Libros para el camino

Libros para el camino

Los libros que siempre quisiste leer en menos de 30 minutos.

  • Overview
  • Instructor
  • Episodes
  • Recommended for you
Overview
himalaya
22 h 1 min
himalaya
41 Episodes
himalaya
40 Resources

Los libros más leídos de la historia en menos de 30 minutos: Libros para el camino concentra lo mejor de la literatura en un formato práctico: con una colección de 40 episodios que incluyen desde El Principito y Moby Dick hasta El fantasma de Canterville y La Metamorfosis, esta producción original de Himalaya hará que las mejores obras escritas te acompañan adonde sea que vayas, y que el tiempo deje de ser un pretexto para disfrutar de lo mejor de la literatura.

Esta es una producción original de Himalaya. 

see more
Instructor
  • Libros para el camino
    Libros para el camino
    Los libros que siempre quisiste leer en menos de 30 minutos.
Episodes
41 Episodes

Un piloto aviador francés tiene una avería en el motor de su avión que lo obliga a aterrizar en el desierto de El Sahara. Después de la primera noche en ese lugar, al despertar conoce a El principito, quien, con su inocencia, inteligencia y tranquilidad, le pide que le dibuje un cordero. Este peculiar niño que viene de otro planeta, del pequeño asteroide B612, no responde ninguna pregunta pero lo cuestiona todo, pues se sorprende de las “rarezas” de este mundo que crearon los adultos.Esta es una producción original de Himalaya.

Hiram B. Otis, ministro de los Estados Unidos de América, compra Canterville Chase para llevar a su familia a ese peculiar lugar. Lord Canterveille le advierte que en ese lugar habita un fantasma. Ante la incredulidad de la familia Otis, el sabotaje y sometimiento de dicho personaje, El fantasma de Canterville renuncia a su papel por lo que decide descansar en la blanda tierra oscura. Para este objetivo solicita la ayuda de la bella hija del ministro puesto que sólo una dulce, buena y cariñosa mujer podrá ayudarle a su descanso final.Esta es una producción original de Himalaya.

1984
31min

En 1984, Winston Smith, un trabajador del Ministerio de la Verdad, se opone al régimen opresor que gobierna Londres, una ciudad controlada por el ojo omnipresente de El Gran Hermano, quien todo lo ve, todo lo escucha. Controla con la mano ejecutora de la Policía del Pensamiento, cada paso que dan los ciudadanos. Esta es una producción original de Himalaya.

Cierta mañana, tras un sueño intranquilo, Gregorio Samsa se despertó convertido en un monstruoso insecto. A partir de ese momento empiezan los verdaderos problemas para la familia Samsa, y un calvario para Gregorio. Cierta mañana, tras un sueño intranquilo, Gregorio Samsa se despertó convertido en un monstruoso insecto. A partir de ese momento empiezan los verdaderos problemas para la familia Samsa, y un calvario para Gregorio. Después de meses de miedo, repugnancia, incomodidades, la hermana exige a sus padres deshacerse de este monstruo. Gregorio decide morir atravesado por la culpa de ya no poder ayudar a su familia, de reconocer que últimamente sólo sufrimiento les ha traído. De entender cómo los sueños se desvanecen cualquier mañana, cualquier día. Esta es una producción original de Himalaya.

Esta novela cuenta el trajinar del profesor Otto Lidenbrock, excéntrico científico alemán, y su sobrino Axel, geólogo de profesión, al querer llegar al centro de la Tierra siguiendo las instrucciones que dejó un antiguo erudito del Siglo XVI: Arne Saknussemn. Tras descifrar las claves del manuscrito de ese escritor, viviremos una serie de aventuras que van de la ciencia ficción a la fantasía. Esta es una producción original de Himalaya.

La utopía de un mundo nuevo, representación imaginativa de una sociedad futura de características favorecedoras del bien humano. Aldous Huxley nos muestra una sociedad que puede ser programada, condicionada, para ser feliz, para ser perfecta. Pero también nos muestra cómo toda actividad humana es imperfecta. En este nuevo mundo de avances tecnológicos donde lo único que importa es el consumo o la comodidad, donde nada puede salir mal, también hay errores: personas olvidadas por el desarrollo, personas inconformes, personas conscientes de su individualismo sin cabida en ese nuevo espacio.Esta es una producción original de Himalaya.

