Future Beats Podcast Edition

Future Beats Podcast Edition

  • Overview
  • Episodes
Overview
himalaya
53 Episodes
Este es el regreso en su formato original de uno de los espacios más veteranos en la historia de Radio Gladys Palmera: Future Beats. Una referencia en nuestro medio y más allá basado en la prescripción musical, el instinto y la investigación semanal.
see more
Episodes
53 Episodes

El paulista Sergio Sayeg (Sessa) siempre ha estado fascinado por lo que él llama "el desorden" de la música: la naturaleza tortuosa y accidental de la misma, un camino en el que los músicos y el público por igual pueden alcanzar un propósito superior. Quizás un amor supremo. En ese tránsito se hallan algunos de nuestros exploradores cósmicos hoy enFuture Beats:Warhausdesde Bélgica, el productor y diseñador angelinoSunni Colónvía París, los napolitanosNu Genea, la israelíLiraz, el productor francés de ascendencia turcaSelman Faris,Pedro Lima,Los Kenya,Bruno BerleoShe & Himhomenajeandoal gran Brian Wilson.Así esFuture Beats, así es la música que nos conmueve. Con la complicidad y los comentarios de Alex García Amat.

Así suena el futuro inmediato de la actualidad sonora... o uno de los futuros posibles. ABeja PoweryElectric Soul&Brassdesde la costa del Mar Rojo en Sudán víaNoori & His Dorpa Band; acosmic folken California con el dúoMapache; aBenjamin Biolayy suslow french discoautoral... nuestro futuro suena hoy también aBurger Highlife, asouldeconstruido y aart popeufórico conNative Spirit,Nicole Caandra SmityThe Limiñanasrespectivamente...Todo eso y mucho más en una nueva edición deFuture Beats, la música que nos conmueve seleccionada y comentada al detalle por Alex García Amat.

Si estás en la Ciudad de los Vientos puede que hayas dado con uno de nuestros protagonistas una noche cualquiera en un bar o en un club, detrás de su batería o a los platos tocado con un sombrero Stetson de piel de castor y su mercedes vintage azul aparcado en la puerta. Es el baterista nacido en Panamá y establecido en Chicago, Daniel Villarreal. Acaba de publicar uno de los mejores trabajos del año. Un disco psicodélico, magnéticoy divertido que redefine las reglas del nuevo jazz latinoamericano.Un álbum obligatorio, necesario y exigente. Como todo cuanto nos ocupa habitualmente en Future Beats. Tu viaje al futuro inmediato de la actualidad sonora global, bajo la prescripción y narración de Alex García Amat.He aquí, una vez más, la música que nos conmueve.

Future Beats te transporta de nuevo al futuro inmediato de la actualidad sonora. Es también un club imaginario particular donde tú eres nuestro invitado más importante. Una prescripción con firma de las novedades discográficas que conmueven.Las nuevas referencias de Michael Rault, Jean Carn, Dr John, Jorge Ben, C Duncan y más comentadas para ti por Alex García Amat.

El DJ y productor electrónicoSatoriha descrito el significado delhipnótico corte Yellow Blue Bus incluido en su último álbum: "Mi novia es de Rusia. Su nombre es Karina y a veces dice 'te amo' en ruso: 'Ya lyublyú Vas'. Para memorizar esto como extranjero, básicamente puedes pensar en las palabras en inglés 'Yellow Blue Bus'. Así que decidí escribir una canción sobre un Yellow Blue Bus, pero el bus en realidad es mi novia”. Esta es la historia y el tema que cierra un nueva edición deFuture Beats Radio Show, tu ecléctico viaje quincenal al futuro inmediato de la actualidad sonora. Esta es la nueva música que nos conmueve. Seleccionada y comentada al detalle porAlex García Amat. Hoy viajamos a Ibiza con Satori, a un Laurel Canyon imaginario en el sur de Francia conPapooz, a Nueva Orleans y el Haití revolucionario deLeyla McCalla, a Los Ángeles conGaby Moreno, a Londres conBoy from the SouthyHollieCooky muchas más ciudades y extraordinarias latitudes... cruzaremos el globo y varios usos horarios sin pausa de la mano de Gystere, Esperanza Spalding, Liam Bailey, Benjamin Biolay, Mamas Gun, Cowboy Junkies y nuestro host.

