Horrores que se hicieron leyenda

Descubre el horror que se oculta en las historias que hoy en día son leyendas.

Historias para tu mente

Historias para tu mente

Historias inmersivas en audio.

  • What You'll Learn
  • Overview
  • Episodes
  • Recommended for you

What You'll Learn

  • Escucha leyendas mexicanas de forma totalmente inmersiva.

    Escucha leyendas mexicanas de forma totalmente inmersiva.

  • Sumérgete en 10 historias aterradoras, crueles, tortuosas e inexplicables.

    Sumérgete en 10 historias aterradoras, crueles, tortuosas e inexplicables.

  • Conoce relatos de la tradición oral mexicana que no conocías.

    Conoce relatos de la tradición oral mexicana que no conocías.

Overview

Con 10 episodios de 10 minutos cada uno, este podcast sumergirá a quien escucha en una zona oscura e incierta llena de historias aterradoras, crueles, tortuosas y todavía inexplicables que, aunque hoy son consideradas parte de la tradición popular mexicana, en un principio fueron tragedias difíciles de superar. En este podcast, el público descubrirá el horror y el misticismo que se ocultan detrás de las historias que, de boca en boca, se han transmitido de generación en generación. 

Historias que se Hicieron es  una producción original de Himalaya, escucha todos los episodios en la app. 

Ésta es una producción original de Himalaya.


Episodes

11 Episodes

Trailer: Horrores que se hicieron leyenda

37s

La llorona

8min

La leyenda de “La LLorona” se remonta al siglo XVI. Aquí presentamos el caso de Rogelio, que en pleno siglo XXI defendió a su bebé del espectro de esta mujer que dejó la amenaza de volver. Esta es una producción original de Himalaya.

La mulata de Córdoba

10min

“La Mulata de Córdoba” es una leyenda basada en hechos reales del siglo XVII, protagonizada por una curandera sentenciada a la hoguera por la Santa Inquisición acusada de ejercer la brujería, tener pacto con el diablo y dominar a los hombres. Busca venganza y sus víctimas son los hombres seductores a quienes los hace perder la razón como el caso de José que presentamos en esta historia. Esta es una producción original de Himalaya.

El Nahual

9min

La leyenda de “El Nahual” surgió en la época prehispánica, cuando se consideraba que las deidades también tomaban la forma de animal. En el siglo XIX un evento conmocionó al país, un brujo transformado en ave gigantesca se llevaba a las personas, desde entonces la presencia de estos entes se ha repetido en el país. En esta historia, el protagonista se enfrentó a un nahual y sacó al que traía dentro. Esta es una producción original de Himalaya.

La isla de las muñecas

9min

“La isla de las muñecas” en Xochimilco, no sólo es un lugar lúgubre y tenebroso, es el sitio en donde se originó la leyenda que lleva el mismo nombre. Se asegura que ahí habita el espíritu de una niña que se ahogó y la tragedia provocó terribles experiencias a don Julián, quien descubrió el cadáver. Para calmar a las fuerzas malignas colgó muñecas y hoy en día, aterradores juguetes dan la bienvenida a los visitantes. Esta es una producción original de Himalaya.

El árbol del vampiro de Guadalajara

9min

La leyenda “El árbol del vampiro de Guadalajara” surgió en el siglo XIX, cuando cadáveres de animales y luego de personas aparecieron sin sangre en ese municipio. La población aterrada, investigó y dio muerte con una estaca a un vampiro que prometió volver. De vez en cuando reaparece y va tras aquel incrédulo que lo reta u ofende como Ramón, que tuvo una espeluznante experiencia de la que apenas si sobrevivió. Esta es una producción original de Himalaya.

El callejón del beso

10min

La leyenda de “El callejón del beso” sucedió en Guanajuato y se remonta al siglo XVIII, periodo de la Colonia. Aunque es de corte amoroso, marcó a nuestro país por la tragedia que significó. Lleva casi dos siglos divulgándose de boca en boca y aún amenaza a las parejas que visitan el callejón con una maldición, que consiste en padecer siete años de mala suerte.Esta es una producción original de Himalaya.

La Pascualita

8min

Esta leyenda surgió en Chihuahua en 1930, trata de la semejanza que tiene el maniquí “La Pascualita” con el cuerpo de una mujer de carne y hueso. Hay quien afirma el parecido de la muñeca con la hija muerta de la dueña de la tienda que exhibe el maniquí, otros que se mueve, algunos más que da suerte y concede deseos, mientras que otros como Esther, casi pierden su vida por seguir los pasos de “La Pascualita”.Esta es una producción original de Himalaya.

El charro negro

10min

“El Charro Negro” es una de las leyendas que surgió en la época de la Colonia, cuenta la historia de un hombre que por su ambición, fue condenado al infierno y tiene deudas pendientes con el diablo, por eso su espectro hace apariciones para cobrar deudas demoniacas y tentar a hombres o mujeres en su codicia desmedida. Sonia y Silverio, fueron víctimas de este diabólico personaje pero tuvieron desenlaces diferentes.Esta es una producción original de Himalaya.

El fantasma de la monja

8min

“El fantasma de la monja” es una leyenda que surgió en el siglo XVI en el convento más antiguo de México, cuando doña María Ávila, pecó al enamorarse de un hombre de clase baja y sin recato. Los hermanos de ella por oponerse a la relación, dieron dinero al pretendiente para que se apartara de María, que decepcionada ingresó al claustro para superar el dolor pero se ahorcó y se convirtió en un fantasma para los enamorados, como Micaela y Luis, que vieron roto su amor a causa de este espectro.

La piedra negra

7min

La historia que dio origen a la leyenda de la Piedra Negra surgió en 1980 en el estado de Zacatecas, trata de los poderes que tiene una roca sobre los humanos, que los convierte en seres iracundos, violentos capaces de matar, sin importar si es alguien amado o no. Esto lo comprobó Héctor, que por amor desafió a la roca y fue victimario y víctima de su maldición.Esta es una producción original de Himalaya.Esta es una producción original de Himalaya.

Recommended for you