Explore

Download App
2050: el fin que no fue
42min2020 SEP 3
Play Episode
Likes
Comments
Share

Details

A los humanos nos costó entender que nuestra salud depende de la salud de los ecosistemas, un planeta enfermo nos enferma.
La depredación de los ecosistemas mostraba sus consecuencias en la forma de pandemias y de padecimientos crónicos. El COVID-19 fue una forma cruda de entender la urgencia de cohabitar y formar parte de la naturaleza.
Platicamos con Martha Orozco, investigadora de ecosistemas y salud, ella nos comparte que la forma en la que la salud se deteriora va desde las mega afectaciones (contaminación a gran escala como derrames químicos) hasta las micro afectaciones (como el ruido).
2050: el fin que no fue", es un podcast conducido por Violeta Meléndez y Pablo Montaño. El relato futurista es de Francisco Piñón. La voz de la funcionaria es de Tania Velasco. Las reporteras son Alejandra Carrillo, Mitzi Pineda y Pablo Montaño. Luis Raúl López contribuye con producción adicional.
Dirección: Pablo Montaño. Mitzi Pineda es la productora asociada. Diseño sonoro, mezcla y producción ejecutiva de Fernando "Micro" Hernández.
Música original de Raliuga (Instagram: http://instagram.com/raliugaaguilar (@raliugaaguilar)). Música en el cuento futurista es de https://freemusicarchive.org/music/Lloyd_Rodgers/The_Lloyd_Rodgers_Group_13 (Lloyd Rodgers). Sonidos especiales de Klankbeeld http://www.freesound.org/people/klankbeeld/ (http://www.freesound.org/people/klankbeeld/)
Síguenos en nuestras redes sociales: https://twitter.com/podcast2050 (@Podcast2050) en Twitter e https://instagram.com/Podcast2050 (Instagram) y https://www.facebook.com/pg/2050-El-fin-que-no-fue-107777004247357/ (2050: El fin que no fue) en Facebook.
Esta es una producción de Esto no es radio. Conoce el catálogo completo de nuestros podcasts en estonoesradio.mx y en nuestras redes sociales: https://twitter.com/estonoesradio (@estonoesradio) en Twitter, https://instagram.com/estonoesradiomx (@estonoesradiomx) en Instagram y https://facebook.com/estonoesradiooficial (Esto no es radio oficial) en Facebook.