Radio Ambulante

Radio Ambulante

  • Overview
  • Episodes
Overview
himalaya
208 Episodes
Radio Ambulante es un podcast pionero en español que cuenta crónicas latinoamericanas en audio, celebrando la diversidad y complejidad de la región. / Radio Ambulante is an award-winning Spanish language podcast that uses long-form audio journalism to tell neglected and under-reported Latin American and Latino stories.
see more
Episodes
208 Episodes

Más que un concurso de belleza.Mónica Chalá nunca soñó en caminar por la pasarela más importante de su país: el certamen para elegir a Miss Ecuador. Pero cuando lo hizo, su presencia cuestionaría la identidad nacional. ⇣En nuestro sitio web puedes encontrar una transcripción del episodio. Or you can also check this English translation. ⇣· Continúa el Radio Ambulante Fest 2022. Puedes comprar tus entradas para nuestro festival virtual, que termina el 5 de mayo. Charlas, una pitch session y una fiesta para celebrar nuestros 10 años. Asegura tu cupo hoy. · Suscríbete a nuestro boletín. Es nuestro lugar favorito para estar en contacto con nuestra comunidad. Recibe todos los martes un correo con el nuevo episodio de Radio Ambulante y otro todos los viernes con cinco recomendaciones del equipo. · Lupa es nuestra app para estudiantes intermedios de español que quieren aprender con las historias de Radio Ambulante. Pruébala y encuentra más información en lupa.app.

Tenía que demandar a su país, pero nadie podía saber su nombre. Francisca siempre había soñado con ser madre y cuando lo consiguió también se enteró que tenía VIH. Lo que pensó que sería un embarazo complicado pronto se transformó en una lucha más grande que ella. ⇣En nuestro sitio web puedes encontrar una transcripción del episodio. Or you can also check this English translation. ⇣· Se viene el Radio Ambulante Fest 2022. Ya puedes comprar tus entradas para nuestro festival virtual, que tendrá lugar entre el 20 de abril y el 5 de mayo. Habrá cinco charlas, una pitch session y una fiesta para celebrar nuestros 10 años. Asegura tu cupo hoy. · Suscríbete a nuestro boletín. Es nuestro lugar favorito para estar en contacto con nuestra comunidad. Recibe todos los martes un correo con el nuevo episodio de Radio Ambulante y otro todos los viernes con cinco recomendaciones del equipo. · Lupa es nuestra app para estudiantes intermedios de español que quieren aprender con las historias de Radio Ambulante. Pruébala y encuentra más información en lupa.app.

Qué pasa cuando te opones a un gigante. A inicios de la década del 2000, varios campesinos del departamento de Cabañas, El Salvador, empezaron a preocuparse porque los pozos de agua de la zona se estaban secando y su ganado estaba muriendo en circunstancias extrañas. Una radio comunitaria y otras organizaciones se pusieron a buscar respuestas y lo que encontraron fue mucho más grande de lo que imaginaban.⇣En nuestro sitio web puedes encontrar una transcripción del episodio. Or you can also check this English translation. ⇣Este episodio es una coproducción con el podcast De eso no se habla. Agradecimientos a su equipo: Paula Morais, Laura Casielles y Vanessa Rousselot.⇣· Se viene el Radio Ambulante Fest 2022. Ya puedes comprar tus entradas para nuestro festival virtual, que tendrá lugar entre el 20 de abril y el 5 de mayo. Habrá cinco charlas, una pitch session y una fiesta para celebrar nuestros 10 años. Asegura tu cupo hoy. · Suscríbete a nuestro boletín. Es nuestr...

Un error burocrático conmociona a un país.Al conocerse, Jazmín y Laura tuvieron una conexión inmediata. Estando juntas encontraron una mejor versión de sí mismas. Pero eso no bastaría: esta es la historia de cómo el amor entre Jaz y Lalay se convirtió en un acto de protesta nacional.⇣En nuestro sitio web puedes encontrar una transcripción del episodio. Or you can also check this English translation. ⇣· Se viene el Radio Ambulante Fest 2022. Ya puedes comprar tus entradas para nuestro festival virtual, que tendrá lugar entre el 20 de abril y el 5 de mayo. Habrá cinco charlas, una pitch session y una fiesta para celebrar nuestros 10 años. Asegura tu cupo hoy. · Suscríbete a nuestro boletín. Es nuestro lugar favorito para estar en contacto con nuestra comunidad. Recibe todos los martes un correo con el nuevo episodio de Radio Ambulante y otro todos los viernes con cinco recomendaciones del equipo. · Lupa es nuestra app para estudiantes intermedios de español que quieren aprender con las historias de Radio Ambulante. Pruébala y encuentra más información en lupa.app.

