Clipperton: infierno en el mar.

La historia de un territorio jamás conquistado.

Irene Azuela

Irene Azuela

Actriz

  • Overview
  • Episodes

Overview

Clipperton: Infierno en el mar relata —en voz de la misma isla— la historia de un territorio jamás conquistado: un lunar remoto y aislado en medio del Océano Pacífico por el que pasaron españoles, franceses, ingleses y estadounidenses con un interés en común, la explotación de un preciado tesoro en el no tan lejano siglo XIX: el guano. Con una Revolución Mexicana a punto de iniciar y un país entero colapsando, Porfirio Díaz envía a un destacamento militar comandado por Ramón Arnaud para defender la soberanía de este atolón con fecha de ida, aunque no de retorno. No pasará mucho tiempo para que una serie de desgracias comiencen a asolar a la población incomunicada de Clipperton, poniéndolos entre la vida y la muerte, el desasosiego y la locura.

Episodes

6 Episodes

Trailer | Clipperton: Infierno en el mar

1min

Clipperton: Infierno en el mar relata —en voz de la misma isla— la historia de un territorio jamás conquistado: un lunar remoto y aislado en medio del Océano Pacífico por el que pasaron españoles, franceses, ingleses y estadounidenses con un interés en común, la explotación de un preciado tesoro en el no tan lejano siglo XIX: el guano.

Aislada y remota

22min

Algunos dicen que soy un bendito error en el mapa, otros, que soy una maldición... Fui francesa, mexicana y gringa; conservo heridas y desechos de cada guerra... Pero no soy fácil de seducir. Soy un paraíso infernal. Esta es una producción original de Himalaya.

Atrapados

17min

Cuando le dieron el cargo de gobernar Clipperton al comandante Arnaud, él tenía sólo 27 años. Llegaron a Clipperton a vivir con el objetivo de defender la soberanía nacional; arribaron con 11 militares más, sus familias y servidumbre. Esta es una producción original de Himalaya.

Monstruos

16min

El 29 de mayo de 1915 la familia Arnaud se disponía a comer cuando vieron un barco. Para llamar su atención: encendieron fuego para crear una columna de humo, izaron la bandera, gritaron hasta desgañitarse... Pero el barco seguía su ruta sin la menor intención de acercarse a la isla. Esta es una producción original de Himalaya.

¡Que se chinguen!

17min

La familia Arnaud y los sobrevivientes fueron despreciados por mucho tiempo. Pero, ¿el resto de las niñas y niños huérfanos? Probablemente regresaron a sus ciudades o pueblos a trabajar de sol a sol… o no.Esta es una producción original de Himalaya

Jamás conquistada

22min

Una vez rescatados los sobrevivientes mexicanos que permanecieron tres años incomunicados, todo aquí fue tranquilidad... al menos por un tiempo. Francia estaba que se le cocían las habas por saber el veredicto del mentado arbitraje. Pero había varias cosas en consideración..... Esta es una producción original de Himalaya.