"Aquí se abre un acceso a la cámara de eco 1 en Sunset Sound, los limones y el asfalto sinuoso de Sorrento, la sonrisa de aquella hipnótica bailarina psico-yé-yé en una película no rodada de Antonioni, tu sueño húmedo en Ville Nellcôte, Morricone, Melody Nelson, ¡Almería!, un columpio, su mirada, las pequeñas decepciones, el viaje, siempre el viaje…Ese es un fragmento del texto que Alex García escribió para la presentación de uno de los singles de adelanto del ya inminente nuevo álbum delpsicodélico y muy mediterraneo José Domingo. Unas líneas plagadas de referencias. Siempre las referencias. No son comparaciones, solo puntos cardinales que nos sirven para ubicarnos en los universos de cada artista (bueno, de aquellos artistas que son capaces de construirse uno propio).Hoy os invitamos a descubrir los fabulosos mundos del citadoJosé Domingo, Kevin Morby, Monophonics, Walt Disco, Daniel Rossen, Surprise Chef, Satellites O Father John Misty...

"Esto esFuture Beats Radio Show. No es exactamente nuestra misión adivinar cuáles son las estrellas que más brillan en el cielo. Pero, claro, cuando te dedicas a la astronomía no es extraño que aciertes con más o menos frecuencia" dice nuestro host Alex García Amat. Por eso es normal que los amigos que siguenFuture Beatsdesde tiempo atrás sepan ya muy bien quién eraAdrian Quesadaantes deBlack Pumas; queMattielestaban con un pie fuera del garaje para decir "hola, aquí estoy" desde su primer trabajo o queJason Joshuamerece una extensión mayúscula de nuestra admiración aquí, al otro lado del océano por su prodigiosa actualización del soul en clave latina...Todo eso y mucho más es parte del viaje multidimensional, ecléctico, subjetivo y eléctrico al futuro inmediato de la actualidad musical.Calibro 35, Night Owls, Patrick Watson, Son Little, Radio Trip, Adrian Quesada, Jason Joshua, Mattiel... esta es !la música que nos conmueve!

Kwadwo Adu Genfi Amponsah es un exitoso ilustrador y director creativo que, bajo el pseudónimoKojey Radical, acaba de publicar uno de los mejores discos del año. La prensa musical lo describirá como una mezcla de hip hopgrime,rap alternativo yspoken word. Kojeydefine mejor su propio estilo: Space & Bass. Y resulta irresistible.Es una de las propuestas centrales de esta nueva edición deFuture Beats Radio Show. Tu host,Alex García Amatte guía a través de una ecléctica y emocionante selección de avances y novedades que incluyen a la joven parisinaCrystal Murray; la compositora de Chelsea de ascendencia turca e irlandesaNilüfer Yanya; el fabuloso sexteto de inadaptadosMelt Yourself Downy su combinación de ritmos punk rock y escalas pentatónicas africanas; la compositora y vocalista venezolana/guatemalteca-estadounidenseKAINAy su nueva perla bailable; el nuevo vibrante tesoro musical,Delv!s; el humeante nuevo trabajo del legendarioHorace Andyproducido porAdrian Sherwoody también las novedades deMamas GunyLady Blackbird.Mención aparte merece el proyecto que ha unido a la banda de Ethio-jazzArat Kilojunto aMamani Keitay otros músicos en el exilio:Sowal Diabi. “Sowal” significa “pregunta” en persa, “diabi” significa “respuesta” en bambara. Este ambicioso proyecto se concibió por primera vez hace más de dos años mientras se reflexionaba sobre la difícil situación de los refugiados y su contribución a pesar de las actitudes un tanto hostiles que algunas personas muestran hacia ellos. Un álbum que ha reunido a artistas que han vivido el exilio, físico o cultural.Esta es la música que nos conmueve. Bienvenidos a Future Beats, un viaje personal al futuro inmediato del sonido global.