Bajo las premisas de que todo lo que camina sobre dos patas es un enemigo y Todo lo que camina sobre cuatro patas o tiene alas es un amigo, esta sátira nos coloca en una ficción donde un grupo de animales de granja se rebela a la tiránica dominación del hombre. Erigen un sistema de gobierno ideal para gestionar su propia finca hasta que aparece el tufo del autoritarismo.Esta es una producción original de Himalaya.

Frankenstein es la historia macabra en la que Víctor, un joven científico, se obsesiona por crear vida a partir de restos humanos. Su éxito será su condena y el inicio de una persecución gélida que sólo lo conducirá por el sendero de la muerte. Su creación será uno de los monstruos más recordados en la historia de la humanidad. También es la historia del castigo por intentar jugar a ser Dios. Esta es una producción original de Himalaya.

Después de la visita de Jonathan Harker al castillo del conde Drácula, los habitantes de Londres reciben a un huésped misterioso que acecha entre sus calles. Con la ayuda del profesor Van Helsing; Mina Harker, lord Godalming, el doctor John Seward, el señor Quincey Morris y el mismo Jonathan Harker, inician la cacería del vampiro. Esta es una producción original de Himalaya.

La llegada de la nueva educadora coincide con las apariciones de dos antiguos empleados de la familia (la anterior institutriz y el ayudante del amo) quienes murieron en circunstancias no aclaradas. Esta extraña situación acarreará momentos difíciles y una gran desgracia. Esta es una producción original de Himalaya.

El libro de la Selva, es la historia de cómo Mowgli llegó a formar parte de la manada de los lobos Seeonee. Mowgli abandonó la manada porque algunos de ellos le recordaron su condición de extraño. Después de luchar en el Consejo de la Roca, se dirigió a las tierras de labor donde vivían los agricultores, pero como estaba demasiado cerca de la Selva decidió alejarse más. Sabía que tenía en Shere Khan un enemigo peligroso. También fue echado de la manada de los hombres, pero se pudo vengar de su enemigo el tigre. Al ser arrojado de la manada de los hombres y de los lobos, decidió cazar solo en la Selva. Esta es una producción original de Himalaya.

Nuestra señora de París. Novela que nos lleva a un recorrido por el Paris del Siglo XV; un encuentro por sus plazas, calles y gentes de toda condición social (Truhanes, Buergeses, clérigos, ejercito). Justo donde se desenvuelve la vida y el amor no correspondido de Esmeralda, Claud Frollo y Quasimodo.Esta es una producción original de Himalaya.

Moby Dick es la historia de la lucha entre el capitán Ahab y la ballena blanca. Es también la más grande aventura marina narrada por Ismael. Una historia en donde la ballena es la protagonista y la antagonista de una persecución que devela la condición humana. Ahab como el capitán de esta persecución, encarna el deseo de venganza y la obsesión por el encuentro con la temible ballena blanca: Moby Dick.Esta es una producción original de Himalaya.

El arte de la guerra es un manual de táctica y estrategia militar. Fue escrito hace veinticinco siglos por el general chino Sun Tzu. Sus principios fundamentales descansan en la certeza de que el arte de la guerra se basa en el engaño, así como vencer al enemigo sin luchar. Aunque fue escrito como un texto para el campo de batalla, también puede leerse como un decálogo para casi todas las disciplinas por la vigencia de su filosofía.Esta es una producción original de Himalaya.

Cuando Alicia decide seguir al Conejo blanco hasta su madriguera, comienza su fantástico recorrido por el País de las Maravillas, donde nada es como la realidad que conoce. Se encontrará con el Ratón, el Gato de Cheshire, la Oruga, la Falsa Tortuga, la Reina de Corazones… personajes un poco locos que le harán ir de sorpresa en sorpresa para vivir la mejor de las aventuras de su vida.Esta es una producción original de Himalaya.

