Tú seguirás tu ruta; yo la mía y ambos, libertos, como mariposas perderemos el polen de las alas y hallaremos más polen en la flora.
Grandioso y potente poema: De amor me estoy muriendo pero no puedo amar.
La tarde ha de morir y él está lejos... Lejos como este sol que para nuncae marcha y me abandona, con las manos hundidas en las trenzas, con la boca húmeda y temblorosa, con el alma sutilizada, ardida en la esperanza de este amor infinito que me vuelve dulce y hermosa...
El original de este poema fue enviado por Alfonsina Storni a La Nación, desde Mar del Plata, el sábado 22 de octubre de 1938. Llegó a la Redacción el domingo en la noche, la madrugada del martes 25 de octubre de 1938, Alfonsina Storni abandonó su habitación y se dirigió a la playa La Perla, en donde se quitaría la vida arrojándose al mar. Este poema de despedida, fue publicado al día siguiente de su muerte.
Respuesta corta: NO.
Un clásico de los poemas de amor y/o desamor. Te voy a calentar con esa hoguera del amor quema Y también el silencio. Porque las mejores palabras de amor están entre dos gentes que no se dicen nada.
Ojalá que a nadie le fale un verano invencible dentro, para poder lidiar con todas las adversidades.
-¿Y usted puede describir esto? Y yo dije: -Puedo. Entonces algo como una sonrisa resbaló en aquello que una vez había sido su rostro.
Un texto que viene bien leer u escuchar ahora, en estos tiempos oscuros. Pero no hay de otra, hay que continuar y resistir.
Hola, en este episodio te doy muchas buenas razones de por qué deberías leer "Primavera con esquina rota", de Mario Benedetti.