El café de Mendel

El café de Mendel

  • 概覽
  • 聲音
概覽
himalaya
22 聲音
José Carlos Rodrigo (Literatura Instantánea) y Jan Arimany (Trotalibros) toman un café mientras hablan de literatura.
查看更多
聲音
22聲音

En este nuevo encuentro en el café de Mendel, José Carlos (@literatura_instantanea) y Jan (@trotalibros) hablan de sus lecturas, que incluye mucha literatura chilena y francesa, de Édouard Louis a María Luisa Bombal, pasando por autores como Carrère o Lembel. Hablan de lo que significa "kafkiano", de la Feria del Libro de Madrid, de una nueva feria en Cataluña que se centra en libros injustamente olvidados, las complicaciones de una preventa y las escenas sexuales en literatura. Seas de café solo o de los que se alargan describiendo todos los ingredientes añadidos que desean, ¡no te olvides de acompañarlo con una buena lectura!

Se han acumulado vuestras preguntas y aportaciones y, en este nuevo encuentro en el café de Mendel, José Carlos (@literatura_instantanea) y Jan (@trotalibros) las responden todas y, entre pregunta y pregunta, aún tienen tiempo de hablar de Miguel Otero Silva, Olga Tokarczuk y una misteriosa escritora llamada Sara Mago, ¿os suena? ¡Feliz café y nos vemos en la Feria del Libro de Madrid!

Se han acumulado vuestras preguntas y aportaciones y, en este nuevo encuentro en el café de Mendel, José Carlos (@literatura_instantanea) y Jan (@trotalibros) las responden todas y, entre pregunta y pregunta, aún tienen tiempo de hablar de Frankenstein, el futuro del libro, Thomas Wolfe y editores legendarios. ¡Feliz café, feliz Sant Jordi y felices lecturas!

¡Más vale tarde que nunca! En este nuevo encuentro en el café de Mendel José Carlos (@literatura_instantanea) y Jan (@trotalibros) hablan de sus últimas lecturas, que van de Toni Sala a Katherine Mansfield, pasando por Chesterton e Iñaki Rubio, y, respondiendo a vuestras preguntas, hablan de las librerías de segunda mano, la fuerza del destino y de sus escritores actuales favoritos. ¡Feliz café y felices lecturas!

En este primer encuentro de 2022 en el café de Mendel, José Carlos (@literatura_instantanea) y Jan (@trotalibros) repasan algunos de los escritores que nos dejaron el año pasado y hablan de sus lecturas, de Homero a Richard Yates, pasando por autores como Abdulrazak Gurnah o Vonnegut. Respondiendo a vuestras preguntas, hablan del destino de las bibliotecas o la metaliteratura. Seas de café solo o de los que se alargan describiendo todos los ingredientes añadidos que desean, ¡no te olvides de acompañarlo con una buena lectura!

En este último encuentro de 2021 en el café de Mendel, José Carlos (@literatura_instantanea) y Jan (@trotalibros) realizan un descenso a los infiernos de sus tres peores lecturas y un ascenso al paraíso de sus tres mejores lecturas. Respondiendo a vuestras preguntas, hablan de Stephen King, Mo Yan y recomendaciones literarias para nuestro querido camarero cascarrabias. ¡Feliz café y felices lecturas!

¡Se nos ha vuelto a ir el café se nos ha ido de las manos! En este café tenemos invitado: John Mirgnesie, lector y administrador del blog Bienvenida narrativa. Los tres hablamos de nuestras lecturas (de Clarín a Melchor, pasando por Gopegui), de Carmen Mola y el Premio Planeta y, respondiendo a vuestras preguntas, debatimos sobre temas como la piratería y los audiolibros. ¡Feliz café!