¿Cómo es salir a la luz después de una vida en la oscuridad? Al comienzo, el noviazgo de Morella y Enrique parecía igual a otros: salían a pasear, él la visitaba en su casa y hablaban largos ratos por teléfono. Pero muy pronto eso cambió: Enrique se volvió muy controlador y Morella comenzó a aislarse de sus amigas y de su familia. Tenía 18 años cuando abandonó su casa para irse a vivir con él. Sin saberlo, ese día dejaba atrás toda la vida que conocía. Y también su libertad. ⇣En nuestro sitio web puedes encontrar una transcripción del episodio. Or you can also check this English translation. ⇣· Se viene el Radio Ambulante Fest 2022. Ya puedes comprar tus entradas para nuestro festival virtual, que tendrá lugar entre el 20 de abril y el 5 de mayo. Habrá cinco charlas, una pitch session y una fiesta para celebrar nuestros 10 años. Asegura tu cupo hoy. · Suscríbete a nuestro boletín. Es nuestro lugar favorito para estar en contacto con nuestra comunidad. Recibe todos los martes un correo con el nuevo episodio de Radio Ambulante y otro todos los viernes con cinco recomendaciones del equipo. · Lupa es nuestra app para estudiantes intermedios de español que quieren aprender con las historias de Radio Ambulante. Pruébala y encuentra más información en lupa.app.

Nunca le pongas nombre a una rata de laboratorio. Cuando Manuel conoció a Manuela, le pareció una rata como cualquier otra. Una más que llegaba al laboratorio para que él pudiera hacer sus experimentos de neurociencia, buscando en su cerebro diminuto respuestas sobre el misterio de la consciencia y los sueños. Pero Manuela no sería una rata como cualquier otra... no para él. ⇣En nuestro sitio web puedes encontrar una transcripción del episodio. Or you can also check this English translation. ⇣Se viene el Radio Ambulante Fest 2022. Ya puedes comprar tus entradas para nuestro festival virtual, que tendrá lugar entre el 20 de abril y el 5 de mayo. Habrá cinco charlas, una pitch session y una fiesta para celebrar nuestros 10 años. Asegura tu cupo hoy. Suscríbete a nuestro boletín. Es nuestro lugar favorito para estar en contacto con nuestra comunidad. Recibe todos los martes un correo con el nuevo episodio de Radio Ambulante y otro todos los viernes con cinco recomendaciones del equipo. Lupa es nuestra app para estudiantes intermedios de español que quieren aprender con las historias de Radio Ambulante. Pruébala y encuentra más información en lupa.app.

Unas cartas sin firma cambiarían lo que Sergio pensaba sobre sí mismo. Sergio se describe como un ermitaño. Creció en Ciudad Juárez, México, sin muchas ganas de socializar con los demás. Hasta que un recuerdo de su adolescencia, que él había reprimido, volvió y le hizo replantearse toda su identidad. ⇣En nuestro sitio web puedes encontrar una transcripción del episodio. Or you can also check this English translation. ⇣Únete a Deambulantes. Con tu apoyo podremos seguir contando las historias que merecen ser contadas. Suscríbete a nuestro boletín. Es nuestro lugar favorito para estar en contacto con nuestra comunidad. Recibe todos los martes un correo con el nuevo episodio de Radio Ambulante y otro todos los viernes con cinco recomendaciones del equipo.

A veces encuentras paz en los lugares menos esperados. Karla tenía 20 años cuando Cuba comenzó a sentir las consecuencias de la caída del Muro de Berlín y el fin de la Unión Soviética. Era el comienzo de tiempos muy difíciles para el país y ella sentía que esa isla que tanto amaba era cada vez más pequeña y sofocante. Pero había un lugar donde todavía encontraba algo de libertad: sobre su bicicleta. ⇣En nuestro sitio web puedes encontrar una transcripción del episodio. Or you can also check this English translation. ⇣Únete a Deambulantes. Con tu apoyo podremos seguir contando las historias que merecen ser contadas. Suscríbete a nuestro boletín. Es nuestro lugar favorito para estar en contacto con nuestra comunidad. Recibe todos los martes un correo con el nuevo episodio de Radio Ambulante y otro todos los viernes con cinco recomendaciones del equipo.

