Clásicos | Libros para el camino

Clásicos | Libros para el camino

Los libros que siempre quisiste leer en menos de 30 minutos.

  • Overview
  • Instructor
  • Episodes
  • Recommended for you
Overview
himalaya
7 h 43 min
himalaya
15 Episodes
himalaya
14 Resources

Los libros más leídos de la historia en menos de 30 minutos: Libros para el camino concentra lo mejor de la literatura en un formato práctico: con una colección de 10 episodios que incluyen desde El Principito y Moby Dick hasta El fantasma de Canterville y La Metamorfosis, esta producción original de Himalaya hará que las mejores obras escritas te acompañan adonde sea que vayas, y que el tiempo deje de ser un pretexto para disfrutar de lo mejor de la literatura. 

sta es una producción original de Himalaya.


see more
Instructor
  • Libros para el camino
    Libros para el camino
    Los libros que siempre quisiste leer en menos de 30 minutos.
Episodes
15 Episodes

Trailer: Libros para el camino

20s

Moby Dick

34min

Moby Dick es la historia de la lucha entre el capitán Ahab y la ballena blanca”. Es también la más grande aventura marina narrada por Ismael. Una historia en donde la ballena es la protagonista y la antagonista de una persecución que devela la condición humana. Ahab como el capitán de esta persecución, encarna el deseo de venganza y la obsesión por el encuentro con la temible ballena blanca: Moby Dick.Esta es una producción original de Himalaya.

El libro de la selva

33min

El libro de la Selva, es la historia de cómo Mowgli llegó a formar parte de la manada de los lobos Seeonee. Mowgli abandonó la manada porque algunos de ellos le recordaron su condición de extraño. Después de luchar en el Consejo de la Roca, se dirigió a las tierras de labor donde vivían los agricultores, pero como estaba demasiado cerca de la Selva decidió alejarse más. Sabía que tenía en Shere Khan un enemigo peligroso. También fue echado de la manada de los hombres, pero se pudo vengar de su e...

Nuestra Señora de Paris

34min

Nuestra señora de París. Novela que nos lleva a un recorrido por el Paris del Siglo XV; un encuentro por sus plazas, calles y gentes de toda condición social (Truhanes, Buergeses, clérigos, ejercito). Justo donde se desenvuelve la vida y el amor no correspondido de Esmeralda, Claud Frollo y Quasimodo.Esta es una producción original de Himalaya.

Mujercitas

34min

Mujercitas es la historia de adolescencia de estas cuatro hermanas: Meg, Jo, Beth y Amy. Pero también es la historia de su familia, de la relación entre ellas, las inquietudes de cada una, la relación con sus padres, la enfermedad, las ambiciones y la pérdida. Como alguien dice sobre esta novela, es una historia sobre el crecimiento.Esta es una producción original de Himalaya.

El sabueso de los Baskerville

33min

La leyenda de un perro demoniaco envuelve el misterio de la muerte del heredero del infortunio de la familia Baskerville. Un tétrico misterio digno del detective más famoso del mundo. Sherlock Holmes, junto a su inseparable John Watson, intentará domar a esta bestia y develar el halo secreto que encierra el apellido de esta estirpe.

Macbeth

33min

Tras sofocar una rebelión, el general Macbeth se encuentra con unas brujas que le presagian ser rey de Escocia. El deseo o ambición de Macbeth y de su esposa, Lady Macbeth, porque se realice el presagio, los conduce a acciones violentas que atentan contra su propia vida.Esta es una producción original de Himalaya.

La Divina Comedia

34min

Dante se encuentra en medio de una selva desconocida, para salir de ella tendrá que recorrer el camino más largo hacia la cima de la virtud. Virgilio será su guía en su paso por el infierno y el purgatorio. Beatriz (su fe) será quien lo lleve hasta la cima del paraíso, donde contempla a aquel que mueve el sol y las estrellas.Esta es una producción original de Himalaya.

Fausto

33min

En el cielo se ha decidido poner a prueba a Fausto. Hombre erudito que, extraviado en la oscuridad de su soledad, ha invocado a los espíritus del pasado. Mefistófeles acude a su llamado para mostrarle los caminos que ningún otro hombre ha conocido. Aquí inicia el pacto entre el hombre y el diablo: el inicio de otra vida.Esta es una producción original de Himalaya.

El gran Gatsby

35min

¿Qué es lo que hace que un hombre construya un imperio a partir del amor a una mujer, de la fantasía creada a partir de ese amor? Cuando Gatsby había construido su sueño, Daisy (su gran amor), ya se había casado con Tom Buchanan. El Gran Gatsby, es una novela sobre la imposibilidad. La imposibilidad del amor, de la felicidad. Es la imposibilidad de cumplir tus sueños. Esta es una producción original de Himalaya.