¡El café se nos ha ido de las manos! ¡CASI TRES HORAS! Anunciamos libro de Trotalibros Editorial prologado por José Carlos Rodrigo, récord absoluto de vuestra participación, os contamos cómo fue la Feria del Libro de Madrid, celebramos el Día de la Traducción, hacemos apuestas para el Premio Nobel de Literatura, debatimos temas como la importancia de la edad de un autor para escribir buena literatura o la conveniencia de las notas a pie de página. Vamos allá, que este café nos ha quedado al estilo americano: bien largo.

En este nuevo encuentro en el café de Mendel José Carlos (@literatura_instantanea) y Jan (@trotalibros) hablan de sus últimas lecturas, que van de Tolstói a Somerset Maugham, pasando por Blecher, Bulgákov y Català, y, respondiendo a vuestras preguntas, hablan de las ferias del libro, Onetti y los escritores españoles que retratan la España que existe fuera de Madrid y Cataluña. ¡Feliz café y felices lecturas!

En este encuentro especial en el café de Mendel José Carlos (@literatura_instantanea) y Jan (@trotalibros) dan sus recomendaciones de libros "anti-libros-de-verano", esos libros que no encontraréis en la lista de más vendidos en verano pero que os ayudarán a desconectar y a sobrevivir esta calurosa estación.

123
常見問題
  • Himalaya 是什麼?
    喜馬拉雅國際版,Himalaya 是一款有聲書 App,旨在為全球華人的終身學習提供隨時、隨地、隨心的全新聽書體驗。成為會員,即可以暢聽站內 100,000+ 海量會員內容。
  • Himalaya VIP 有什麼權益?
    你僅需花費每日低至 0.16 美金,就可以立即暢聽 100,000+ 全球銷量超百萬的暢銷有聲書,每週聽一本爆款新書,還有更多預售新書等著你!另可獲得每月 5 張免費體驗卡贈親友的福利,等同於贈送 1 張年卡的價值。
  • 我怎麼享受免費試用?
    現在訂閱 Himalaya VIP 即可享受至少 7 天的免費試用! 免費試用期內,無需付費即可免費暢聽會員包中的全部內容,包含 100,000+ 全球銷量超百萬的暢銷有聲書,和世界名校教授的原聲英文課程。
  • 我該怎麼使用優惠碼?
    在 Himalaya 首⻚選擇「開啟免費體驗」註冊完成之後, 輸入「優惠碼」選擇申請,支付成功後即可開啟 Himalaya VIP 內容免費暢聽權益!
  • 可以在哪收聽?
    Himalaya 提供你隨時隨地想听就听的服務, 可以下載 Himalaya APP 使用手機享受服務,同時也支持網頁版登陸在電腦上享受暢聽服務。
  • Himalaya VIP 的價格是多少?
    Himalaya VIP 採用連續訂閱的模式,按月訂閱價格為 $11.99/月;按年訂閱價格為 $59.99/年。每天僅需 0.16 美元,讓耳朵隨時隨地步入擁有 100,000+ 書籍你的專屬圖書館。
  • 我不想訂閱了,要如何取消?
    通過網頁端訂閱如何取消?
    你可以 點擊這裡 取消訂閱。 在試用期內取消訂閱,則不會自動續費;如果你已經成功續費後取消訂閱,則下個扣款週期不會自動續費。
    通過手機端訂閱如何取消?
    你可以在iTunes/Apple或Google Play設定中取消訂閱。在試用期到期前48小時取消訂閱,則不會自動續費;如果你已經成功續費後取消訂閱,則下個扣款週期不會自動續費。你可以通過以下連結找到如何取消訂閱的詳細資訊:Apple Store取消訂閱方法  Google Play取消訂閱方法

與Himalaya一起

每天15分鐘
在碎片的時間裡,學習一個知識點;通勤時、家務時、運動時,隨時隨地暢聽
每週1本新書
優選最新最熱暢銷書,資深編輯精心挑選榜單佳作,只聽有價值的好書
每年10大系列
商業財經、歷史文化、親子育兒,同系列好書好課一網打盡,帶你深入探究一個主題
app store
google play