Nuevo competidor en la industria del podcast: llega a Latinoamérica Himalaya Pro

Himalaya
Equipo EditorialOctober 07, 2020
/

Llega Himalaya Pro: Benito Taibo, Valentina Trava, Héctor Trejo “Bully” y Alexis Ayala son parte de la primera colección de podcasts originales de la app

Himalaya, la app gratuita de streaming de audio con más de 500 millones de usuarios a nivel mundial, lanza su modelo de suscripciones en LATAM con una colección de podcasts exclusivos.

  • La primera entrega está integrada por ocho shows exclusivos, más de 500 episodios y 10 mil minutos de producciones originales
  • A partir del 1º de octubre, los usuarios de la aplicación pueden disfrutar de un nuevo estreno cada día
  • Estarán disponibles modelos de suscripción mensual y anual, ambos con un periodo de prueba gratis
dividing


Ciudad de México, a 5 de octubre de 2020. 

A partir del 1º de octubre, los usuarios de la app de Himalaya pueden disfrutar de contenido exclusivo gracias a Himalaya Pro: el servicio premium de la app que incluye una colección de podcasts de no-ficción con grandes voces referentes de la cultura, la tecnología y los negocios, que ayudarán a la audiencia a complementar la visión que tienen del mundo y su realidad.  

Diseñadas para contar historias poderosas en poco tiempo, las producciones originales de Himalaya estarán disponibles en la plataforma para quienes se suscriban a Himalaya Pro, plan de suscripción que promete ofrecer herramientas de conocimiento y crecimiento personal, listas para escucharse a cualquier hora y en cualquier lugar.  

“Las temáticas de los podcasts se están ampliando y es momento de agregar valor a través de contenidos realmente útiles: esa idea está representada por los hosts de cada producción original de Himalaya”, dice Ana Karina Quiroz, Directora para Himalaya en Latinoamérica. Por su parte, René Portanel, Vicepresidente de Contenido y Alianzas para Himalaya en Latinoamérica, redondea el concepto de esta primera temporada de contenidos: “esta colección está inspirada en libros desde distintas perspectivas: las historias detrás de sus páginas, análisis y debates interesantes sobre los títulos más leídos, que ayudarán a quien los escuche a adquirir conocimientos y enriquecer sus opiniones”.

Voces referentes. El aclamado escritor Benito Taibo, el locutor José Luis Guzmán “Miyagi”, así como los Youtubers e influencers Héctor Trejo “Bully”, Valentina Trava y Alexis Ayala, son quienes encabezan los lanzamientos de esta primera temporada de Himalaya Pro, cuyas voces se presentan en podcast con la opción de ser descargados para poderlos escuchar offline. “Los perfiles son distintos, pero nuestros hosts comparten una cosa en particular: su pasión por los libros, la lectura y la idea de que pueden impulsar el crecimiento de otras personas por medio de los podcasts”, asegura René Portanel. 

Accesible, fácil y original. “Con solo descargar la app de Himalaya y suscribirse a Himalaya Pro, los usuarios podrán disfrutar automáticamente de un mes de prueba gratis para escuchar todos los podcasts que incluye esta primera colección, además de otras producciones que se irán dando a conocer”, explica Portanel, quien confirma la apuesta de la compañía por el crecimiento del podcast, así como por el interés del público latinoamericano en consumir contenidos que ayuden a su crecimiento personal y profesional.

Para más información sobre Himalaya Pro, visita pro.himalaya.com 


/


Himalaya Latinoamérica es uno de los brazos regionales de Himalaya / Ximalaya FM, la plataforma de audio más grande en China, y marca global con presencia en Japón, Taiwán y Estados Unidos. Con 8 años de experiencia y 500 millones de usuarios alrededor del mundo, arranca una nueva etapa en su posicionamiento global en el mercado latinoamericano. 

Ana Karina Quiroz es Directora General para Latinoamérica en Himalaya. Su experiencia en medios comenzó en National Public Radio (NPR), para luego iniciarse en el sector de tecnología en empresas como TuneIn, para la que lideró asociaciones estratégicas con medios internacionales como NBC Universal, Univision, CNN, BBC y TED.

René Portanel es Vicepresidente de Contenido y Alianzas para Latinoamérica en Himalaya. Su formación académica le ha permitido tener una amplia experiencia en la gestión cultural dentro de industrias creativas, tanto en el sector gubernamental como en el privado. Ha colaborado dentro de los sellos editoriales más reconocidos, así como con algunos de los grandes autores de nuestro tiempo.

dividing

MÁS INFORMACIÓN E IMÁGENES

prensa@himalaya.com