes en WordPress y porque son tan importantes al momento de tocar código. Pero antes, entra a mi curso de HTML5 y CSS3 gratis. En el que vamos desde cerio, hasta la maquetación de una página web completa con estas tecnologías. Los child themes de WordPress, son themes que heredan los estilos y las funcionalidades del padre. Con la diferencia de que podemos hacerles todos los cambios necesarios, ya que nunca se actualizarán De esta forma, tenemos un theme padre, que recibe actualizaciones y se mantiene al día y un theme hijo, que agrega o modifica cosas al padre. Hasta acá el programa de hoy, si te gustó puedes dejarme una valoración de 5 estrellas en iTunes o un me gusta en Ivoox o en Spotify. Nos escuchamos le viernes, chau!

9 MIN2019 MAR 13
Comments
48. Child themes en WordPress

47. Preprocesadores de CSS

Hoy vamos a ver cómo dotar a CSS de características de un lenguaje de programación. Pero antes, accede a mi curso de HTML5 y CSS3 gratis. En él, vemos cómo maquetar páginas web con estas tecnologías. Los preprocesadores de CSS dotan al mismo de características de un lenguaje de programación. Tales como: FuncionesVariablesLoopsCondicionalesEntre otros Como te explico en el audio, las funciones dependen un poco de que lenguaje uses, pero en general son todos bastante parecidos. Los preprocesadores de CSS más populares actualmente son: SassLessStylus Estos lenguajes no son soportados por el navegador, por ende, hay que compilarlos a CSS. Esto se suele hacer a través de dependencias de node, como node-sass o con webpack. Pero esos son conceptos más avanzados y si todavía no sabes que significan, puedes empezar usando prepros. Prepros, es una aplicación cliente que se descarga en tu computadora y que te ayuda con la compilación de preprocesador a CSS. Así que, con todo esto, ya puedes empezar a prácticar sin ningún tipo de problema. Hasta acá el programa de hoy, si te gustó puedes dejarme una valoración de 5 estrellas en iTunes o un me gusta en Ivoox o en Spotify. Nos escuchamos el miércoles, chau!

11 MIN2019 MAR 11
Comments
47. Preprocesadores de CSS
hmly
himalayaプレミアムへようこそ聴き放題のオーディオブックをお楽しみください。