Dicho de otra manera, para que el Estado pueda construir una carretera, construir colegios, hospitales o viviendas, necesita financiación y recursos, y son las personas quienes financian estas obras a través de los diferentes impuestos .
Las empresas más exitosas a nivel mundial, han reconocido la importancia de implementar programas de educación financiera con sus empleados.
Ahorrar es la clave para alcanzar casi cualquier meta financiera, especialmente si deseas jubilarse con una cartera de un millón de dólares. Pero el truco no es necesariamente cuánto ahorras, sino cuándo empiezas.
El error más habitual cuando hay caídas en la bolsa es entrar en pánico y vender. Puede parecer razonable salir del mercado durante una crisis, pero no es la mejor solución, especialmente si inviertes a largo plazo, como la mayoría.
La importancia de diversificar tus inversiones te permite obtener rentabilidades interesantes sin asumir un riesgo elevado.
La seguridad financiera en la jubilación no ocurre por sí sola. Se necesitan planificación y compromiso y, sí, también dinero.
Los jóvenes son, o lo serán en poco tiempo, usuarios de servicios financieros; un rol que pueden asumir con mayor responsabilidad y confianza a través de la adquisición de conocimientos financieros. Saber Más, Ser Más le cuenta las ventajas que trae consigo la Educación Financiera en su vida futura.
El perfil del inversionista se refiere a las características de una persona que guían la manera en que debiera tomar sus decisiones de inversión, incluido su nivel de tolerancia al riesgo, en relación a los diversos instrumentos de inversión que existen en el mercado.
Se denomina interés compuesto en activos monetarios a aquel que se va sumando al capital inicial y sobre el que se van generando nuevos intereses.
Un asesor financiero nos ayudará a saber si estamos en una posición económica adecuada para contratar algún producto financiero como puede ser, por ejemplo, un plan de pensiones, un fondo de inversión o un plan de ahorro.