Explorar

Camino de Gigantes

La vida de las personas que cambiaron nuestra historia

José Luis Guzmán, 'Miyagi'

José Luis Guzmán, 'Miyagi'

Polímata amateur.

  • En este podcast:
  • Acerca de
  • Episodios
  • Escucha también en HiPro

En este podcast:

  • Descubre la vida e historia de grandes personajes.

    Descubre la vida e historia de grandes personajes.

  • Escucha historias con un gran diseño sonoro.

    Escucha historias con un gran diseño sonoro.

  • Aprende algo nuevo en minutos.

    Aprende algo nuevo en minutos.

Acerca de

La historia de nuestro mundo es algo más que fechas, eventos, nombres sin sentido o buenos contra malos. La historia, como la vida, tiene muchos matices: acompaña a José Luis Guzmán “Miyagi” a descubrir la vida y la historia de las personas que cambiaron nuestra vida y nuestra historia. Desde el “Che” Guevara hasta The Beatles; pasando por Banksy, Darwin, Bob Dylan, Josefa Ortiz de Domínguez y DaVinci. Todos los nombres, en un solo podcast: CAMINO DE GIGANTES, una producción original de Himalaya. 

Episodios

11 Episodios

Trailer: Camino de gigantes

1min

Ruta de acceso: Camino de gigantes

7min

Ernesto "Che" Guevara: El furibundo Serna

18min

Ernesto Guevara es mucho más que una figura histórica: es un mito. Figura icónica del siglo XX que marcó a varias generaciones de América Latina y del mundo con su lucha y como encarnación del hombre nuevo. A más de medio siglo de distancia de su muerte resulta interesante analizar su vida y su influencia. De aguerrido jugador de rugby a guerrillero derrotado en Bolivia; de estratega implacable en Cuba al Cristo de Vallegrande; de mujeriego y bohemio a ejecutor a sangre fría. Todo eso fue Ernesto "El Che" Guevara.Esta es una producción original de Himalaya.

Leonardo Da Vinci: Todo el conocimiento del mundo

17min

Fue conocido por ser uno de los más grandes maestros del renacimiento, gracias a sus innovaciones tanto en el mundo del arte, como de la ciencia. Leonardo Da Vinci es considerado como el arquetipo del “Hombre del renacimiento” debido a sus interese en los más amplios campos del saber humano, como el arte, la ciencia, la música, la mecánica, la guerra, la política, la filosofía y cualquier otro saber considerado importante en la época. Su obra marcó un antes y un después en la forma de concebir el mundo y la vida en general.Esta es una producción original de Himalaya.

Banksy: El gran provocador urbano

17min

El arte como provocación, como reflexión filosófica, como agitador de la conciencia. Banksy (el artista británico desconocido más famoso del mundo) parece perseguir eso en su obra. Tal vez desea que nosotros mismos volvamos a formular nuestra existencia, que nos cuestionemos, empujándonos a que vayamos un poco más allá, atreviéndonos. Esta es una producción original de Himalaya.

Charles Chaplin: Sonríe, aunque tu corazón te duela

18min

Hablar de Charles Chaplin es hablar de "El Vagabundo" uno de los iconos del siglo XX. Pero era más que eso: actor virtuoso de la pantomima, director de filmes consideradas obras de arte y compositor. Fue símbolo de la vanguardia artística, incorporó a sus creaciones diversos temas sociales y tuvo un papel destacado en la vida pública, por su inconformismo y por la persecución de la que fue objeto en Estados Unidos durante la guerra fría. Fue un talento artístico sin igual. Esta es una producción original de Himalaya.

The Beatles: yeah yeah yeah!!

19min

Los Beatles (John Lennon, George Harrison, Paul McCartney, Ringo Starr) son considerados la banda de rock más importante de todos los tiempos. Lo son porque en muchos aspectos resultan pioneros de la música pop contemporánea. Su fama radica en que constituyeron una revolución musical para su época y su impacto sigue presente no solo en la música, sino en la literatura, el arte, el diseño y la cultura pop. Sus 216 canciones siguen siendo tan singulares como convencionales y aún hoy permanecen vigentes. Esta es una producción original de Himalaya.

Auguste y Louis Lumiere: La luz y el movimiento

17min

Auguste y Louis Lumiere no solo fueron grandes químicos y fotógrafos inventores de la fotografía instantánea; fueron también maestros de una técnica superior del diseño de cámara fílmica y, más importante, le dieron sentido artístico y social al permitir su exhibición masiva. Sin los Lumiere, el cine no habría pasado de ser un invento de feria o una puntada para ver en maquina tragamonedas. Por si fuera poco, también inventaron la fotografía en color. Cambiaron al mundo sin saberlo o sin quererlo... Esta es una producción original de Himalaya.

Carlos Gardel: El más genuino ícono del tango

18min

Carlos Gardel es el más genuino ícono del tango, no su creador pero si quien lo hizo universal. Fue compositor, intérprete y actor de innumerables películas. Con él, el cadencioso ritmo porteño ganó un aire de romanticismo y dio la vuelta al mundo. Gardel fue un personaje emblemático en vida y su trágica y prematura muerte terminó de potenciar el mito. Aún hoy, sigue siendo una de las personalidades más queridas de la Argentina. Sus seguidores suelen decir que «canta cada día mejor. Esta es una producción original de Himalaya.

Miguel Ángel: El arte como liberación

17min

Michelangelo Buonarroti o Miguel Ángel (se puede de las dos maneras) el artista más completo de la historia, el más genial del Renacimiento, tan polivalente y todo terreno como una navaja suiza o un bocho de los de antes. Tan pronto esculpía una escultura, como pintaba un cuadro, construía un edificio, diseñaba las fortificaciones de una ciudad o escribía poesía. Se dice que, durante el Renacimiento, Leonardo Da Vinci puso el cerebro, Rafael la belleza y Miguel Ángel puso el corazón. Esta es una producción original de Himalaya.

Bob Dylan: El poeta, el músico, el desconocido

18min

Referirse a Robert Allen Zimmerman no es solo hablar de música, sino también hablar de un icono, de un extraordinario autor y un auténtico investigador de sonidos que cambió para siempre la música. Conocido por hacer canciones sobre temas sociales y políticos, ha ganado todos los premios y reconocimientos existentes, incluido el Premio Nobel de Literatura. Sin embargo, se sigue ocultando bajo varios nombres: Elston Gunn, Blind Boy Grunt, Bob Landy, Robert Milkwood Thomas, Tedham Porterhouse, Lucky/Boo Wilbury, Jack Frost o Sergei Petrov. Descubre quién es realmente Bob Dylan. Esta es una producción original de Himalaya.

Escucha también en HiPro