Explore

Download App

Horrores que se hicieron leyenda | Temporada 2

Nuevas historias, nuevas criaturas, nuevos horrores que se hicieron leyenda.

Historias para tu mente

Historias para tu mente

Escucha con audífonos

  • Overview
  • Episodes
  • Recommended for you

Overview

Con 10 episodios de 10 minutos cada uno, este podcast sumergirá a quien escucha en una zona oscura e incierta llena de historias aterradoras, crueles, tortuosas y todavía inexplicables que, aunque hoy son consideradas parte de la tradición popular mexicana, en un principio fueron tragedias difíciles de superar.

En este podcast, el público descubrirá el horror y el misticismo que se ocultan detrás de las historias que, de boca en boca, se han transmitido de generación en generación. Nuevas historias, nuevas criaturas, nuevos horrores que se hicieron leyenda. Historias que se Hicieron leyenda es  una producción original de Himalaya, escucha todos los episodios en la app.

Episodes

8 Episodes

Trailer: Horrores que se hicieron leyenda | Temporada 2

42s

El sombrerón (Guatemala)

15min

Al caer el ocaso, en las calles de Guatemala se respira el miedo. Se percibe la presencia siniestra de un ser demoniaco que, aseguran las almas trémulas, anda en busca de bellas mujeres. Ese sombrío y enigmático personaje intenta pasar desapercibido, pero su estruendosa forma de caminar, su guitarra al hombro y una inconfundible prenda en la cabeza lo delatan. Con su melodiosa voz embruja a sus víctimas para después asesinarlas a sangre fría. Hasta hoy, no se conoce a ningún ser humano que le haya hecho frente para detener su paso mortal. Todo el mundo nombra con espanto al lúgubre... Sombrerón. Esta es una producción original de Himalaya.

El chupacabras (Puerto Rico)

15min

A finales del siglo XX, el planeta se aterrorizó con la aparición de un ser espeluznante. La primera vez que se le vio fue en Puerto Rico, pero pronto su presencia comenzó a ser registrada en diferentes partes del planeta. Estaba por todas partes. El terror se desató debido a que, aseguraban los infortunados mortales que se cruzaron a su paso, tenía la apariencia de un extraterrestre: una cabeza grotesca, grandes ojos rojos, largos colmillos, gruesas púas a lo largo de su espada y afiladas garras, aunque se desplazaba como humano. El temor que generó su diabólica figura se salió de toda proporción lógica cuando se supo que este ser abominable se alimentaba de sangre. El mundo lo conoce como... el Chupacabras. Esta es una producción original de Himalaya.

La piedra del diablo (Perú)

16min

“Una ciudad construida sobre huesos”. Así se refieren a Lima algunos historiadores debido a que, por décadas, la capital peruana ha sido escenario de siniestros ritos ancestrales e incontables sucesos trágicos. En cada calle se escucha, en voz de sus habitantes, historias de horror, pánico y espanto en racimo, como la que dio origen a... La Piedra del Diablo, una famosa esquina que es visitada por incautos y curiosos turistas que desconocen que a la roca que ahí está postrada se le achacan espeluznantes crímenes. Esta es una producción original de Himalaya.

La Madre Monte (Colombia)

14min

Todo aquel que ha sobrevivido a una aterradora experiencia con esta aparición siniestra ha logrado definirla como una mujer monstruosa, cruel y sanguinaria, que se aparece en las zonas verdosas de Colombia. Sin embargo, esta aberración sobrenatural no es exclusiva de esta área, porque nadie que esté en un lugar selvático y de exuberante vegetación está a salvo de las garras de esta abominación que ataca a todos aquellos que depredan la naturaleza. Ella los acosa silenciosamente para causarles torturas espeluznantes. La gente la conoce como… La Madremonte. Esta es una producción original de Himalaya.

El yacuruna (Perú)

14min

La zona amazónica de Perú está habitada por unos seres malévolos y escalofriantes. Se trata de unos espantosos entes anfibios que viven en el fondo de los ríos. Cuando alguno de ellos sale a la superficie puede comprobarse que su apariencia es semejante a la de un reptil. Está lleno de escamas verdosas y se transporta en un enorme cocodrilo negro. Se dice que cualquiera de estas aberraciones tiene el poder de transformar su horrorosa presencia y convertirse en un hombre atractivo y seductor, capaz de hechizar a cualquier mujer, para luego raptarla y llevársela a sus dominios en las profundidades acuáticas. Hasta hoy, ninguna de sus víctimas ha regresado para contar su historia. Estos seres son perversos y la gente los conoce como… los Yacurunas. Esta es una producción original de Himalaya.

El Silbón (Colombia)

14min

Los campesinos de las llanuras venezolanas y colombianas se llenan de terror cuando escuchan un silbido en medio de la noche. Saben que ese sonido agudo y tétrico es la señal de que el espectro del Silbón merodea el lugar, anunciando que está hambriento de muerte y ávido de castigar a borrachos, mujeriegos y, ocasionalmente, a algún desdichado inocente. La tragedia que está detrás de esta leyenda ocurrió cuando un muchacho, después de asesinar a su padre, fue condenado a vagar cargando un saco con los huesos de su progenitor y ahora, en pleno siglo XXI, sigue asolando aquellas regiones. Se trata del desalmado… Silbón. Esta es una producción original de Himalaya.

El Pombero (Paraguay)

15min

Innumerables son las historias de terror que protagoniza este escabroso personaje de leyenda que surgió en Argentina. En ocasiones actúa como un espíritu de la naturaleza que castiga a quienes maltratan animales o talan árboles por codicia; en otras, actúa de manera criminal, porque puede asesinar a sus víctimas y violar mujeres, pero también extravía a niños hasta que mueren de hambre y frío. La versatilidad y lo inesperado de sus crímenes lo han hecho un ser más que temible. A este maléfico “Señor de la noche” también le llaman… el Pombero. Esta es una producción original de Himalaya.

Recommended for you