Al morir Billy Bones, un viejo lobo de mar, Jim Hawkins descubre el mapa que apunta dónde se encuentran enterradas las riquezas del Capitán Flint: un sanguinario pirata que acumuló una fortuna inaudita.Esta es una producción original de Himalaya.

Tras conocer los engaños de su esposa, el rey Schahriar ordena a su visir que cada noche le lleve a una joven virgen, a la que transcurrida la noche mandaba que la matasen. Schehrazada en mil y una noches logra salvar su vida, contando historias extraordinarias que hacen cambiar de opinión al rey Schahriar. Esta es una producción original de Himalaya.

Mujercitas es la historia de adolescencia de estas cuatro hermanas: Meg, Jo, Beth y Amy. Pero también es la historia de su familia, de la relación entre ellas, las inquietudes de cada una, la relación con sus padres, la enfermedad, las ambiciones y la pérdida. Como alguien dice sobre esta novela, es una historia sobre el crecimiento.Esta es una producción original de Himalaya.

La leyenda de un perro demoniaco envuelve el misterio de la muerte del heredero del infortunio de la familia Baskerville. Un tétrico misterio digno del detective más famoso del mundo. Sherlock Holmes, junto a su inseparable John Watson, intentará domar a esta bestia y develar el halo secreto que encierra el apellido de esta estirpe.Esta es una producción original de Himalaya.

Macbeth
33min

Tras sofocar una rebelión, el general Macbeth se encuentra con unas brujas que le presagian ser rey de Escocia. El deseo o ambición de Macbeth y de su esposa, Lady Macbeth, porque se realice el presagio, los conduce a acciones violentas que atentan contra su propia vida.Esta es una producción original de Himalaya.

Dante se encuentra en medio de una selva desconocida, para salir de ella tendrá que recorrer el camino más largo hacía la cima de la virtud. Virgilio será su guía en su paso por el infierno y el purgatorio. Beatriz (su fe) será quien lo lleve hasta la cima del paraíso, donde contempla a aquel que mueve el sol y las estrellas. Esta es una producción original de Himalaya.

Peter Pan a lado de su fiel compañera, Campanita, viaja cientos de kilómetros cada noche para escuchar a la señora Darling relatar grandes historias. En cierta ocasión conoce a los pequeños Darling: Wendy, Jhon y Michael. Todos juntos viajan a Nunca Jamás donde viven las más grandes aventuras a lado de los niños perdidos, al tratar de derrotar a los piratas pero sobre todo a su capitán, Garfio, el ser más malvado dentro de toda la isla. Esta es una producción original de Himalaya.

Un pedazo de madera cobra vida y, gracias a las manos del viejo artesano Geppetto, adquiere forma de muñeco. El carpintero, a pesar de las vicisitudes, hace de este leño caído, un niño, que adopta y cría como si fuera su propio hijo.Esta es una producción original de Himalaya.

Tom Sawyer y Huckleberry Finn, presencian por casualidad la muerte del doctor Robinson a manos de Joe el Indio. Este incidente cambiará la vida de todos. En busca de aventuras, experiencias y nuevos juegos, se encontrarán con un tesoro que le pertenecía a Joe, con lo que significa que unos niños se conviertan en ricos de la noche a la mañana. Esta es una producción original de Himalaya.

Fausto
33min

En el cielo se ha decidido poner a prueba a Fausto. Hombre erudito que, extraviado en la oscuridad de su soledad, ha invocado a los espíritus del pasado. Mefistófeles acude a su llamado para mostrarle los caminos que ningún otro hombre ha conocido. Aquí inicia el pacto entre el hombre y el diablo: el inicio de otra vida.Esta es una producción original de Himalaya.

¿Qué es lo que hace que un hombre construya un imperio a partir del amor a una mujer, de la fantasía creada a partir de ese amor? Cuando Gatsbyhabía construido su sueño, Daisy (su gran amor), ya se había casado con Tom Buchanan. El Gran Gatsby, es una novela sobre la imposibilidad. La imposibilidad del amor, de la felicidad. Es la imposibilidad de cumplir tus sueños.Esta es una producción original de Himalaya.

