Horrores que se hicieron leyenda | Temporada 2

Horrores que se hicieron leyenda | Temporada 2

Nuevas historias, nuevas criaturas, nuevos horrores que se hicieron leyenda.

  • Overview
  • Instructor
  • Episodes
  • Recommended for you
Overview
himalaya
2 h 33 min
himalaya
11 Episodes

Con 10 episodios de 10 minutos cada uno, este podcast sumergirá a quien escucha en una zona oscura e incierta llena de historias aterradoras, crueles, tortuosas y todavía inexplicables que, aunque hoy son consideradas parte de la tradición popular mexicana, en un principio fueron tragedias difíciles de superar.

En este podcast, el público descubrirá el horror y el misticismo que se ocultan detrás de las historias que, de boca en boca, se han transmitido de generación en generación. Nuevas historias, nuevas criaturas, nuevos horrores que se hicieron leyenda. Historias que se Hicieron leyenda es  una producción original de Himalaya, escucha todos los episodios en la app.

see more
Instructor
  • Historias para tu mente
    Historias para tu mente
    Escucha con audífonos
Episodes
11 Episodes

Al caer el ocaso, en las calles de Guatemala se respira el miedo. Se percibe la presencia siniestra de un ser demoniaco que, aseguran las almas trémulas, anda en busca de bellas mujeres. Ese sombrío y enigmático personaje intenta pasar desapercibido, pero su estruendosa forma de caminar, su guitarra al hombro y una inconfundible prenda en la cabeza lo delatan. Con su melodiosa voz embruja a sus víctimas para después asesinarlas a sangre fría. Hasta hoy, no se conoce a ningún ser humano que le haya hecho frente para detener su paso mortal. Todo el mundo nombra con espanto al lúgubre... Sombrerón. Esta es una producción original de Himalaya.

A finales del siglo XX, el planeta se aterrorizó con la aparición de un ser espeluznante. La primera vez que se le vio fue en Puerto Rico, pero pronto su presencia comenzó a ser registrada en diferentes partes del planeta. Estaba por todas partes. El terror se desató debido a que, aseguraban los infortunados mortales que se cruzaron a su paso, tenía la apariencia de un extraterrestre: una cabeza grotesca, grandes ojos rojos, largos colmillos, gruesas púas a lo largo de su espada y afiladas garras, aunque se desplazaba como humano. El temor que generó su diabólica figura se salió de toda proporción lógica cuando se supo que este ser abominable se alimentaba de sangre. El mundo lo conoce como... el Chupacabras. Esta es una producción original de Himalaya.

“Una ciudad construida sobre huesos”. Así se refieren a Lima algunos historiadores debido a que, por décadas, la capital peruana ha sido escenario de siniestros ritos ancestrales e incontables sucesos trágicos. En cada calle se escucha, en voz de sus habitantes, historias de horror, pánico y espanto en racimo, como la que dio origen a... La Piedra del Diablo, una famosa esquina que es visitada por incautos y curiosos turistas que desconocen que a la roca que ahí está postrada se le achacan espeluznantes crímenes. Esta es una producción original de Himalaya.

Todo aquel que ha sobrevivido a una aterradora experiencia con esta aparición siniestra ha logrado definirla como una mujer monstruosa, cruel y sanguinaria, que se aparece en las zonas verdosas de Colombia. Sin embargo, esta aberración sobrenatural no es exclusiva de esta área, porque nadie que esté en un lugar selvático y de exuberante vegetación está a salvo de las garras de esta abominación que ataca a todos aquellos que depredan la naturaleza. Ella los acosa silenciosamente para causarles torturas espeluznantes. La gente la conoce como… La Madremonte. Esta es una producción original de Himalaya.

La zona amazónica de Perú está habitada por unos seres malévolos y escalofriantes. Se trata de unos espantosos entes anfibios que viven en el fondo de los ríos. Cuando alguno de ellos sale a la superficie puede comprobarse que su apariencia es semejante a la de un reptil. Está lleno de escamas verdosas y se transporta en un enorme cocodrilo negro. Se dice que cualquiera de estas aberraciones tiene el poder de transformar su horrorosa presencia y convertirse en un hombre atractivo y seductor, cap...

Los campesinos de las llanuras venezolanas y colombianas se llenan de terror cuando escuchan un silbido en medio de la noche. Saben que ese sonido agudo y tétrico es la señal de que el espectro del Silbón merodea el lugar, anunciando que está hambriento de muerte y ávido de castigar a borrachos, mujeriegos y, ocasionalmente, a algún desdichado inocente. La tragedia que está detrás de esta leyenda ocurrió cuando un muchacho, después de asesinar a su padre, fue condenado a vagar cargando un saco con los huesos de su progenitor y ahora, en pleno siglo XXI, sigue asolando aquellas regiones. Se trata del desalmado… Silbón. Esta es una producción original de Himalaya.

