Manivela

Manivela

  • 概覽
  • 聲音
概覽
himalaya
12 聲音
El cine argentino en particular y latinoamericano en general. Historia, memoria, presente, identidad. David «Coco» Blaustein entrevista, habla de estrenos y evocaciones a través de audios de películas y bandas de sonido. En el aire desde 2001, se ha convertido en un clásico sobre el tema.
查看更多
聲音
12聲音

Radio Nacional continua presentando su homenaje al fallecido cineasta, documentalista político y creador de “Manivela”, David “Coco” Blaustein. Se reviven momentos del programa y las más significativas entrevistas para rendirle tributo tras su inesperada partida. En esta ocasión se reproduce la charla con el director Marcelo Piñeyro, quien cuenta acerca de la realización de la serie “El reino”, la producción durante la pandemia, el aspecto económico del funcionamiento de los sistemas de plataformas y las expectativas respecto al regreso de las salas de cine.

En esta edición especial, Radio Nacional rinde homenaje a David “Coco” Blaustein, cineasta, militante, documentalista de la memoria, miembro de la academia de las artes y ciencias cinematográficas de la Argentina, referente del cine político y creador de “Manivela” con más de veinte años en el aire. Reviviendo grandes momentos del programa y algunas de sus entrevistas más significativas a colegas cineastas, directores, actores y amigos de la industria del cine, se pretende rendir tributo tras su inesperada partida a la edad de 68 años. El programa reproduce entrevistas a Leonardo Favio, Pino Solanas, Graciela Borges, Tristan Bauer, Luis Ortega, Liliana Mazure, Leonardo Sbaraglia, Patricio Guzman. ¡Gracias Coco!

Coco Blaustein dialogó con Julio Raffo, abogado especializado en temas cinematográficos y audiovisuales, acerca del cine argentino durante la pandemia y el impacto de la legislación vigente en lo que hace a producción y financiamiento. Raffo se refirió a la necesidad de adaptar la ley de cine para que las nuevas plataformas audiovisuales aporten a la industria, tal como fue hecho en la reforma legal del año '94 en la que esta fue extendida a la televisión y video. Asimismo, reflexionó acerca de la ley de medios indicando que muy poco fue cumplido respecto a la cuota de pantalla de cine argentino en la televisión nacional, aunque afortunadamente no fue afectado el aspecto de los recursos destinados. También destacó a los cineastas locales en cuyas producciones el talento prevalece por sobre el presupuesto y el movimiento de mujeres en el cine argentino. Además, adelantó sus próximos libros.

Coco Blaustein dedica esta edición especial de Manivela a Lucas Demare, el primer director que introdujo los efectos especiales en el cine argentino. Demare comenzó su carrea como bandoneonista en Paris, pero con los años, dejó la música para dedicarse a su pasión, el cine. Con más de 30 largometrajes, fundó en 1958Directores Cinematográficos Argentinos, entidad que agrupa a los realizadores de nuestro país. Coco repasa su historia sus obras y su gran legado

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) creó el área de “Animación y Nuevas Tecnologías” y Coco Blaustein dialogó con su titular, Silvina Cornillón, acerca del nuevo sector y de los proyectos que impulsan desde allí, que buscan potenciar a las nuevas generaciones de animadores. Además, Cornillón repasó la historia de la animación en la Argentina y sus distintas etapas.

En esta nueva emisión de Manivela, Coco Blaustein dialogó con la Directora General del Centro Cultural Kirchner, Veronica Fiorito, la cual contó su historia de vida reflexionando acerca de como adoptó su mirada actual y la forma de gestionar el excepcional edificio cultural tras el Gobierno anterior. Nacida y criada en San Luis, Veronica creció en una casa escuela, siendo "un espacio lleno de niños donde se construía un ámbito": "Este ámbito marco mucho mi manera de ver el mundo, haciendo un trabajo colectivo". "Siempre estaba ahí, grabando, haciendo fotos. Fui siempre con una curiosidad para registrar y para ver todos los eventos que me parecían que no se tenían que olvidar" contó. Veronica se refirió a como su provincia 'generó una importancia en su mirada' guiando su camino para saber a donde debían mirar y cambiar "esa mirada porteño-céntrica con la que los medios construyen la cultura". La actual Directora General continuó reflexionando acerca de su trayector...

David Coco Blaustein viene trabajando hace mucho tiempo sobre el crecimiento de las plataformas digitales y el avance que éstas han tenido y siguen teniendo sobre los convencionales canales de producción y distribución de contenidos audiovisuales. Luego de haber entrevistado a funcionarios como Liliana Mazure, ex presidenta del INCAA y actual Diputada Nacional por CABA; Yésica Triten directora de contenidos de varias señales educativas; Gustavo López, subdirector del ENACOM y a cineastas como Luis Puenzo o Marcelo Piñeiro, con quienes ha analizado la penetración de las plataformas, Coco se mete de lleno en el mundo de estas producciones. Lo que se está produciendo, lo que se analiza, lo que se proyecta, comenzando con la vida de Fito Páez entre otros títulos.