A partir de que Alicia logra cruzar a través del espejo, se encuentra con personajes excéntricos y extraordinarios como la Reina Roja, la Reina Blanca, Humpty Dumpty, Tweeddledum y Tweedledee, quienes le aseguran que para convertirse en reina en este espacio que parece un gran juego de ajedrez, deberá avanzar, vivir aventuras y encontrarse con cada uno de estos personajes quienes la irritarán, le enseñarán de la vida o le ayudarán a lograr su propósito de coronarse. Esta es una producción orig...

Tras su llegada a Hertfordshire, el señor Bingley comienza a pretender a la mayor de las hermanas Bennet, Jane. Mientras su amigo el señor Darcy se interesará en Elizabeth Bennet. Sin embargo, estos últimos deberán primero superar su actitud orgullosa, así como sus prejuicios, para consumar su amor.Esta es una producción original de Himalaya.

Los marcianos tratan de destruir la vida como la conocemos: Nos invadieron. ¿Será que la humanidad será capaz de defender su planeta?Esta es una producción original de Himalaya.

En la mente del joven Raskolnikof ha surgido la idea de llevar a cabo un asesinato. Pronto descubre que no es la justicia quien lo busca, sino sus propias ideas que lo llevan al límite de la locura y del sufrimiento. Su única salida es confesar su crimen, pero no a la policía, sino a otro ser semejante capaz de llevar consigo el sufrimiento y el arrepentimiento de la vida.Esta es una producción original de Himalaya.

Veinte años han pasado desde que Paris rapto a Helena de la casa de Menelao. Desde entonces, el Atrida Agamenón, rey de los aqueos, reunió un gran ejército para vengar el robo a su hermano Menelao. Pero después de sitiar la ciudad de Ilión por nueve años, se origina una disputa interna entre el rey Agamenón y Aquiles, el más aguerrido entre todos. Desde entonces grandes males surgen para ambos ejércitos: aqueos y troyanos.Esta es una producción original de Himalaya.

Publicado en 1880, su argumento se desarrolla durante la ocupación deFrancia en la guerra franco-prusiana de 1870. Los personajes que nos presenta Maupassant en esta historia retratan fielmente la sociedad francesa de esa época. A través de éstos nos muestra la hipocresía, la doble moral y la incongruencia de la condición humana. Esta es una producción original de Himalaya.

Un ciclón lleva a Dorothy al país de Oz, donde la Bruja Buena le agradece que haya eliminado a la maligna Bruja del Oriente. Pero la niña lo único que desea es regresar a Kansas con sus tíos. Para conseguir ese propósito la Bruja Buena le dice que tiene que acudir a la Ciudad Esmeralda con el Gran Mago. En el camino pavimentado de ladrillos amarillos se le unirán El Espantapájaros, El Hombre de Hojalata y El León Cobarde, cada uno con un deseo particular. Esta es una producción original de Himalaya.

Edipo es el rey más amado por sus súbditos, ¿el cariño que siente por su pueblo se verá reflejado en el transcurso de la historia, será recordado por ese amor, o la tragedia marcará su destino?Esta es una producción original de Himalaya.

Colmillo Blanco, un lobo salvaje que desde cachorro recibió grandes lecciones al enfrentarse con la naturaleza y poco después con algo más cruel que los mismos animales, los seres humanos. Llegó a convertirse en un perro domesticado que luchó contra sus propios instintos salvajes. Esta es una producción original de Himalaya.

Tras la muerte del Dr. George Gammel Angell, profesor emérito de Filología Semítica en la Universidad de Brown, en Providence, Rhode Island, su heredero y sobrino encuentra ciertos escritos que incrementan las sospechas por las oscuras circunstancias de la muerte de su tío. No sólo descubre que su familiar sabía mucho sobre este tema, sino que el sobrino descubre también el «CULTO DE CTHULHU».Esta es una producción original de Himalaya.