Innumerables son las historias de terror que protagoniza este escabroso personaje de leyenda que surgió en Argentina. En ocasiones actúa como un espíritu de la naturaleza que castiga a quienes maltratan animales o talan árboles por codicia; en otras, actúa de manera criminal, porque puede asesinar a sus víctimas y violar mujeres, pero también extravía a niños hasta que mueren de hambre y frío. La versatilidad y lo inesperado de sus crímenes lo han hecho un ser más que temible. A este maléfico “Señor de la noche” también le llaman… el Pombero. Esta es una producción original de Himalaya.

Cuando la noche ejerce su oscuro dominio, en algunos rincones de Colombia se aparece el espectro de una hermosa mujer de hechizante voz que paga una maldición por la traición que cometió. En venganza, seduce a los hombres y cuando los tiene a su merced, los atrapa y los conduce a la muerte para luego despojarlos de su alma. Se trata de un maléfico personaje de leyenda que, detrás de su ilusorio encanto, es un monstruo con boca enorme de donde sobresalen sus filosos colmillos, ojos felinos, nariz en forma de gancho y una sola pierna que termina en pezuña. Todo el mundo la nombra con horror. Se le conoce como... la Pata Sola. Esta es una producción original de Himalaya.

Durante siglos, un ser sanguinario y perverso, cuya apariencia es la de una joven y hermosa indígena, ha protagonizado las más aterradoras historias en las playas, montes y caminos desolados de República Dominicana. Una de las características más grotescas de este ser abominable es que tiene los pies al revés. Sus víctimas son hombres solitarios que hechiza con su mirada cautivadora, los seduce, los lleva a su cueva y luego los devora. A este monstruo voraz se le conoce como... La Ciguapa. Esta es una producción original de Himalaya.

Desde finales del siglo XIX, un espíritu maligno recorre los ingenios azucareros del norte del territorio argentino. Esta entidad oscura aterroriza a los trabajadores, anunciando su presencia a través del sonido terrible del golpeteo de cadenas. Luego se hace presente de diversas maneras, como un perro negro de enormes colmillos y ojos rojos como lumbre; también puede aparecer como un enorme y salvaje can sin cabeza, pero su faceta más espeluznante es cuando aparece el mismo demonio montando un gigantesco caballo negro y en busca de un alma para llevársela. Todos lo conocen como… El Familiar. Esta es una producció original de Himalaya.

Recommended for you

Got questions? We've got the answers
  • What is Himalaya?
    Himalaya is an audio platform that delivers the inspiration and knowledge you need to achieve your most ambitious goals. In just 10 minutes a day, you’ll learn the secrets of happiness, success, and more from some of the world's highest achievers and thought leaders. From our powerful life stories to high-impact courses, you'll find what you need to get inspired and get ahead.
  • Is there a free version that I can try out?
    By default, you’ll have 7 days after signing up before you are charged. You may also be given some promo codes with a longer free trial period. During the free trial period (7 days or longer), you will have full access to all paid content in Himalaya Learning.
  • How can I redeem a promo code?
    You can edit your promo code on the checkout page. Go to https://www.himalaya.com/premium/us and select "Start 7-day free trial". You need to register your account or log in to your account before you go to the checkout page. Click “Have a promo code to apply?” and replace the default promo code with the code you have.
  • Why do you need my credit card?
    In order to verify your identity, we require credit card validation upfront. We'll never charge your card until the free trial period is over. And unless you'd like to cancel, no further action will be needed on your part to begin recurring monthly payments as an official Himalaya listener! If you ever have any questions about payments or charges, please don’t hesitate to contact us at support@himalaya.com. We’ll help you solve your problem as fast as we can.
  • How do I cancel my free trial?
    1. On desktop: Go to https://www.himalaya.com; click your username on the upper right corner, and select “Membership” from the drop-down list; Click your active membership, then click on "Next Billing Date >" and "Cancel Subscription" 2. On Android mobile: In the app, go to "account" and choose the “member details” page, then choose to unsubscribe; 3. On iOS mobile: If you initially subscribe on the web, you cannot cancel it on the iOS mobile app. You need to follow the instructions for cancellation on desktop; if you subscribe via the iOS mobile, you can also turn off the automatic renewal via the iTunes/Apple ID settings.
  • How do I cancel my subscription?
    Subscribed from the Website?
    You can click here to unsubscribe. If you cancel the subscription during the trial period, it will not automatically renew; if you cancel the subscription after successful renewal, the next deduction cycle will not automatically renew.
    Subscribed from IOS or Android apps?
    You can cancel the subscription through Apple or Google Play settings. If you cancel the subscription 48 hours before the expiration of the trial period, the subscription will not be automatically renewed; if you cancel the subscription after successful renewal, the next deduction cycle will not be automatically renewed. You can find detailed information on how to unsubscribe from the link below:Cancel a subscription from Apple  Cancel a subscription from Google Play

Himalaya Premium

Inspirational stories
Through our engaging, true-life stories, you can learn from the world’s most extraordinary people.
High-impact courses
Knowledge really is power, and our courses give you the insights you need to get ahead.
Emotional Boosts
Sometimes, all we need is the right encouragement at the right time—at Himalaya, we’ve got you covered.