Es bien sabido queFuture Beats Radio Showes un programa que se nutre de músicas de amplias latitudes y muy diversas procedencias. Esta edición es un claro ejemplo de ello, tomen nota de los estrenos que comenta con detalle Alex García Amat:Combo Chimbitay su luminosa oscuridad, el redescubrimiento de la vida y milagros del caboverdianoTchissLopesvía Roma, en Lyon el futurismo criollo deDowdelin, desde Tucson el ejercicio de deconstrucción sonora y memoria paisajista emocional deCalexico; nature punk a cargo deHurray for the Riff Raffdesde Nueva Orleans; también allíTank and The Bangas; regresamos al estudio Teatro en Oxnard, California para rememorar las sesiones de grabación del magnífico "Vagabond Ways" deMarianne Faithfullproducido por el gran Mark Howard... y más.Esta es la música que nos conmueve.

Diversidad, autenticidad y psicodelia asequible en la primera edición de Future Beats en 2022 con su formato habitual, es decir, apuntando al futuro inmediato de la actualidad musical no evidente. Con el soul latino impecable de "la voz de oro", el boricua Jason Joshua; el modernbounce del beat makery productor Maka McCraven a los clásicos de Blue Note; el nuevo golpe en la mesa de los psicodélicos y fabulosos Garcia Peoples, tu nueva banda favorita con permiso de Los Bitchos; el arrebato pistero de Poirier & Angee Wings; el elegante equilibrio de los nigerianos The Cavemen; la explosiva combinación de maloya, funk y jazz de Ticora y el delirio tropical imaginario desde Maastricht a cargo de Yin Yin.Así es Future Beats, hosted by Alex García Amat. La música que nos conmueve

123...6
Got questions? We've got the answers
  • What is Himalaya?
    Himalaya is an audio platform that delivers the inspiration and knowledge you need to achieve your most ambitious goals. In just 10 minutes a day, you’ll learn the secrets of happiness, success, and more from some of the world's highest achievers and thought leaders. From our powerful life stories to high-impact courses, you'll find what you need to get inspired and get ahead.
  • Is there a free version that I can try out?
    By default, you’ll have 7 days after signing up before you are charged. You may also be given some promo codes with a longer free trial period. During the free trial period (7 days or longer), you will have full access to all paid content in Himalaya Learning.
  • How can I redeem a promo code?
    You can edit your promo code on the checkout page. Go to https://www.himalaya.com/premium/us and select "Start 7-day free trial". You need to register your account or log in to your account before you go to the checkout page. Click “Have a promo code to apply?” and replace the default promo code with the code you have.
  • Why do you need my credit card?
    In order to verify your identity, we require credit card validation upfront. We'll never charge your card until the free trial period is over. And unless you'd like to cancel, no further action will be needed on your part to begin recurring monthly payments as an official Himalaya listener! If you ever have any questions about payments or charges, please don’t hesitate to contact us at support@himalaya.com. We’ll help you solve your problem as fast as we can.
  • How do I cancel my free trial?
    1. On desktop: Go to https://www.himalaya.com; click your username on the upper right corner, and select “Membership” from the drop-down list; Click your active membership, then click on "Next Billing Date >" and "Cancel Subscription" 2. On Android mobile: In the app, go to "account" and choose the “member details” page, then choose to unsubscribe; 3. On iOS mobile: If you initially subscribe on the web, you cannot cancel it on the iOS mobile app. You need to follow the instructions for cancellation on desktop; if you subscribe via the iOS mobile, you can also turn off the automatic renewal via the iTunes/Apple ID settings.
  • How do I cancel my subscription?
    Subscribed from the Website?
    You can click here to unsubscribe. If you cancel the subscription during the trial period, it will not automatically renew; if you cancel the subscription after successful renewal, the next deduction cycle will not automatically renew.
    Subscribed from IOS or Android apps?
    You can cancel the subscription through Apple or Google Play settings. If you cancel the subscription 48 hours before the expiration of the trial period, the subscription will not be automatically renewed; if you cancel the subscription after successful renewal, the next deduction cycle will not be automatically renewed. You can find detailed information on how to unsubscribe from the link below:Cancel a subscription from Apple  Cancel a subscription from Google Play

With Himalaya APP

Listen On-The-Go
Audio courses turn your chore time into productive learning moments. No need to sit down and get locked in front of a screen
Short & Sweet
Each course is composed of lessons about 5 mins long and designed to be bite-sized to make the learning schedule flexible for you
Accomplish More
Get ahead by learning first-hand insights and knowledge from some of the world's sharpest minds and industry leaders.
app store
google play