Esto no es radio

Esto no es radio

  • Overview
  • Episodes
Overview
himalaya
37 Episodes
En Esto no es radio habitan historias de personas que vivieron situaciones límite, recuerdos inmortales y conflictos internos. Relatos universales narrados desde Guadalajara, México.
see more
Episodes
37 Episodes

Este episodio fue publicado originalmente en enero de 2020. Lo republicamos ahora porque el 8 de julio de 2022 murió el expresidente de México Luis Echeverría Álvarez a los 100 años de edad. Mucho de lo que pasa en este episodio, o de lo que pasó en la segunda mitad del siglo 20 no puede entenderse sin este personaje. Y por ese motivo te lo queremos compartir. La matanza del 2 de Octubre de 1968 en Tlatelolco, ocupa el imaginario colectivo nacional. Antes de las Olimpiadas de la Ciudad de México, el Presidente Gustavo Díaz Ordaz ordenó atacar Estudiantes que exigían libertad. Sin embargo, en el país sucedieron otros eventos que no tuvieron los mismos reflectores. En Guadalajara existían “Los vikingos”. Y para aquellos años, muchos de sus integrantes pasaron de ser un grupo que se juntaba en el barrio de San Andrés, al Frente Estudiantil Revolucionario, a conformar la Liga Comunista 23 de septiembre. La Liga fue uno de los actores clave de la guerrilla en México dura...

En la búsqueda de los orígenes de su familia, Sari Benitez encontró algo inesperado que la vincula con uno de los presidentes más infames de la historia de México: Antonio López de Santa Anna. Agradecemos a Sari por compartir su historia con Esto no es radio. Recuerda escuchar a Sari en su podcast Historia Chiquita. Sus redes son @historiachiquita en Tiktok e Instagram y @historiachiqui en Twitter. "La pierna de Santa anna y yo" fue escrita, editada y producida por Fernando Hernández Becerra, ("Micro", pa los compas). Mezcla, diseño sonoro y musicalización de Luis Raúl López quién tambiés es la voz de la declamación decimonónica. La dirección de sonido es de Micro. Natalia Luján es Productora y Editora de comunidades. Sandra Fernández es Asistente de Producción y Fact Checker. Esta temporada contamos con ilustraciones de Xitlalli Rayas. Las redes sociales de todo el equipo y los créditos adicionales de la música utilizada en este episodio están en nuestra pági...

Este 6 de julio regresamos con nuevo episodio. Mientras tanto, tenemos un podcast que nos encantaría que escuches. En un mar de noticias, lo que urge es quién nos las pueda explicar. Por eso, en Esto no es radio estamos muy felices de recomendarles "Tribu Política", un podcast de Audio Centro que de lunes a viernes te explica los temas en la agenda noticiosa. Conducen Valeria Ríos y Mauricio Montes de Oca. Te compartimos el episodio "La inauguración de Dos Bocas": La refinería Olmeca en Tabasco, se ha presentado como una de las obras emblemáticas de la administración de Andrés Manuel López Obrador. Es la primera refinería construida en seis sexenios, bajo la promesa de la soberanía energética; sin embargo, los costos se han disparado por lo que la planeación, la construcción y los verdaderos objetivos de esta obra están bajo lupa.

Pasó una noche de 1996 y nunca volvió a ocurrir algo igual desde entonces. Después de un atraco fallido, un criminal escapa y se refugia en una casa a las afueras de una ciudad. Toma de rehenes a una niña, un niño, una señora de la tercera edad y a un reportero de televisión, quien transmite su captura en vivo y a todo color. 26 años después, los protagonistas de esta historia dan su testimonio por primera vez. Esta historia fue producida, escrita y editada por Fernando "Micro" Hernández Becerra. El diseño sonoro y la música es de Luis Raúl López. Dirección de sonido por Micro. Sandra Fernández es la asistente de producción y fact checker. Natalia Luján es la editora de comunidades. Esta temporada contaremos con ilustraciones de Xitlalli Rayas. Las cuentas de Instagram y Twitter de todo el equipo están en nuestra página estonoesradio.mx Agradecimientos especiales a José Antonio Haro, Lucía Moreno, Carlos García, Esmeralda Valdivia, Hector Espinoza, Laura Palac...

Hemos regresado: escucha el trailer de la temporada 4 de Esto no es radio, el podcast que cuenta historias para seguir viviendo y que en esta ocasión te trae una colección de historias sobre cuerpos que resisten, que cambian, que exigen y que aman. Estreno: 22 de junio de 2022. Corre a seguir Esto no es radio, el podcast del logo rosa, en Spotify, Apple, Amazon Music, Google, o donde sea que escuches tus podcasts. Y no olvides seguirlos en instagram.com/estonoesradiomx y tiktok.com/estonoesradiomx. El Twitter es @estonoesradio.