La antigua ama de llaves de Cumbres Borrascosas, la señora Dean, cuenta la historia de Heathcliff, un hombre severo y hostil que ha empeñado su vida en vengarse por el sufrimiento que pasó durante su juventud.Esta es una producción original de Himalaya.

10 personas que han escapado a la justicia son invitados de manera misteriosa y sin que se puedan negar a la Isla del Negro. Ya instalados y aislados, irán cayendo uno a uno como piezas de porcelana. Uno de estos 10 será el responsable de estas muertes. Esta es una producción original de Himalaya.

Lain-Kai, mejor conocida como la Perla del Río Rojo, es la mujer más hermosa y codiciada de la región. Se embarca en una gran aventura a lado de Man-Sciu, para salvar al amor de su vida y vengarse de los terribles piratas que le robaron su felicidad. Está dispuesta a todo con tal de rescatar a su prometido, Lin-Kai.Esta es una producción original de Himalaya.

¿Quién es Edward Hyde y cuál es el vínculo que tiene con el Dr. Jekyll? ¿Quién es aquel individuo irreconocible ante su propio reflejo? Ésta es una historia que apela a la dualidad que habita en el hombre. Nos apetece lo que algunos condenan como malo, el gusto culposo, esa atracción seductora del mal. Esta es una producción original de Himalaya.

Recommended for you

Got questions? We've got the answers
  • What is Himalaya?
    Himalaya is an audio platform that delivers the inspiration and knowledge you need to achieve your most ambitious goals. In just 10 minutes a day, you’ll learn the secrets of happiness, success, and more from some of the world's highest achievers and thought leaders. From our powerful life stories to high-impact courses, you'll find what you need to get inspired and get ahead.
  • Is there a free version that I can try out?
    By default, you’ll have 7 days after signing up before you are charged. You may also be given some promo codes with a longer free trial period. During the free trial period (7 days or longer), you will have full access to all paid content in Himalaya Learning.
  • How can I redeem a promo code?
    You can edit your promo code on the checkout page. Go to https://www.himalaya.com/premium/us and select "Start 7-day free trial". You need to register your account or log in to your account before you go to the checkout page. Click “Have a promo code to apply?” and replace the default promo code with the code you have.
  • Why do you need my credit card?
    In order to verify your identity, we require credit card validation upfront. We'll never charge your card until the free trial period is over. And unless you'd like to cancel, no further action will be needed on your part to begin recurring monthly payments as an official Himalaya listener! If you ever have any questions about payments or charges, please don’t hesitate to contact us at support@himalaya.com. We’ll help you solve your problem as fast as we can.
  • How do I cancel my free trial?
    1. On desktop: Go to https://www.himalaya.com; click your username on the upper right corner, and select “Membership” from the drop-down list; Click your active membership, then click on "Next Billing Date >" and "Cancel Subscription" 2. On Android mobile: In the app, go to "account" and choose the “member details” page, then choose to unsubscribe; 3. On iOS mobile: If you initially subscribe on the web, you cannot cancel it on the iOS mobile app. You need to follow the instructions for cancellation on desktop; if you subscribe via the iOS mobile, you can also turn off the automatic renewal via the iTunes/Apple ID settings.
  • How do I cancel my subscription?
    Subscribed from the Website?
    You can click here to unsubscribe. If you cancel the subscription during the trial period, it will not automatically renew; if you cancel the subscription after successful renewal, the next deduction cycle will not automatically renew.
    Subscribed from IOS or Android apps?
    You can cancel the subscription through Apple or Google Play settings. If you cancel the subscription 48 hours before the expiration of the trial period, the subscription will not be automatically renewed; if you cancel the subscription after successful renewal, the next deduction cycle will not be automatically renewed. You can find detailed information on how to unsubscribe from the link below:Cancel a subscription from Apple  Cancel a subscription from Google Play

Himalaya Premium

Inspirational stories
Through our engaging, true-life stories, you can learn from the world’s most extraordinary people.
High-impact courses
Knowledge really is power, and our courses give you the insights you need to get ahead.
Emotional Boosts
Sometimes, all we need is the right encouragement at the right time—at Himalaya, we’ve got you covered.