Mucho más que un juego de palabras.Juan Pablo era un niño cuando su abuela le enseñó que había palabras reversibles: los palíndromos. Desde entonces, no pudo parar. Empezó a leer todo de atrás para adelante. Durante mucho tiempo pensó que era el único interesado en esta afición. Hasta que encontró algo inesperado. ⇣En nuestro sitio web puedes encontrar una transcripción del episodio. Or you can also check this English translation. ⇣Únete a Deambulantes. Con tu apoyo podremos seguir contando las historias que merecen ser contadas. Suscríbete a nuestro boletín. Es nuestro lugar favorito para estar en contacto con nuestra comunidad. Recibe todos los martes un correo con el nuevo episodio de Radio Ambulante y otro todos los viernes con cinco recomendaciones del equipo.

Buscando a su hijo, Pureza descubrió que la esclavitud no es un tema del pasado. Cuando su hijo Abel se fue de su casa sin despedirse para buscar trabajo, Pureza enseguida supo que algo no andaba bien. En ese momento, salió a buscarlo a pie por el noreste de Brasil, solo con una foto y una certeza: no pararía hasta saber qué había pasado con él. ⇣En nuestro sitio web puedes encontrar una transcripción del episodio. Or you can also check this English translation. ⇣Únete a Deambulantes. Con tu apoyo podremos seguir contando las historias que merecen ser contadas. Suscríbete a nuestro boletín. Es nuestro lugar favorito para estar en contacto con nuestra comunidad. Recibe todos los martes un correo con el nuevo episodio de Radio Ambulante y otro todos los viernes con cinco recomendaciones del equipo.

123...21
Got questions? We've got the answers
  • What is Himalaya?
    Himalaya is an audio platform that delivers the inspiration and knowledge you need to achieve your most ambitious goals. In just 10 minutes a day, you’ll learn the secrets of happiness, success, and more from some of the world's highest achievers and thought leaders. From our powerful life stories to high-impact courses, you'll find what you need to get inspired and get ahead.
  • Is there a free version that I can try out?
    By default, you’ll have 7 days after signing up before you are charged. You may also be given some promo codes with a longer free trial period. During the free trial period (7 days or longer), you will have full access to all paid content in Himalaya Learning.
  • How can I redeem a promo code?
    You can edit your promo code on the checkout page. Go to https://www.himalaya.com/premium/us and select "Start 7-day free trial". You need to register your account or log in to your account before you go to the checkout page. Click “Have a promo code to apply?” and replace the default promo code with the code you have.
  • Why do you need my credit card?
    In order to verify your identity, we require credit card validation upfront. We'll never charge your card until the free trial period is over. And unless you'd like to cancel, no further action will be needed on your part to begin recurring monthly payments as an official Himalaya listener! If you ever have any questions about payments or charges, please don’t hesitate to contact us at support@himalaya.com. We’ll help you solve your problem as fast as we can.
  • How do I cancel my free trial?
    1. On desktop: Go to https://www.himalaya.com; click your username on the upper right corner, and select “Membership” from the drop-down list; Click your active membership, then click on "Next Billing Date >" and "Cancel Subscription" 2. On Android mobile: In the app, go to "account" and choose the “member details” page, then choose to unsubscribe; 3. On iOS mobile: If you initially subscribe on the web, you cannot cancel it on the iOS mobile app. You need to follow the instructions for cancellation on desktop; if you subscribe via the iOS mobile, you can also turn off the automatic renewal via the iTunes/Apple ID settings.
  • How do I cancel my subscription?
    Subscribed from the Website?
    You can click here to unsubscribe. If you cancel the subscription during the trial period, it will not automatically renew; if you cancel the subscription after successful renewal, the next deduction cycle will not automatically renew.
    Subscribed from IOS or Android apps?
    You can cancel the subscription through Apple or Google Play settings. If you cancel the subscription 48 hours before the expiration of the trial period, the subscription will not be automatically renewed; if you cancel the subscription after successful renewal, the next deduction cycle will not be automatically renewed. You can find detailed information on how to unsubscribe from the link below:Cancel a subscription from Apple  Cancel a subscription from Google Play

With Himalaya APP

Listen On-The-Go
Audio courses turn your chore time into productive learning moments. No need to sit down and get locked in front of a screen
Short & Sweet
Each course is composed of lessons about 5 mins long and designed to be bite-sized to make the learning schedule flexible for you
Accomplish More
Get ahead by learning first-hand insights and knowledge from some of the world's sharpest minds and industry leaders.
app store
google play