En Esto no es radio estamos a menos de un mes de estrenar nuestra cuarta temporada. Pero tu espera será más corta si escuchas “CUIR: Historias disidentes”: un podcast donde vivirás el amor, el sexo, la identidad y los cuerpos de otras personas en oídos propios. En este episodio, conoce la historia real de Guz Guevara. Guz siempre ha levantado la voz para defender los derechos de las personas, hasta que una cita de Grindr pone a prueba todo lo que ha construido a lo largo de su carrera. CUIR tiene episodios quincenales y acaban de estrenar su segunda temporada Sigue a CUIR: Historias disidentes en donde sea que escuches podcasts, y en @CUIRPodcast en Twitter e Instagram. Escucha también en Esto no es radio: https://estonoesradio.mx/programas/cuir (https://estonoesradio.mx/programas/cuir)

Esto no es radio, la casa productora que te trae Coger Rico y Amar Bonito y 2050: el fin que no fue, presenta la segunda temporada de: CUIR, historias disidentes. CUIR es una serie documental en audio sobre personas sexo-diversas y de identidades disidentes presentada por Érick Yáñez. Escucha este trailer y sigue este podcast -si no lo has hecho ya-, en Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, Pocket Casts, Amazon, o donde sea que escuches tus podcasts. Sigue a @CUIRPodcast en Twitter e Instagram Esta temporada contamos con el talento de: Elisa Ayala (@silhouetteincolor) Dante Ureta (TW: @mxserotonin | IG:@uretadante) Ale Carrillo (TW: @acarrillogl | IG: @alecarrillogl) Manolo Morales (TW: @mmora991 ) Y del resto del equipo de Esto no es radio, obviamente: @estonoesradiomx (IG) @estonoesradio (TW)

De la casa productora que te trae Coger Rico y Amar Bonito, 2050: el fin que no fue, Cuir: historias disidentes, este sábado 30 de octubre de 2021 a las 8pm (UTC -6) escucharás antes que nadie y en exclusiva "Aquí espantan", el especial de Halloween y Día de Muertos, presentado por Esto no es radio. Copia y pega este enlace en tu navegador https://bit.ly/3lMxTpc para que nos confirmes tu participación en esta escucha colectiva y síguenos en nuestras redes sociales para más actualizaciones y sustos: instagram.com/estonoesradiomx y twitter.com/estonoesradio

CUIR es un podcast documental de historias reales de la comunidad LGBTQ+ contadas por personas de la comunidad LGBTQ+ con un sonido experimental que te hará vivir en oídos propios cómo se vive el amor, la identidad, el sexo y el amor en la piel de sus protagonistas. Este podcast es una coproducción de Esto no es radio y Erick Yáñez, productor multimedia de la Ciudad de México y también creador del podcast Psicofonías: Terror en tus oídos. Te compartimos aquí "Ya me cansé de buscar". Pero busca ya los tres episodios que te esperan en el feed de "Cuir: historias disidentes". No olvides seguirlos en Twitter como @CUIRpodcast. Recuerda que estamos en todas las redes @estonoesradio (Twitter), @estonoesradiomx (Instagram y Tik Tok).

1234
Got questions? We've got the answers
  • What is Himalaya?
    Himalaya is an audio platform that delivers the inspiration and knowledge you need to achieve your most ambitious goals. In just 10 minutes a day, you’ll learn the secrets of happiness, success, and more from some of the world's highest achievers and thought leaders. From our powerful life stories to high-impact courses, you'll find what you need to get inspired and get ahead.
  • Is there a free version that I can try out?
    By default, you’ll have 7 days after signing up before you are charged. You may also be given some promo codes with a longer free trial period. During the free trial period (7 days or longer), you will have full access to all paid content in Himalaya Learning.
  • How can I redeem a promo code?
    You can edit your promo code on the checkout page. Go to https://www.himalaya.com/premium/us and select "Start 7-day free trial". You need to register your account or log in to your account before you go to the checkout page. Click “Have a promo code to apply?” and replace the default promo code with the code you have.
  • Why do you need my credit card?
    In order to verify your identity, we require credit card validation upfront. We'll never charge your card until the free trial period is over. And unless you'd like to cancel, no further action will be needed on your part to begin recurring monthly payments as an official Himalaya listener! If you ever have any questions about payments or charges, please don’t hesitate to contact us at support@himalaya.com. We’ll help you solve your problem as fast as we can.
  • How do I cancel my free trial?
    1. On desktop: Go to https://www.himalaya.com; click your username on the upper right corner, and select “Membership” from the drop-down list; Click your active membership, then click on "Next Billing Date >" and "Cancel Subscription" 2. On Android mobile: In the app, go to "account" and choose the “member details” page, then choose to unsubscribe; 3. On iOS mobile: If you initially subscribe on the web, you cannot cancel it on the iOS mobile app. You need to follow the instructions for cancellation on desktop; if you subscribe via the iOS mobile, you can also turn off the automatic renewal via the iTunes/Apple ID settings.
  • How do I cancel my subscription?
    Subscribed from the Website?
    You can click here to unsubscribe. If you cancel the subscription during the trial period, it will not automatically renew; if you cancel the subscription after successful renewal, the next deduction cycle will not automatically renew.
    Subscribed from IOS or Android apps?
    You can cancel the subscription through Apple or Google Play settings. If you cancel the subscription 48 hours before the expiration of the trial period, the subscription will not be automatically renewed; if you cancel the subscription after successful renewal, the next deduction cycle will not be automatically renewed. You can find detailed information on how to unsubscribe from the link below:Cancel a subscription from Apple  Cancel a subscription from Google Play

With Himalaya APP

Listen On-The-Go
Audio courses turn your chore time into productive learning moments. No need to sit down and get locked in front of a screen
Short & Sweet
Each course is composed of lessons about 5 mins long and designed to be bite-sized to make the learning schedule flexible for you
Accomplish More
Get ahead by learning first-hand insights and knowledge from some of the world's sharpest minds and industry leaders.
app store
google play