María Luisa Peralta, lesbiana y activista desde el el momento cero. Gran parte de las iniciativas por la visibilidad lésbica en Argentina llevan su marca. En este capítulo, María Luisa nos invita a recorrer los pasillos de la facultad de Exactas, las calles de Rosario, su relación con la militancia; en resumen, todas sus primeras historias de amor.
Año setenta y pico, la militancia a full, todas dedicadas a la más linda del curso pero ella estaba con Fernanda creando una nueva religión. Descubrir la calentura muy arriba, jugar a ser motoqueras, salir corriendo, bailar en micro-tanga y besarse a través de un tul son algunos de los recovecos por los que nos pasea esta historia.
¿Cómo hacer una torta perfecta? receta Vera Frod (@verafrod) 1- Conocerla bailando y esa misma noche volcar todos los ingredientes en un recipiente profundo. 2- Luego y por semanas batir enérgicamente, no dejar de batir hasta que todos los ingredientes se hayan disuelto. 3- Ahora corroborar que la mezcla esté firme, la textura suave y el sabor uniforme. 4- Agregar intensidad a gusto. 5- Por último colocar la mezcla en el molde, llevar al horno un año, puede ser más o menos según el horno. 6- Decorar con viajes, fiestas, paseos y demás especias a gusto. Consejo: servir al tiempo.
Un alerce de mil años, una historia montada a otra, enero del 99/ diciembre del 2001, una que no fue, una que no iba a ser y duró tres años. Mil quinientos cincuenta y cinco kilómetros separan la montaña del el mar, El Bolsón de Mar del Plata. Larisa Zmud, que conoce todos los lagos, los árboles y las olas, en esta historia se vuelve el espíritu guía que propone despertarse derramada.
Virginia Cano y una a una las escenas posibles e imposibles de habitar. La transformación como norte, el amor como experimento individual y colectivo, la capacidad de permanecer perdiéndose constantemente en lo conocido. Esto, solo por mencionar alguno de los paisajes que Cano propone al hablar.
Activismo fantástico 2020. Casi sin querer, construye la comunidad que nos aloja. Nada de ser lesbiana sola, acá el inicio de la empatía, ¿quién no respondió alguna vez, emocionada, una historia de @lesbodramas?
Chocolate Remix te cae como meteorito en el patio con un sonido más fuerte que cadenazo en los dientes. Se apaga el beat y ella va, suave y tierna, como una pileta de frutillas con crema. Oriunda de un esquema perfecto de siestas en una historia donde siempre es enero y tenés la mejor amiga del mundo.
Buen presagio ¿de dónde viene?, de un año bisiesto, de la cuna a la cuna, del envión, la torpeza y el coraje. Con las pausas y la fuerza de un tren carguero Sara Lizola recuerda cómo atesoró besos frágiles en un incendio.
Desde el principio, desde la infancia, la incansable búsqueda de melodías nuevas. Vivi Scaliza nos lleva por la primera historia del Oeste, con el blues en la voz y una balada acompañando la última escena. Madrugadas, bufandas, basquet, bandas, bandas, bandas, chicos, colectivos, mates, charlas y una chica de pueblo.