Orgullo y Prejuicio

28min

Tras su llegada a Hertfordshire, el señor Bingley comienza a pretender a la mayor de las hermanas Bennet, Jane. Mientras su amigo el señor Darcy se interesará en Elizabeth Bennet. Sin embargo, estos últimos deberán primero superar su actitud orgullosa, así como sus prejuicios, para consumar su amor.Esta es una producción original de Himalaya.

Crimen y castigo

34min

En la mente del joven Raskolnikof ha surgido la idea de llevar a cabo un asesinato. Pronto descubre que no es la justicia quien lo busca, sino sus propias ideas que lo llevan al límite de la locura y del sufrimiento. Su única salida es confesar su crimen, pero no a la policía, sino a otro ser semejante capaz de llevar consigo el sufrimiento y el arrepentimiento de la vida.Esta es una producción original de Himalaya.

Bola de Sebo

33min

Publicado en 1880, su argumento se desarrolla durante la ocupación de Francia en la guerra franco-prusiana de 1870. Los personajes que nos presenta Maupassant en esta historia retratan fielmente la sociedad francesa de esa época. A través de éstos nos muestra la hipocresía, la doblemoral y la incongruencia de la condición humana.Esta es una producción original de Himalaya.

Cumbres borrascosas

31min

La antigua ama de llaves de Cumbres Borrascosas, la señora Dean, cuenta la historia de Heathcliff, un hombre severo y hostil que ha empeñado su vida en vengarse por el sufrimiento que pasó durante su juventud.Esta es una producción original de Himalaya.

La perla del río rojo

28min

Lain-Kai, mejor conocida como la Perla del Río Rojo, es la mujer más hermosa y codiciada de la región. Se embarca en una gran aventura a lado de Man-Sciu, para salvar al amor de su vida y vengarse de los terribles piratas que le robaron su felicidad. Está dispuesta a todo con tal de rescatar a su prometido, Lin-Kai.Esta es una producción original de Himalaya.

Recommended for you

Got questions? We've got the answers
  • What is Himalaya?
    Himalaya is an audio platform that delivers the inspiration and knowledge you need to achieve your most ambitious goals. In just 10 minutes a day, you’ll learn the secrets of happiness, success, and more from some of the world's highest achievers and thought leaders. From our powerful life stories to high-impact courses, you'll find what you need to get inspired and get ahead.
  • Is there a free version that I can try out?
    By default, you’ll have 7 days after signing up before you are charged. You may also be given some promo codes with a longer free trial period. During the free trial period (7 days or longer), you will have full access to all paid content in Himalaya Learning.
  • How can I redeem a promo code?
    You can edit your promo code on the checkout page. Go to https://www.himalaya.com/premium/us and select "Start 7-day free trial". You need to register your account or log in to your account before you go to the checkout page. Click “Have a promo code to apply?” and replace the default promo code with the code you have.
  • Why do you need my credit card?
    In order to verify your identity, we require credit card validation upfront. We'll never charge your card until the free trial period is over. And unless you'd like to cancel, no further action will be needed on your part to begin recurring monthly payments as an official Himalaya listener! If you ever have any questions about payments or charges, please don’t hesitate to contact us at support@himalaya.com. We’ll help you solve your problem as fast as we can.
  • How do I cancel my free trial?
    1. On desktop: Go to https://www.himalaya.com; click your username on the upper right corner, and select “Membership” from the drop-down list; Click your active membership, then click on "Next Billing Date >" and "Cancel Subscription" 2. On Android mobile: In the app, go to "account" and choose the “member details” page, then choose to unsubscribe; 3. On iOS mobile: If you initially subscribe on the web, you cannot cancel it on the iOS mobile app. You need to follow the instructions for cancellation on desktop; if you subscribe via the iOS mobile, you can also turn off the automatic renewal via the iTunes/Apple ID settings.
  • How do I cancel my subscription?
    Subscribed from the Website?
    You can click here to unsubscribe. If you cancel the subscription during the trial period, it will not automatically renew; if you cancel the subscription after successful renewal, the next deduction cycle will not automatically renew.
    Subscribed from IOS or Android apps?
    You can cancel the subscription through Apple or Google Play settings. If you cancel the subscription 48 hours before the expiration of the trial period, the subscription will not be automatically renewed; if you cancel the subscription after successful renewal, the next deduction cycle will not be automatically renewed. You can find detailed information on how to unsubscribe from the link below:Cancel a subscription from Apple  Cancel a subscription from Google Play

Himalaya Premium

Inspirational stories
Through our engaging, true-life stories, you can learn from the world’s most extraordinary people.
High-impact courses
Knowledge really is power, and our courses give you the insights you need to get ahead.
Emotional Boosts
Sometimes, all we need is the right encouragement at the right time—at Himalaya, we’ve got you covered.