Coco Blaustein, en una extensa charla a fondo con el funcionario que hoy acompaña a Claudio Ambrosini, en la conducción del ENCAOM. Su infancia, sus estudios, su militancia, su formación profesional y los diversos cargos que ha ocupado a lo largo de su carrera. Los años de la dictadura, sus trabajos en radio, su militancia sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, su llegada a la función pública y su extensa carrera política.

Coco Blaustein conversa en esta emisión de Manivela con Liliana Mazure, ex presidenta del INCAA y actual Diputada Nacional por CABA. Realizadora, documentalista y productora argentina. En el último año retomó la actividad privada, después de trece años, en el rol de productora ejecutiva. Mazure rememora sus inicios en el mundo del cine de animación e infantil educativo en la década del 70 en Vicente López. Resume los hitos de su carrera, pasando por el exilio, su vida en México, la producción de grandes cineastas y como directora de documentales. Además, comparte sus pensamientos y reflexiones respecto de las plataformas digitales masivas, el cine independiente y el rol del estado para fomentar la producción nacional.

En esta emisión de Manivela, Coco Blaustein conversa con Silvia Majul, directora de El Nombrador, una película sobre Daniel Toroen formato documental musical que aborda la vida de uno de los artistas más importantes de la música argentina, autor de clásicos como Zamba Para Olvidarte, El Antigal y Cuando tenga la tierra, entre otros grandes temas. La directora y productora audiovisual cuenta detalles del proyecto, la investigación sobre la vida de Daniel Toro y la elaboración del guión, los motivos por los que decidió rescatar su obra y legado para plasmarlo en este material y los recursos estilísticos a los que acudió para transmitir su concepto e idea respecto de la música de Toro.

12
常見問題
  • Himalaya 是什麼?
    喜馬拉雅國際版,Himalaya 是一款有聲書 App,旨在為全球華人的終身學習提供隨時、隨地、隨心的全新聽書體驗。成為會員,即可以暢聽站內 100,000+ 海量會員內容。
  • Himalaya VIP 有什麼權益?
    你僅需花費每日低至 0.16 美金,就可以立即暢聽 100,000+ 全球銷量超百萬的暢銷有聲書,每週聽一本爆款新書,還有更多預售新書等著你!另可獲得每月 5 張免費體驗卡贈親友的福利,等同於贈送 1 張年卡的價值。
  • 我怎麼享受免費試用?
    現在訂閱 Himalaya VIP 即可享受至少 7 天的免費試用! 免費試用期內,無需付費即可免費暢聽會員包中的全部內容,包含 100,000+ 全球銷量超百萬的暢銷有聲書,和世界名校教授的原聲英文課程。
  • 我該怎麼使用優惠碼?
    在 Himalaya 首⻚選擇「開啟免費體驗」註冊完成之後, 輸入「優惠碼」選擇申請,支付成功後即可開啟 Himalaya VIP 內容免費暢聽權益!
  • 可以在哪收聽?
    Himalaya 提供你隨時隨地想听就听的服務, 可以下載 Himalaya APP 使用手機享受服務,同時也支持網頁版登陸在電腦上享受暢聽服務。
  • Himalaya VIP 的價格是多少?
    Himalaya VIP 採用連續訂閱的模式,按月訂閱價格為 $11.99/月;按年訂閱價格為 $59.99/年。每天僅需 0.16 美元,讓耳朵隨時隨地步入擁有 100,000+ 書籍你的專屬圖書館。
  • 我不想訂閱了,要如何取消?
    通過網頁端訂閱如何取消?
    你可以 點擊這裡 取消訂閱。 在試用期內取消訂閱,則不會自動續費;如果你已經成功續費後取消訂閱,則下個扣款週期不會自動續費。
    通過手機端訂閱如何取消?
    你可以在iTunes/Apple或Google Play設定中取消訂閱。在試用期到期前48小時取消訂閱,則不會自動續費;如果你已經成功續費後取消訂閱,則下個扣款週期不會自動續費。你可以通過以下連結找到如何取消訂閱的詳細資訊:Apple Store取消訂閱方法  Google Play取消訂閱方法

與Himalaya一起

每天15分鐘
在碎片的時間裡,學習一個知識點;通勤時、家務時、運動時,隨時隨地暢聽
每週1本新書
優選最新最熱暢銷書,資深編輯精心挑選榜單佳作,只聽有價值的好書
每年10大系列
商業財經、歷史文化、親子育兒,同系列好書好課一網打盡,帶你深入探究一個主題
app store
google play