Explore

Download App

Así hablaron los Dioses

Conoce los mitos que perduran hasta nuestros días

Historias para tu mente

Historias para tu mente

Historias inmersivas en audio.

  • What You'll Learn
  • Overview
  • Episodes
  • Recommended for you

What You'll Learn

  • Los mitos más famosos narrados de forma inmersiva y un gran diseño sonoro.

    Los mitos más famosos narrados de forma inmersiva y un gran diseño sonoro.

  • Echa un vistazo a las tradiciones mitológicas de 5 civilizaciones.

    Echa un vistazo a las tradiciones mitológicas de 5 civilizaciones.

  • Descubre las historias de Cronos, Coatlicue, Thor, Pandora y más.

    Descubre las historias de Cronos, Coatlicue, Thor, Pandora y más.

Overview

Su emoción se escuchaba en el rugir del cielo, su ira desbordó mares, el amor y el odio se convirtieron en su vida. Adéntrate en las historias más increíbles conociendo cada detalle de los mitos que, aunque ancestrales, perduran hasta nuestros días. Escucha “Así hablaron los Dioses”, una producción original de Himalaya.

Episodes

11 Episodes

Trailer: Así hablaron los Dioses

30s

Cronos

10min

Cronos destruye a Urano quien tenía sometidos a sus hijos. Ya convertido en el máximo gobernante Gea le advierte que un hijo suyo, Zeus, también lo destronaría y vencería.Esta es una producción original de Himalaya.

Prometeo

10min

Cronos ha sido vencido por Zeus y ha repartido tareas entre sus aliados, a Prometeo y Epimeteo les corresponde crear una nueva raza de hombres. Prometeo decide dar el fuego divino a los hombres a pesar de las amenazas de Zeus. Esta es una producción original de Himalaya.

Coatlicue

9min

Coatlicue es fecundada por un colibrí para dar a luz a Huitzilopochtli, Dios de la guerra y el sol. Sus hijos, entre ellos Coyolxauhqui (la Luna), consideran esto una afrenta por lo que deciden matarla. Esta es una producción original de Himalaya.

Odín

10min

En consecuencia de la explosión de Nilfheim y Muspelhei, surgen los primeros seres: los gigantes. De ellos nace Odín, dios de la guerra, la sabiduría y la muerte. A pesar de ser sumamente poderoso, la codicia lo invade y se aventura en la búsqueda de la sabiduría líquida, con el objetivo de convertirse en el ser más sabio de todo el universo. Esta es una producción original de Himalaya.

Thor

11min

Odín encomienda a Thor la protección de Midgard y Asgard, pero las maquinaciones y los embrollos en los que su hermanastro Loki lo envuelven harán que su tarea no sea nada fácil. ¿Podrá Thor erigirse como el defensor de los dioses y los humanos ante la inminente llegada del ragnarok, la destrucción del mundo? Esta es una producción original de Himalaya.

Pandora

10min

Zeus ha encadenado a Prometeo por haber entregado el fuego a los hombres, pero los hombres aún no han recibido su castigo. Por ello, Zeus, decide mandar su justicia a través de PANDORA.Esta es una producción original de Himalaya.

Perséfone

10min

Perséfone es raptada por Hades, dios del inframundo; Su afligida madre, Deméter, después de buscarla por mar y tierra, al saber que Zeus permitió el rapto de su hija, jura no regresar al olimpo ni que las semillas germinen en la tierra hasta que su hija sea devuelta.Esta es una producción original de Himalaya.

Los gemelos divinos: Hunahpú e Ixbalanqué

10min

Hunahpú e Ixbalanqué, los gemelos divinos, bajan al Xibalbá, el inframundo, a vengar a sus padres y destruir a los señores que gobiernan la oscuridad. Ascenderán, después de su hazaña, para convertirse en el Sol y la Luna. Esta es una producción original de Himalaya.

Sigfrido

8min

Sigfrido, al enterarse de quienes mataron a su verdadero padre decide vengarse como un deber irrenunciable. Su madre Hjordis, le entrega la espada que su padre Sigmund le dejó como herencia, una espada forjada por el mismo Odín. Así empiezan las aventuras de este héroe.Esta es una producción original de Himalaya.

Quetzalcóatl

10min

Ce Ácatl Topiltzin Quetzalcóatl, a quien se le relaciona con el mito o continuación de la leyenda de Quetzalcóatl, infringe el código de conducta impuesto por él mismo, a la que siguen una serie de calamidades en la prodigiosa Tula, estos sucesos lo obligan a huir hacia el oriente quemando sus casas y templos.Esta es una producción original de Himalaya.

Recommended for you